course-premium

Máster universitario en investigación criminal

4.5
1 opinión
  • Aporta a los futuros profesionales del sector las herramientas necesarias para lograr una gestión sostenible en sus organizaciones.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conoce todos los aspectos de la investigación criminal!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    04/11/2024

  • Prácticas en empresa

Prepárate con el Máster universitario en investigación criminal, que te trae el portal Emagister, para distinguir y prever la delincuencia actual gracias a los instrumentos y técnicas de perfilación criminal y de análisis criminológico más utilizadas. Esta formación ha sido diseñada y proporcionada por UNIR, la Universidad en Internet, la cual te brinda la posibilidad de realizarlo en una modalidad de estudio online, esto permite que obtengas la capacitación desde la comodidad de tu casa, y en la que también dispones de un tutor personal de ayuda y apoyo constante.

En este programa de un año de duración, obtienes un conocimiento intenso en materia de psicología jurídica y perfilación criminal, y aprendes las herramientas más actuales en el área de la investigación criminológica. Aprendes a aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones concretas relacionadas con el proceso criminal y sus protagonistas en términos de interacción profesional. En otro aspecto, el máster tiene un carácter práctico y te permite aprender a través de talleres prácticos virtuales en todas las asignaturas. En algunos de esos talleres tienes la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores softwares de análisis geográfico del delito, como CrimeStat y GvSIG, y con herramientas estadísticas actuales, como R.

Es un programa que te ayudará a completar y obtener las últimas herramientas en el sector al que te dedicas. Si quieres conocer más sobre este máster debes presionar en el botón de “Pide información” que encontrarás en esta página de Emagister y pronto un asesor se comunicara contigo.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Consultar
Online

Inicio

04 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones concretas relacionadas con el proceso criminal y sus protagonistas en términos de interacción profesional.
Aplicar los instrumentos de información geográfica en el ámbito de análisis situacional del delito.
Diseñar programas de tratamiento de reinserción social destinados a la disminución de la reincidencia y adaptados a las diferentes tipologías de delincuentes.
Redactar los informes criminológicos especializados adecuados para cada situación, en el ámbito de las pruebas periciales.
Relacionar las diferentes etapas del proceso judicial en las que se pueden realizar intervenciones con la víctima y sus características más relevantes.
Elaborar hipótesis de verdad y de engaño de las declaraciones de los testigos utilizando las técnicas para el análisis de la credibilidad con mayor soporte empírico

Sean titulados universitarios en Criminología.
Cumpliendo los requisitos de acceso con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento de la investigación criminal:
- Elaboración de informes periciales
- Intervención con víctimas en el ámbito jurídico
- Asesoramiento a víctimas en asociaciones de apoyo a víctimas de delitos
- Programas de prevención criminal

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Aporta a los futuros profesionales del sector las herramientas necesarias para lograr una gestión sostenible en sus organizaciones.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Dolores Cima Cabal Directora académica del Máster Universitario en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones.

4.5
03/09/2022
Sobre el curso: Aporta a los futuros profesionales del sector las herramientas necesarias para lograr una gestión sostenible en sus organizaciones.
Lo mejor: El Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones aporta a los futuros profesionales del sector las herramientas necesarias para lograr una gestión sostenible en sus organizaciones. El cambio climático, la huella de carbono, la econo...
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Investigación criminal
  • Psicología jurídica
  • Psicología criminal
  • Criminología forense
  • Análisis criminológico

Profesores

Víctor  Martínez Patón

Víctor Martínez Patón

Director

Temario

Primer cuatrimestre

  • Técnicas de perfilación criminal
  • Herramientas de análisis criminológico
  • Criminología forense
  • Evaluación psicológica del testimonio
  • Prevención de la reincidencia y programas de reintegración social




Segundo cuatrimestre

  • Victimología forense
  • Prácticas externas
  • Ciberdelincuencia y ciberinvestigación
  • Trabajo de fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en investigación criminal

Precio a consultar