Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management (P03W)

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Master oficial

En CSIC, Madrid

2001-3000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Csic, madrid

Organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones (a través de la Dirección Ejecutiva de Formación ICEX-CECO)
XI Edición. Del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021
Con el objetivo de ocupar una nueva dimensión en la oferta formativa de posgrado, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el ICEX España Exportación e Inversiones (a través de la Dirección Ejecutiva de Formación ICEX-CECO) han programado, en alianza académica, el Título Oficial de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa/MBA in International Management.
La globalización afecta a todos los ámbitos de la vida política, económica y social de España, y de Europa en general. No hay absolutamente ninguna duda de que la internacionalización de las economías y las empresas son una realidad y una necesidad. Para la mayoría de las empresas, la internacionalización es hoy una cuestión de supervivencia, tan necesaria como disponer de un departamento de administración o de tecnología suficientes para fabricar los productos que demanda el mercado. La empresa moderna necesita implantar en su cultura y en su gestión una orientación global y no poner límites geográficos a la comercialización de sus productos y servicios, ni a la compra y suministros de sus inputs productivos.
En un contexto globalizado e interdependiente como el actual, la gestión empresarial resulta más compleja e imprevisible. Por ello, el éxito empresarial depende en gran medida de la capacidad de los directivos y ejecutivos para gestionar de la manera más eficiente posible, y en unas condiciones de interdependencia económica global, los recursos que la empresa, las instituciones y la sociedad en general ponen a su disposición. Ello exige profesionales capaces de enfrentarse a nuevos desafíos y que sepan aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la globalización.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

CSIC, Madrid (Madrid)
Ver mapa
Juan de la Cierva, 3., 28006

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internacionalización
  • Management
  • Administración
  • Presentación
  • Directivos

