UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Habilitante)

5.0 2 opiniones
UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
En Villaviciosa De Odon
  • UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

22.000 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Villaviciosa de odon
Duración 2 Años
  • Master oficial
  • Villaviciosa de odon
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Emagister.com se complace de presentarte este Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Europea de Madrid, con el que podrás cursar algunos módulos en otros países gracias a sus acuerdos internacionales.

Su contenido esta divido en seis módulos: ampliación de formación científica, tecnología específica, formación especial, conocimientos transversales a la ingeniería. Puedes escoger en entre el itinerario de investigación o realizar prácticas profesionales y, finalmente, el último módulo es el trabajo de fin de máster.

Puedes obtener más información mediante esta página web y nuestros profesionales te atenderán sin compromiso.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Villaviciosa De Odon
C/ Tajo s/n, 28670, Madrid, España
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Villaviciosa De Odon
C/ Tajo s/n, 28670, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El Máster está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso, según se indica en la Orden CIN/309/2009: Grado en Ingeniería Civil Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Otros titulados cuya formación esté de acuerdo con la que establece la Orden, sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Los aspectos diferenciales de la Universidad Europea de Madrid para el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos son: Formación sólida a través de un programa coherente y amplio (120 ECTS). Internacionalidad: con asignaturas íntegramente en inglés y una asignatura de Obra Civil Internacional y estancias internacionales en universidades concertadas en Europa, América y Asia. Formación integral del ingeniero incluyendo el desarrollo de competencias transversales, con contenidos como Habilidades Directivas e Inteligencia Emocional. Inclusión de un itinerario investigador para aquellos alumnos interesados en realizar un programa de doctorado. Prácticas profesionales obligatorias.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Adrián Rodríguez Serrano . Ingeniero de Caminos Canales y Puertos
5.0 01/08/2017
Lo mejor: El Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha significado para mí un estímulo para mejorar mi constancia y mi capacidad. Siempre puedes disponer de un profesor para ayudarte en tus dudas, propuestas de actividades fuera del aula y formar parte de la puesta en valor de la Universidad Europea, en una carrera dura pero gratificante. En una profesión que está cambiando donde los paradigmas pasados ya no valen, la especialización técnica, la visión internacional y vocación de servicio público que aporta ser Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos es una garantía de éxito profesional.Adrián Rodríguez Serrano . Ingeniero de Caminos Canales y Puertos
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Irene Pérez Ros . Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos
5.0 06/07/2017
Lo mejor: Como alumna de la primera promoción del Máster de Caminos que se cursó en la Universidad Europea de Madrid, una de las cosas que más me llamó la atención fue la disponibilidad y el trato tan cercano que recibimos desde el principio por parte del profesorado. Sus anécdotas y experiencias, sumadas a una dinámica de clases que fomenta el trabajo en equipo y el debate y exposición de la mayoría de ejercicios que se realizan, dan un sentido muy práctico al aprendizaje, enfocándolo en la medida de lo posible a lo que es el mundo laboral. También es importante mencionar el bloque de asignaturas MBA que incluye el segundo curso, entre las que se encuentran Project Management, Habilidades Directivas, Obra Civil Internacional o Project Finance, por ejemplo. Desde mi punto de vista éstas aportan un valor añadido al Máster; además de explorar una rama de la ingeniería en la que, por lo general, se hace menos hincapié en otras universidades.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Medios continuos
Ingeniería civil
Ingeniería del terreno
Ingeniería de las estructuras
Ingeniería hidráulica y ambiental
Ingeniería marítima y costera
Urbanismo
Ordenación del territorio
Medio ambiente
Ingeniería de Transporte
Infraestructuras
Ingeniería estructural
Cálculo de estructuras

Temario

MÓDULO I: AMPLIACIÓN DE FORMACIÓN CIENTÍFICA

Análisis de medios continuos
Modelos avanzados en Ingeniería Civil

MÓDULO II: TECNOLOGÍA ESPECÍFICA

Ingeniería del terreno
Ingeniería de las estructuras
Ingeniería hidráulica y ambiental
Ingeniería marítima y costera
Urbanismo, ordenación del territorio y medio ambiente
Ingeniería del transporte
Conservación, mantenimiento y explotación de infraestructuras
Proyectos

MÓDULO III: FORMACIÓN ESPECIAL

Project management
Legislación, finanzas y análisis de riesgos
Obra civil internacional

MÓDULO IV: CONOCIMIENTOS TRANSVERSALES A LA INGENIERÍA

MÓDULO V: PRÁCTICAS PROFESIONALES O ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN*

Prácticas profesionales. Permiten a los estudiantes del Máster desarrollar competencias orientadas a la futura actividad laboral dentro de una empresa, participando en proyectos reales o simulados. Este módulo puede ser reconocido a los estudiantes con experiencia profesional demostrada en el ámbito del Máster.
Investigación, desarrollo e innovación. Incluye formación en materias asociadas a un perfil investigador, como metodología científica, teoría del conocimiento, procesado de datos y otros recursos asociados a la investigación.

MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER

El Trabajo de Fin de Máster debe respetar lo recogido en la Orden CIN/309/2009, consistente en la “realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas”.
El alumno será siempre guiado por su tutor, que es el que debe autorizarlo para que entregue su Trabajo a la comisión del máster que lo estudiará y lo calificará. Una vez aceptado el Trabajo, el estudiante efectuará su defensa oral y pública. El tribunal evaluará su exposición y podrá efectuar las preguntas que crea conveniente al estudiante, el cual recibirá la calificación correspondiente.

(*) Aquellos estudiantes que posean experiencia profesional en el sector de la Ingeniería Civil podrán solicitar el reconocimiento de este módulo de acuerdo a la legislación y normativa vigentes.

Consulta y descarga aquí la Guía Académica del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Calendario de implantación del título

  • El título se implantó en el curso 2013-2014.