UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

4.5 1 opinión
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

A consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio Septiembre 2019
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    Septiembre 2019
Descripción

¿Sabes cómo proteger las bases de datos de una empresa? ¿Quieres esecializarte en seguridad informática? En ese caso, Emagister te ofrece este Máster universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV), impartido por el Universitat Oberta de Catalunya.

La seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por un lado el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) es cada vez más extenso, con lo que los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan; y por otro lado los ciberataques son más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias devastadoras como la revelación de información confidencial o la usurpación financiera.

El Máster interuniversitario de Seguridad de las TIC és un máster oficial que sigue el modelo educativo en línea propio de la UOC. A lo largo del programa, el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo cual, una vez completado el programa, es capaz de diseñar estrategias que puedan garantir la seguridad y privacidad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales, y desarrollar y desplegar soluciones de ciberseguridad en entornos reales.

Además, nuestros estudiantes se pueden especializar en diferentes vertientes de la seguridad TIC: des de las especialidades más técnicas de ciberseguridad y programación, hasta la especialidad de gestión de la seguridad. También ofrecemos contenidos de investigación para aquellos estudiantes interesados en realizar un doctorado una vez finalizado el máster.

¡No esperes más y hazte con este curso por un precio muy económico!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Sep-2019
Online
Inicio Sep-2019
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster en Seguridad de las TIC (MISTIC) tiene como objetivo la formación de especialistas en seguridad informática capaces de satisfacer, con un alto nivel de competencia y conocimientos, la gran demanda de profesionales que hay actualmente en este ámbito. Con este objetivo principal, este primer máster en línea permite obtener, además de unos conocimientos comunes, una formación especializada en los perfiles profesionales y de investigación más solicitados actualmente por empresas, organizaciones públicas y universidades de todo el mundo.

· ¿A quién va dirigido?

PERFILES DE INGRESO RECOMENDADOS: El perfil de ingreso recomendado de los estudiantes del máster universitario son titulados en: - Titulados de Ingeniería Informática (graduados, ingenieros o ingenieros técnicos). - Titulados en el área de ingeniería y arquitectura (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados), en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por ejemplo, Telecomunicaciones o Multimedia. Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

· Requisitos

No existen criterios específicos de admisión para los estudiantes procedentes de estudios de: - Titulados de Ingeniería Informática (graduados, ingenieros o ingenieros técnicos). - Titulados en el área de ingeniería y arquitectura (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados), en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Quien no provenga de estas titulaciones deben cursar complementos formativos. Si se considera que el estudiante no puede alcanzar el perfil de ingreso al máster no se le admitirá.

· Titulación

El Máster interuniversitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) se encarga de evaluar las titulaciones oficiales dentro del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (MVSMA). Una vez evaluados favorablemente por la AQU, estos programas son aprobados por el Consejo de Universidades e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio. Estos procesos aseguran el rigor de las titulaciones oficiales y el cumplimiento de los estándares de calidad europeos exigidos por la European Association for Quality Assurance in Higher Education. Desde el espacio Ciclo de vida de las titulaciones podéis consultar toda la documentación relativa a las diferentes etapas del MVSMA, que garantiza la oficialidad de los títulos, y podéis acceder a la recopilación de indicadores que permite analizar y valorar la actividad formativa para llevar a cabo este proceso de evaluación y mejora continua: - Resultados de rendimiento académico - Resultados de satisfacción - Resultados de inserción laboral

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.5
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

D
Diego Fernando González
4.5 15/06/2017
Lo mejor: Todo empezó con el anhelo de realizar un máster enfocado hacia la seguridad informática. Estuve validando diferentes instituciones en mi país, Colombia; pero, por temas económicos y de disponibilidad de tiempo, se me dificultaba mucho realizarlo, hasta que empecé a investigar maestrías virtuales con instituciones de educación superior reconocidas.Tras iniciar una ardua investigación, encontré a la UOC, una universidad de gran prestigio internacional, la primera universidad en línea del mundo y con una gran plataforma tecnológica y de docentes. Allí vi la maestría que tanto anhelaba realizar (MISTIC), y con un presupuesto que me permitía alcanzar mi objetivo; con una flexibilidad horaria única, que me permitía realizar todas mis actividades diarias sin inconveniente alguno.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Activos
Seguridad de datos
Seguridad de redes
Sistemas de información
Tecnologías de la información
Legislacion
Seguridad en redes
Comercio electrónico
Identidad Digital
Biometria
Seguridad en sistemas operativos
Seguridad en bases de datos
Técnicas de marcado de la información

Temario

Obligatorias

  • Legislación y regulación
  • Vulnerabilidades de seguridad
  • Identidad digital
  • Seminarios en empresa, Seminarios de investigación
  • Trabajo fin de máster

Obligatorias de especialidad

Especialidad de Seguridad en redes y sistemas

  • Seguridad en redes
  • Seguridad en sistemas operativos
  • Seguridad en bases de datos

Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones

  • Comercio electrónico
  • Programación de código seguro
  • Biometría

Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática

  • Sistemas de gestión de la seguridad
  • Auditoría técnica
  • Análisis forense

Optativas

  • Técnicas de marcado de la información
  • Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información

La oferta de asignaturas optativas para cada estudiante incluye, además de la asignatura indicada, las materias que forman parte de las especialidades no escogidas por el estudiante.

Complementos de formación

No deben cursar complementos de formación los graduados, ingenieros o ingenieros técnicos en Ingeniería Informática ni los titulados en el área de ingeniería (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados o diplomados) en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, Telecomunicaciones).

Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo, los estudiantes que no provengan de estas titulaciones deben cursar los siguientes complementos formativos obligatorios:

Los graduados en el área de ciencias, en las especialidades de Matemáticas, Física o Estadística y los graduados en ingenierías no vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones deben cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS obligatorios.

Los diplomados en el área de ciencias y los ingenieros técnicos de carreras no vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones deben cursar hasta un máximo de 30 créditos ECTS obligatorios.

Los estudiantes que no provengan de ninguna de las formaciones anteriores deben cursar hasta un máximo de 60 créditos ECTS obligatorios.

Con el objetivo de nivelar el bagaje formativo, se ofrece la posibilidad de cursar complementos formativos a todos los estudiantes que lo necesiten. Esta recomendación se lleva a cabo con una tutorización y una evaluación personalizada de las competencias previas de cada estudiante durante el periodo de incorporación, previamente a la primera matrícula.

Las asignaturas previstas a estos efectos son las siguientes:

  • Fundamentos de programación
  • Prácticas de programación
  • Diseño y programación orientada a objetos
  • Lógica
  • Álgebra
  • Grafos y complejidad
  • Fundamentos de computadores
  • Redes y aplicaciones de internet
  • Criptografía
  • Estructura de computadores
  • Sistemas operativos
  • Administración de redes y sistemas operativos
  • Uso de bases de datos
  • Seguridad en redes de computadores
  • Sistemas distribuidos
  • Fundamentos de sistemas de información

La realización de estos complementos formativos no es obligatoria para acceder al máster universitario, pero sí para la obtención del título.

Información adicional


Fraccionamiento del pago en cuotas