Temario

  • Descripción del Título
  • El Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa/MBA in International Management es un programa de posgrado que consta de 75 créditos que se realizarán durante 12 meses (dos cursos académicos). Los primeros 60 créditos (que se imparten y evalúan de octubre a junio: 36 semanas sin exceder lo que indica el punto 4 del artículo 4 del RD 1125/2003 respecto de la duración de los cursos académicos) corresponden a las materias propias del máster estructuradas en seis grandes "Módulos Académicos" y un "Proyecto de Internacionalización Empresarial" realizado en grupo, tutelado y con presentación a finales de junio. Los 15 créditos restantes (que se desarrollan de julio a septiembre) corresponden al Trabajo de Fin de Máster (TFM) que se realizará de forma individual, tutelada y que será defendido públicamente ante un tribunal en el mes de septiembre. No se podrá en ningún caso presentar el TFM para evaluación del tribunal si el alumno no ha superado todas las materias. La continuación natural de este Máster es la participación de sus egresados en el programa de Becas de Internacionalización de ICEX (entidad que forma parte de la Comisión de Estudios del programa). El proceso de selección para este programa de becas se inicia con la admisión a este Máster y estas becas son adjudicadas única y exclusivamente a los egresados de este Máster con los mejores expedientes académicos. Así, los egresados tienen la posibilidad de realizar 45 créditos adicionales de prácticas remuneradas en las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España en el exterior. La realización de dichas prácticas remuneradas, que no forman parte del Master, quedará reflejada en el Suplemento Europeo al Título (como créditos extraordinarios). Siendo posible realizar este Máster a tiempo parcial, esta circunstancia impediría a los estudiantes competir, en igualdad de condiciones, con los que lo cursan a tiempo completo, si solicitan realizar las prácticas remuneradas del Programa de Becas de internacionalización de ICEX que se realizan después de finalizar sus estudios (es un requisito indispensable de la Convocatoria del Programa de Becas de Internacionalización del ICEX, el haber alcanzado una media de 5 puntos sobre 10 en el Máster sobre los 75 créditos de las asignaturas cursadas en el periodo octubre - septiembre).
  • El Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa/MBA in International Management es un programa de posgrado que consta de 75 créditos que se realizarán durante 12 meses (dos cursos académicos).
  • 75 créditos
  • Los primeros 60 créditos (que se imparten y evalúan de octubre a junio: 36 semanas sin exceder lo que indica el punto 4 del artículo 4 del RD 1125/2003 respecto de la duración de los cursos académicos) corresponden a las materias propias del máster estructuradas en seis grandes "Módulos Académicos" y un "Proyecto de Internacionalización Empresarial" realizado en grupo, tutelado y con presentación a finales de junio.
  • primeros 60 créditos
  • Los 15 créditos restantes (que se desarrollan de julio a septiembre) corresponden al Trabajo de Fin de Máster (TFM) que se realizará de forma individual, tutelada y que será defendido públicamente ante un tribunal en el mes de septiembre. No se podrá en ningún caso presentar el TFM para evaluación del tribunal si el alumno no ha superado todas las materias.
  • 15 créditos restantes
  • La continuación natural de este Máster es la participación de sus egresados en el programa de Becas de Internacionalización de ICEX (entidad que forma parte de la Comisión de Estudios del programa). El proceso de selección para este programa de becas se inicia con la admisión a este Máster y estas becas son adjudicadas única y exclusivamente a los egresados de este Máster con los mejores expedientes académicos. Así, los egresados tienen la posibilidad de realizar 45 créditos adicionales de prácticas remuneradas en las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España en el exterior. La realización de dichas prácticas remuneradas, que no forman parte del Master, quedará reflejada en el Suplemento Europeo al Título (como créditos extraordinarios).
  • Siendo posible realizar este Máster a tiempo parcial, esta circunstancia impediría a los estudiantes competir, en igualdad de condiciones, con los que lo cursan a tiempo completo, si solicitan realizar las prácticas remuneradas del Programa de Becas de internacionalización de ICEX que se realizan después de finalizar sus estudios (es un requisito indispensable de la Convocatoria del Programa de Becas de Internacionalización del ICEX, el haber alcanzado una media de 5 puntos sobre 10 en el Máster sobre los 75 créditos de las asignaturas cursadas en el periodo octubre - septiembre).
  • Actividades formativas
  • AF1.- Clases magistrales: desarrollo de contenidos teóricos y de los conceptos de las asignaturas. La clase magistral se define como un tiempo de enseñanza ocupado principalmente por la exposición continua del profesor. Los alumnos tienen la posibilidad de participar, preguntar o exponer su opinión, pero por lo general escuchan y toman notas. AF2.- Clases prácticas: aplicación de contenidos teóricos al análisis de problemas concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar los contenidos. Incluyen exposiciones, conferencias con directivos/profesionales expertos en el área o caso de estudio, seminarios, debates y puestas en común con análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones teóricas. Se realizan mediante talleres, estudios de casos, resolución de ejercicios y problemas con una participación activa del alumno. AF3.- Trabajos individuales y en grupo: desarrollo de los contenidos teóricos de forma autónoma (búsqueda de información, análisis y registro, redacción de documentos e informes, realización de cuestionarios) y su aplicación al estudio de casos, con exposición pública de las conclusiones individualmente o en grupo. AF4.- Tutorías: reuniones concertadas entre el profesor y los estudiantes, individualmente o en pequeños grupos, para dirigir su aprendizaje de manera personalizada, así como para la resolución de dudas en relación con los contenidos de las asignaturas, los trabajos y proyectos, la preparación de las exposiciones y participaciones en el aula. Incluye tutoría on line a través del campus virtual. AF5.- Trabajo autónomo del estudiante: aquí se considera la actividad del alumno de estudio de la materia, búsqueda de información, análisis y registro, redacción de documentos, diseño de presentaciones, participación en grupos de lectura y el estudio y la preparación de exámenes. Incluye la utilización del campus virtual y la actividad del estudiante en él así como el uso de TICs y herramientas informáticas, realizando diversas tareas como ejercicios de autoevaluación o la participación en foros y la consulta de bases de datos para obtener bibliografía y material documental.
