course-premium

Máster Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional

Master oficial

En Badajoz

1.053 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Internacionaliza tu futuro.

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Badajoz

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

¿Te gustaría enfocar tu futuro profesional hacia un sector tan apasionante como el del comercio internacional? Si es así, deberías saber que desde Emagister ponemos a tu disposición el Máster Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional impartido por La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (uex)

Uno de los activos principales de este Máster es la calidad y diversidad de sus profesores (más de 25), cuyo perfil incluye a excelentes investigadores como a profesionales con experiencia en el ámbito del comercio internacional.

Se adopta un enfoque multidisciplinar que cubre los aspectos de interés que marcan los debates económicos, empresariales y de gestión de la actualidad, con una metodología docente adaptada a las nuevas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Con ello, se pretende que los estudiantes adquieran una formación teórica rigurosa y desarrollen las destrezas indispensables para la investigación (también de gran utilidad para el ejercicio profesional).

¡Aprovecha la oportunidad! El futuro te está esperando. Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Badajoz
Ver mapa
Avda. de Elvas, s/n, 06006

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general del Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional de la UEx (MEGYCI-UEx) es ofrecer una formación moderna y de calidad orientada hacia la investigación y la praxis en el ámbito del análisis empresarial y económico internacional. Más concretamente, el alumno adquirirá formación en Economía y Empresa, focalizada tanto en su vertiente de Comercio Exterior, como en la Gestión de Empresas con proyección internacional.

Alumnos interesados en profundizar sus conocimientos en áreas de conocimiento propias de la economía, la gestión y el comercio internacional y, eventualmente, en la realización de una tesis doctoral en alguna línea de investigación en dicha rama.

"Para acceder al Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso que se detallan a continuación: Acceso directo:
Licenciados y Graduados en Economía.
Licenciados y Graduados en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciados y Graduados en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing).
Licenciados y Graduados en Relaciones Laborales.

También este Máster viene avalado por ser uno de los másteres demandados de esta Universidad, ya que cuenta con varios años e experiencia, y ha sido mejorado en cada etapa. Este Máster tiene la vocación de convertirse en una de las fases de formación de los nuevos programas de Doctorado de esta universidad o de otras universidades españolas y europeas, convirtiéndose en plataforma para la realización de estudios posteriores conducentes a la obtención el título de Doctor o Doctora. De hecho, todos sus profesores son Doctores. Por otra parte, los alumnos mejoran y amplían sus conocimientos de gestión empresarial, en particular en al ámbito de las relaciones internacionales, por lo que tendrán acceso en una especialidad muy demandada por el mercado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Marketing
  • Marketing internacional
  • Contabilidad
  • Negocios internacionales
  • Economía internacional
  • Contratación internacional
  • Creación de empresas
  • Mercados internacionales
  • Contabilidad financiera económica
  • Financiación internacional
  • Comercio
  • Compra
  • Venta
  • Negocio

Profesores

Teresa Fernández

Teresa Fernández

Coordinadora de la Comisión de Garantía de Calidad del Título

Temario

El programa de formación se estructura en un Módulo Común, un Módulo Específico y un Módulo Final. Todas las asignaturas del Plan de Estudios son de 6 créditos; el Trabajo de Fin de Máster es de 12 créditos. Los Módulos son:

1. Módulo Común (36 créditos): Es un módulo de carácter metodológico o instrumental, y transversal que pretende informar al alumno sobre los sistemas científicos, tecnológicos, comerciales, etc; tanto de entornos regionales como nacionales e internacionales. Así mismo, se pretende que el alumno adquiera competencias en términos de metodología científica, herramientas bibliográficas, informáticas, etc. que le serán de utilidad en su investigación. Las asignaturas de este Modulo I son: - Gestión de empresas familiares y de Investigación en estrategias de márketing intenacional - Investigación en contabilidad para la dirección estratégica - Investigación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas - Investigación en relaciones de comercio internacional - Metodología de la investigación - Estrategia de negocios internacionales

2. Módulo Específico (12 créditos): Pretende proporcionar al alumno una formación especializada compatible con su formación del módulo básico y que, partiendo de ella, le sitúe en disposición de iniciar un periodo de investigación conducente a la lectura de la tesis doctoral en una línea de investigación vinculada a su especialidad. Así mismo el alumno conseguirá conocimientos y experiencias en el terreno puramente empresarial, según especialidades, entre las que destaca la creación de empresas internacionales: Las especialidades son: o Especialidad en Marco Económico y Jurídico Internacional: - Investicación en Economía Internacional - Relaciones laborales y contratación internacional o Especialidad en Creación de Empresas en un Ámbito Global: - Análisis de Mercados Internacionales para la creación de empresas - Creación de empresas en un ámbito global. o Especialidad en Finanzas y Contabilidad Internacional - Investigación en Contabilidad Financiera Internacional - Financiación internacional y modelos internacionales de calidad

3. Módulo Final (12 créditos): Consiste en la realización del Trabajo de Fin de Máster, es decir, en la elaboración y defensa pública de un trabajo de investigación vinculado a la especialidad elegida. El trabajo se defenderá ante un tribunal de tres doctores, tras haber aprobado el resto de las asignaturas del máster. Su función es la de asegurar que el alumno ha alcanzado el conjunto de competencias perseguidas en el máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional

1.053 € IVA inc.