Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

Vivimos en un momento apasionante para el ámbito del retail marketing. El denominado “apocalipsis retail”, la creciente prevalencia del mundo online sobre el físico, obliga a las empresas del sector y a sus proveedoras a adoptar nuevas estrategias para la comercialización de bienes y servicios con el fin de ganar clientes, incrementar su ticket medio, y fomentar sus visitas a la tienda presencial y online.

Los últimos datos que refuerzan esta tendencia indican una leve caída en las ventas del comercio minorista en 2018 (0,2% menos que el año anterior), a pesar del crecimiento en categorías como la moda (+0,3%), donde España se posiciona además en el “top 10” de los exportadores mundiales.

No obstante, el último TAM de 2019 refleja un crecimiento del ecommerce, que eleva su facturación el 24.3%. Por citar un ejemplo, en 2019, Amazon será el primer distribuidor mundial en categorías como moda en los Estados Unidos, de acuerdo con el informe de Wells Fargo sobre el sector.

En este entorno, son los pequeños y medianos comercios los que se enfrentan a una situación más compleja frente al crecimiento de las grandes cadenas y grandes superficies. A la vez, el crecimiento de la marca del distribuidor, que alcanza el 35,7% (IRI, 2019), marca otra de las tendencias actuales del mercado.

Ofrecer al cliente una experiencia omnicanal satisfactoria en el punto de venta (sea este una tienda física, la pantalla del PC o el móvil) es la clave para mantenerse en un entorno complejo y cambiante.

Así, el Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico te prepara para que seas capaz de aunar la estrategia de marketing con los valores de la comunicación publicitaria, de modo que las marcas logren diferenciarse ante el consumidor y frente a su competencia en el lugar clave para generar este valor de marca y de experiencia: el punto de venta, tanto online como offline.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo

El Master Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico tiene como objetivo que el alumno sea capaz de aunar la estrategia de marketing con los valores de la comunicación publicitaria, de modo que las marcas logren diferenciarse ante el consumidor y frente a su competencia en aquellos lugares que le son más convenientes para generar este valor de marca y de experiencia: el punto de venta, tanto online como offline. Actualmente, más del 50% de las decisiones de compra en gran consumo se toman en el punto de venta, respecto de la categoría de producto, y respecto de la marca elegida. Los productos que tienen que auto argumentarse y diferenciarse, especialmente por la creciente competencia de las marcas de la distribución. Las compras se convierten en una experiencia, una actividad que también implica ocio y placer para el consumidor.



Competencias: Extracto significativo


Habilidad para pensar de forma estratégica, y proponer soluciones novedosas y creativas a los problemas generados por las nuevas necesidades y tendencias del mercado, y aplicarlas al desarrollo de productos, las políticas de cartera de producto en relación con el ciclo de vida, la fijación de precios y estrategias promocionales, la estrategia de comunicación, los canales de venta, el posicionamiento deseado, etc.
Demostrar una comprensión profunda de los conocimientos del ámbito del marketing, y específicamente del sector de la distribución comercial online y offline, y sus implicaciones operativas (desarrollo de producto, logística, etc.)
Conocimiento profundo de las nuevas tendencias y cambios derivados del desarrollo de las TIC y su implicación en los procesos de comunicación y de distribución de las empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trade marketing
  • Comercio electrónico
  • Comercio electrónico
  • Punto de Venta
  • Comercio y marketing

Temario

Estrategias del sector de la distribución comercial Distribución Física y Logística Trade Marketing Comportamiento del Consumidor en el punto de venta Estrategias creativas dentro del punto de venta Estrategias creativas para atraer tráfico al punto de venta E-commerce Gestión de marcas on line Trabajo Fin de Master Prácticas en empresa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico

4001-5000 €