  • AF1.- Clases magistrales: desarrollo de contenidos teóricos y de los conceptos de las asignaturas. La clase magistral se define como un tiempo de enseñanza ocupado principalmente por la exposición continua del profesor. Los alumnos tienen la posibilidad de participar, preguntar o exponer su opinión, pero por lo general escuchan y toman notas.
  • Clases magistrales
  • AF2.- Clases prácticas: aplicación de contenidos teóricos al análisis de problemas concretos que permiten al estudiante comprender y asimilar los contenidos. Incluyen exposiciones, conferencias con directivos/profesionales expertos en el área o caso de estudio, seminarios, debates y puestas en común con análisis de los contenidos desarrollados en las sesiones teóricas. Se realizan mediante talleres, estudios de casos, resolución de ejercicios y problemas con una participación activa del alumno.
  • Clases prácticas
  • AF3.- Trabajos individuales y en grupo: desarrollo de los contenidos teóricos de forma autónoma (búsqueda de información, análisis y registro, redacción de documentos e informes, realización de cuestionarios) y su aplicación al estudio de casos, con exposición pública de las conclusiones individualmente o en grupo.
  • Trabajos individuales y en grupo
  • AF4.- Tutorías: reuniones concertadas entre el profesor y los estudiantes, individualmente o en pequeños grupos, para dirigir su aprendizaje de manera personalizada, así como para la resolución de dudas en relación con los contenidos de las asignaturas, los trabajos y proyectos, la preparación de las exposiciones y participaciones en el aula. Incluye tutoría on line a través del campus virtual.
  • Tutorías
  • AF5.- Trabajo autónomo del estudiante: aquí se considera la actividad del alumno de estudio de la materia, búsqueda de información, análisis y registro, redacción de documentos, diseño de presentaciones, participación en grupos de lectura y el estudio y la preparación de exámenes. Incluye la utilización del campus virtual y la actividad del estudiante en él así como el uso de TICs y herramientas informáticas, realizando diversas tareas como ejercicios de autoevaluación o la participación en foros y la consulta de bases de datos para obtener bibliografía y material documental.
  • Trabajo autónomo del estudiante
  • Metodologías docentes
  • MD1.- Clase magistral expositiva: el profesor explica las nociones claves y de vanguardia en la disciplina en cuestión. MD2.- Trabajo individual de los alumnos: lecturas, informes, notas técnicas, cuestionarios de autoevaluación, y búsqueda de información adicional. MD3.- Trabajos docentes - Clases interactivas presenciales: seminarios de discusión y talleres. MD4.- Estudios de casos, resolución de problemas y ejercicios prácticos en grupo o individuales: resolución, puesta en común y discusión en clase, mediante seminarios, de casos prácticos elegidos previamente. MD5.- Trabajos docentes - Tutorías personalizadas: trabajos y exposiciones en grupo e individuales (trabajos de campo, desarrollo de proyectos empresariales) MD6.- Conferencias Directivos/profesionales expertos en el área/caso de estudio MD7.- Trabajos docentes - Clases interactivas on-line: seminarios de discusión on-line. Uso de nuevas tecnologías como medio de búsqueda de información y presentación de resultados.
  • MD1.- Clase magistral expositiva: el profesor explica las nociones claves y de vanguardia en la disciplina en cuestión.
  • Clase magistral expositiva
  • MD2.- Trabajo individual de los alumnos: lecturas, informes, notas técnicas, cuestionarios de autoevaluación, y búsqueda de información adicional.
  • Trabajo individual de los alumnos
  • MD3.- Trabajos docentes - Clases interactivas presenciales: seminarios de discusión y talleres.
  • Trabajos docentes - Clases interactivas presenciales
  • MD4.- Estudios de casos, resolución de problemas y ejercicios prácticos en grupo o individuales: resolución, puesta en común y discusión en clase, mediante seminarios, de casos prácticos elegidos previamente.
  • Estudios de casos, resolución de problemas y ejercicios prácticos en grupo o individuales
  • MD5.- Trabajos docentes - Tutorías personalizadas: trabajos y exposiciones en grupo e individuales (trabajos de campo, desarrollo de proyectos empresariales)
  • Trabajos docentes - Tutorías personalizadas
  • MD6.- Conferencias Directivos/profesionales expertos en el área/caso de estudio
  • Conferencias
  • MD7.- Trabajos docentes - Clases interactivas on-line: seminarios de discusión on-line. Uso de nuevas tecnologías como medio de búsqueda de información y presentación de resultados.
  • Trabajos docentes - Clases interactivas on-line
  • on-line
  • on-line
  • Sistemas de evaluación
  • SE1.- Pruebas de conocimiento: exámenes parciales SE2.- Pruebas de conocimiento: exámenes finales SE3.- Evaluación del trabajo en grupo y, en su caso, de la presentación oral SE4.- Evaluación del trabajo individual y, en su caso, de la presentación oral SE5.- Evaluación de la participación en el aula y/o en actividades on-line
  • SE1.- Pruebas de conocimiento: exámenes parciales
  • SE2.- Pruebas de conocimiento: exámenes finales
  • SE3.- Evaluación del trabajo en grupo y, en su caso, de la presentación oral
  • SE4.- Evaluación del trabajo individual y, en su caso, de la presentación oral
  • SE5.- Evaluación de la participación en el aula y/o en actividades on-line
  • on-line

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa / MBA in International Management (P03W)

2001-3000 €