Máster Universitario en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente

UCLM - E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real

Master oficial

En Ciudad Real

1.526 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Ciudad real

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Dada la naturaleza de las asignaturas que configuran el Máster, el perfil de ingreso recomendado es la posesión de algún Título en el que se haya adquirido una base teórica y/o técnico-científica suficiente en materias relacionadas con las áreas de la ingeniería civil, el medio ambiente, la tecnología ambiental y/o la ordenación del territorio.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ciudad Real
Ver mapa
Avda. Camilo José Cela, s/n, 13071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de obras públicas

Temario

El Master Universitario en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente se dirige a dos tipos de técnicos que presentan carencias en su formación para abordar actividades integrales sobre el territorio. Por una parte, Ingenieros y Arquitectos, profesionales bien formados en el diseño y construcción de edificios y obras públicas, pero que carecen de formación adecuada para comprender los efectos sobre la naturaleza y sobre el territorio de dichas construcciones. Por otra, Biólogos, Geógrafos, Geólogos, Licenciados en Ciencias del Medio Ambiente, Ciencias del Mar, Ingeniería Geológica y titulados afines, que son técnicos bien formados en la comprensión de las características de la naturaleza y del territorio, pero faltos por completo de formación en los requerimientos para proyectar edificios y obras públicas. Éste curso ofrece una visión integradora y multidisciplinar de ambas facetas para los dos grupos de profesionales.

Dado que la Ingeniería de Caminos es una profesión reglada, que contará en su día con un postgrado de orientación profesional y que habilitará a sus egresados para el ejercicio de la profesión es sus diferentes vertientes, la titulación que aquí se plantea pretende habilitar a sus egresados para la realización de investigación en las áreas de interés de la Ingeniería Civil y dotar de los conocimientos fundamentales y metodológicos para adquirir el título de Doctor. El enfoque de la presente propuesta de máster, por orientarse al ámbito investigador, apela antes que nada a alcanzar unos objetivos de alto nivel científico. Se trata de formar personal altamente cualificado, capaz de ampliar la frontera del conocimiento en las áreas relacionadas con el territorio, las infraestructuras y el medio ambiente. Se plantea la formación de personal autónomo para realizar investigación.

Información adicional

Observaciones: Horario: mañana y tarde.
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente

1.526 € IVA inc.