Máster Universitario en Investigación en Inmunología

2.5
1 opinión
  • Buenos horarios, facilidad de seguir el curso, exámenes online o trabajos y exposiciones en lugar de exámenes. Buena preparación de los profesores.
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

La estructura del Máster, con un primer módulo dirigido a la formación básica y fundamental en investigación en inmunología y un segundo módulo de inmunología avanzada en el que el estudiante podrá especializarse en algunas de las áreas más importantes de la inmunología clínica, contribuye a proporcionar una formación integral en investigación en inmunología. Finalmente, el Trabajo Fin de Máster ofrece a los alumnos la posibilidad de extender su experiencia en los laboratorios poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el resto de asignaturas del Máster. En la tabla que se encuentra al final de este apartado se recoge la secuencia temporal de cada uno de los módulos que constituyen el Máster en Investigación en Inmunología.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

El perfil de ingreso recomendado para el acceso al Máster es el siguiente: 1) Formación académica en Ciencias de la Salud o Ciencias. En concreto, tendrán prioridad los Licenciados o Graduados en la Rama del Conocimiento de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias con interés en orientar su formación hacia la investigación biomédica. Si cualquier otro graduado español o extranjero presentase su solicitud de admisión se estudiarán las materias cursadas y la formación recibida antes de considerar dicha solicitud. 2) Expediente académico. 3) Conocimiento del idioma inglés oral y escrito, que se valorará mediante documentación acreditativa a través de certificados oficiales aceptados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 4) Asistencia a cursos de formacion, congresos o jornadas de divulgación relacionadas con la biomedicina. 5) Experiencia previa en prácticas de laboratorio. 6) Asimismo, los estudiantes podrán aportar una carta de presentación que permita valorar su interés por la investigación en Inmunología,

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.5
  • Buenos horarios, facilidad de seguir el curso, exámenes online o trabajos y exposiciones en lugar de exámenes. Buena preparación de los profesores.
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carolina Gómez Moreira

2.5
12/10/2012
Lo mejor: Buenos horarios, facilidad de seguir el curso, exámenes online o trabajos y exposiciones en lugar de exámenes. Buena preparación de los profesores.
A mejorar: Materia a veces demasiado específica que no sirve para el alumno. Muy caro (4000€) en relación calidad/precio, pues el máster es 1 año, del cual en realidad es un cuatrimestre de clases y un cuatrimestre de prácticas que no se financian con el dinero que se paga por el máster, es decir, se realizan en un laboratorio externo al programa, que financia de su propio bolsillo la estancia y el material que usa el alumno. Probablemente si el máster costara menos, lo recomendaría sin duda.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Inmunología
  • Inmunopatología
  • Neuroinmunología
  • Inmunidad
  • Inmunotecnología
  • Inmunología humana
  • Inmunología molecular
  • Inmunología celular y tisular
  • Interacción patógeno
  • Modelos animales en Inmunología

Temario

Módulo 1.- Inmunología Fundamental, de carácter obligatorio, impartido en el primer semestre, formado por las materias obligatorias:

1.1. Inmunología básica. Dentro de esta materia, los estudiantes tienen que cursar 12 ECTS de tres asignaturas:

  • Inmunología molecular (Obligatoria). Se puede cursar en inglés o en español
  • Inmunología celular y tisular (Obligatoria)
  • Inmunotecnología (Obligatoria)

1.2. Inmunología aplicada. Dentro de esta materia, los estudiantes tienen que cursar 12 ECTS de tres asignaturas:

  • Interacción patógeno/inmunidad (Obligatoria). Se puede cursar en inglés o en español
  • Modelos animales en inmunología (Obligatoria)
  • Inmunología humana y clínica (Obligatoria)

La elección de las dos materias que pueden ser cursadas en inglés o en español debe decidirse a la hora de la realización de la matrícula.

Competencias asociadas:

1. Demostrar conocimientos avanzados sobre la interacción entre los patógenos y los agentes de la inmunidad.

2. Demostrar conocimientos avanzados sobre el sistema inmunitario de animales de interés en investigación, sanidad e industria y sobre su utilización como modelos para el estudio de la fisiología o la patología de la inmunidad en seres humanos..

3. Demostrar conocimientos avanzados sobre inmunología humana, incluyendo inmunopatología (mecanismos, diagnóstico y tratamiento de alergia, autoinmunidad, inflamación, trasplante e inmunodeficiencia), apoptosis, inmunogenética, inmunoinformática, neuroinmunología e inmunonutrición

Módulo 2.- Inmunología Avanzada, de carácter obligatorio, impartido en el primer semestre una vez finalizado el módulo 1, formado por las materias obligatorias:

2.1. Especialidades en inmunología. Dentro de esta materia, los estudiantes tienen que cursar dos asignaturas de 3 ECTS entre las siguientes:

  • Neuroinmunología (Optativa)
  • Inmunonutrición (Optativa)
  • Inmunoterapia del cáncer e inmunopatías (Optativa)
  • Fisiopatología del Complemento (Optativa)
  • Trasplante (Optativa)

Competencias asociadas:

Demostrar conocimientos avanzados sobre inmunología humana, incluyendo inmunopatología (mecanismos, diagnóstico y tratamiento de alergia, autoinmunidad, inflamación, trasplante e inmunodeficiencia), inmunogenética, inmunoinformática, neuroinmunología e inmunonutrición.

Modulo 3.- Trabajo Fin de Máster de carácter obligatorio, realizado durante el segundo semestre una vez finalizados los módulos 1 y 2.

Competencias asociadas:

Demostrar capacidad de desarrollar una investigación original con revisión bibliográfica, publicada en revistas especializadas, que amplie las fronteras del conocimiento en inmunología, incluyendo el diseño de experimentos para responder preguntas relevantes, su ejecución mediante los instrumentos y técnicas apropiados, el análisis de resultados obtenidos y, basados en su evaluación crítica, la propusta de experimentos.

Todas las asignaturas de los Módulos obligatorios, «Inmunología Fundamental» e «Inmunología Avanzada» se impartirán íntegramente en el primer semestre, reservándose el segundo semestre para el desarrollo del Trabajo Fin de Máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Investigación en Inmunología

Precio a consultar