Máster Universitario en Ingeniería Acústica en la Industria y el Transporte

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

Fue el físico francés José Sauveur en el siglo XVII, quien dio nombre a la "Acústica" para designar todo lo referente al sentido del oído. Cuando a mediados del siglo XVIII se inicia la "Revolución Industrial" asociada, entre otros factores, a la aparición de los medios de trasporte mecánicos, no se era consciente de los graves problemas que, asociados a dicho progreso, iban surgir para la salud de los seres humanos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acústica
  • Ruido
  • Sostenibilidad
  • Transporte
  • Edificación
  • Eficiencia energética
  • Ingeniería civil
  • Industria
  • Medio ambiente
  • Agencia Internacional de la Energía
  • Minas y Energía

Temario

Desde aquel momento hasta nuestros días, el progreso ha significado, dentro del proceso industrial, la fabricación de multitud de "Máquinas", cuyo criterio de diseño, en la mayoría de los casos, excluye un punto de vista acústico. Ello se ha traducido en máquinas ruidosas y vibrantes que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Un claro ejemplo de dicho progreso se pone de manifiesto en la evolución de los medios de transporte que son, en la actualidad, el principal exponente de la contaminación ambiental por ruido y vibraciones.
En todos estos años, la acústica como área tecnológica ha estado en constante evolución y, conscientes de la problemática asociada, ha ido tomando gran importancia. En los últimos años, se han sucedido las llamadas de atención por parte la Organización Mundial de la Salud, Unión Europea, etc. sobre los problemas relacionados con la contaminación acústica, además de una demanda creciente de los ciudadanos de mejora en su calidad de vida. Todo ello se ha traducido en una amplia producción normativa a nivel internacional y su trasposición a legislación nacional.
Con la publicación en España de la Ley del Ruido y de los Decretos que la desarrollan, unido a la aprobación del Documento Básico "DB-HR de protección frente al ruido" del Código Técnico de la Edificación, se ha culminado un largo camino. Dichos documentos junto con las normativas que regulan la exposición de los trabajadores a ruido y vibraciones y otras más específicas que regulan las emisiones acústicas de determinadas máquinas, conforman el marco legal actual a nivel nacional.

Información adicional

Máster Universitario de Investigación dirigido a: Ingenieros, ingenieros técnicos y licenciados interesados en la actividad y/o investigación en Acústica. Profesionales de departamentos de I+D+i de empresas relacionadas con la acústica. Profesores de universidad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Ingeniería Acústica en la Industria y el Transporte

Precio a consultar