Máster universitario de Mediterráneo Antiguo (interuniversitario: UOC, UAB, UAH)

5.0
1 opinión
  • Universidad con buena infraestructura para poder cursar o trabajar post clases sin ningún limitante, bien.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El Máster universitario Online de Mediterráneo Antiguo (interuniversitario: UOC, UAB, UAH) aborda el estudio de las ciencias de la Antigüedad desde un planteamiento innovador, acorde con las corrientes historiográficas actuales. A diferencia de la aproximación clásica a la Antigüedad, limitada al mundo grecolatino, este programa formativo incorpora las culturas de Egipto y el Próximo Oriente y las equipara con el estudio de Grecia y Roma.

Información importante

Documentos

  • MU_Mediterraneo_Antiguo_PC02097-ES-MU-MA-AIH-22 (1).pdf

A tener en cuenta

- Obtener conocimientos históricos avanzados del mundo antiguo (Próximo Oriente, Egipto, Grecia y Roma) que permitan comprender el mundo que nos rodea y sus orígenes.
- Adquirir la capacidad de análisis y la interpretación de documentación histórica textual, visual y material relacionada con el mundo antiguo.
- Desarrollar un conocimiento profundo sobre la conservación, documentación y difusión del patrimonio histórico y arqueológico.
- Obtener la capacidad de contrastar las perspectivas de la propia realidad y tradición histórica con otras realidades históricas y culturales propias de la koiné mediterránea.
- Adquirir la capacidad de comprender y valorar el patrimonio histórico-arqueológico como documento histórico.
- Obtener la capacidad de analizar los procesos históricos complejos que protagonizaron las sociedades del Mediterráneo en la antigüedad.
- Estudiar con detalle la interacción de los diferentes factores históricos en el desarrollo del mundo clásico.
- Consolidar y aumentar la capacidad de expresión, y el uso adecuado de la terminología específica.
- Desarrollar la capacidad de transmitir y difundir los conocimientos adquiridos de manera clara a un público variado, especializado o no.
- Desarrollar la capacidad creativa e innovadora.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan continuar la formación de manera autónoma.
- Obtener los conocimientos necesarios y la capacitación para la especialización en una carrera de investigación en el ámbito de la historia antigua y el patrimonio histórico-arqueológico.
- Obtener los conocimientos necesarios y la capacitación para el posible profesorado como doctor e investigador.

El máster capacita para un amplio abanico de actividades profesionales necesarias en el actual contexto académico, social, económico y político. Entra las salidas profesionales, están las siguientes:
- Profesionales en el ámbito de la arqueología.
- Profesionales del turismo y la gestión cultural vinculada a los espacios patrimoniales del pasado antiguo.
- Profesionales y técnicos en tareas relacionadas con la gestión del patrimonio y en especial con la actividad museística.
- Perfiles de actividad profesional relacionados con la asesoría histórica.
- Profesionales de actividades laborales relacionadas con la gestión documental.
- Profesorado de educación secundaria o superior.
- Actividades profesionales relacionadas con la difusión cultural y del valor patrimonial.
- Investigadores potenciales en el ámbito de la historia antigua.

Competencias específicas:
- Capacidad para contrastar las perspectivas de las diferentes realidades y tradiciones históricas de la koiné mediterránea.
- Capacidad para identificar, reconocer y relacionar los modelos teóricos y conceptuales más relevantes de las ciencias de la antigüedad, y aplicarlos al análisis del mundo mediterráneo y su evolución histórica en la antigüedad.
- Capacidad para el análisis crítico de textos de diversa índole (literarios, críticos, filosóficos, historiográficos, cientificotécnicos, etc.), así como objetos, imágenes, discursos, fenómenos y prácticas culturales relacionados con la antigüedad.
- Capacidad para comprender e interpretar el patrimonio histórico-arqueológico como documento histórico.
- Capacidad de análisis de los procesos históricos complejos que protagonizaron las sociedades mediterráneas en la antigüedad.
- Capacidad para analizar, reconocer y relacionar la importancia de los procesos de sincretismo cultural y religioso en la construcción del Mediterráneo.
- Capacidad para analizar la naturaleza de la koiné mediterránea como resultado de la comunicación y el intercambio entre culturas.
- Capacidad para identificar, reconocer, describir e interpretar las evidencias históricas que permiten analizar las realidades socioculturales de la antigüedad, desde Sumeria y Egipto, hasta la caída del Imperio romano.
- Capacidad para explicar e interpretar la eclosión del primer milenio a. C., utilizando los estudios de casos específicos y su contribución a la valoración de la koiné mediterránea.

Competencias transversales:
- Capacidad para buscar, seleccionar y procesar información, y gestionar fuentes arqueológicas y documentales de manera eficaz y eficiente, incluyendo el uso de las TIC.
- Capacidad para analizar e interpretar materiales (datos, textos, objetos o imágenes) de naturaleza compleja.
- Capacidad para sintetizar ideas y argumentaciones relativas a los objetos de estudio, y los debates y problemáticas relevantes.
- Capacidad para comunicar de manera clara, rigurosa y precisa.
- Capacidad para expresarse por escrito en contextos académicos y profesionales, redactando textos claros, estructurados y coherentes, y utilizando correctamente la bibliografía pertinente.
- Capacidad para argumentar ideas complejas, formular hipótesis y desarrollar proyectos de investigación.
- Capacidad para usar con seguridad y precisión la terminología relativa a las disciplinas humanísticas.
- Capacidad para actuar de manera responsable en el trabajo académico y profesional, con respeto a los propios valores y a la pluralidad de enfoques teóricos, metodológicos y morales, y a la integridad del trabajo de otros profesionales.
- Capacidad para reconocer y aceptar la diversidad y la multiculturalidad.
- Capacidad para trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares.
- Capacidad para el aprendizaje autónomo y la adaptación a nuevas situaciones.

Competencias propias de la UOC:
- Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- Capacidad de comunicación en una lengua extranjera (inglés)

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Universidad con buena infraestructura para poder cursar o trabajar post clases sin ningún limitante, bien.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paul

5.0
16/05/2023
Sobre el curso: Universidad con buena infraestructura para poder cursar o trabajar post clases sin ningún limitante, bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Patrimonio histórico
  • Historia antigua
  • Ciencias humanas
  • Ciencias sociales
  • Culturas de Egipto
  • Estudio de Grecia
  • Estudio de Roma

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Instituciones políticas en el Mediterráneo antiguo
  • Recursos para el estudio y la interpretación de la antigüedad
  • Patrimonio histórico-arqueológico mediterráneo como recurso cultural
  • Centro y periferia del mundo antiguo
  • Factores geográficos y económicos en la interpretación histórica
  • Relaciones internacionales y conflictos en la cuenca mediterránea en la antigüedad
  • Trabajo final de máster

ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • Fundamentación religiosa del Egipto faraónico
  • El Judaísmo en el Mediterráneo antiguo (s. VI a.C.-VII d.C.)
  • Retórica del poder e imperios mesopotámicos
  • Historia cultural del Próximo Oriente y el Antiguo Egipto
  • La sociedad grecoromana
  • Historia intelectual de Grecia y Roma
  • El factor fenicio en el Mediterráneo antiguo
  • Mitología grecolatina e interpretación histórica
  • Prácticas
  • Métodos cualitativos para la interpretación de la historia (*)
  • El historiador y las fuentes escritas (*)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario de Mediterráneo Antiguo (interuniversitario: UOC, UAB, UAH)

Precio a consultar