Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Máster en Matemática Industrial (M2i) es un máster coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con la Universidad de A Coruña (UDC), la Universidad de Vigo (UVigo), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Tiene como objetivo facilitar una formación sólida que permita integrarse rápidamente en un entorno industrial y estar en disposición de proseguir una carrera profesional con responsabilidades de intensidad creciente. De esta forma, el interés científico/tecnológico del M2i se basa en tres pilares básicos:
Ampliar la capacidad analítica y los conocimientos de los estudiantes que conformarán los equipos de investigación y profesionales futuros.
Proporcionar habilidades concretas en lo relativo al diseño, construcción y manejo de software específico de uno de los sectores industriales por lo menos.
Introducir a los estudiantes en los temas de investigación y desarrollo relacionados con las materias que conforman el presente programa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La USC oferta 20 plazas y el orden de preferencia por titulación (licenciatura o grado) en el proceso de admisión es:
Matemática, Física e Ingeniería.
Resto de las titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura e de la rama de Ciencias.
Economía y Administración y Dirección de Empresas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería matemática

Temario

Las clases, con excepción de algunos créditos de carácter práctico, se imparten por sistema de videoconferencia desde las aulas de las cinco sedes de las universidades participantes. En un buen número de materias se graban las clases (videoapuntes). Se le asigna un docente tutor a cada estudiante. Las consultas previas a la admisión en el M2i son atendidas por los coordinadores de forma presencial o telemática. El M2i mantiene un contacto permanente con estudiantes y egresados en el grupo de LinkedIn "MIM&M2i–Estudiantes y Egresados" en el que se comparte información de cursos, noticias y ofertas de empleo. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los estudiantes del M2i conseguirán: Poseer unos conocimientos que le proporcionen una base o oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, sabiendo traducir necesidades industriales en términos de proyectos I+D+i en el campo de la Matemática Industrial. Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios, incluyendo la capacidad de integrarse en equipos multidisciplinares I+D+i en un entorno empresarial. Tiene capacidad de integrar conocimientos para enfrentarse a la formulación de juicios a partir de información que, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas. Saber comunicar las conclusiones, junto con los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a todo tipo de público de una forma clara y sin ambigüedades. Adquirir las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, de un modo autodirigido o autónomo, y poder emprender con éxito estudios de doctorado. Los titulados en este máster son muy demandados especialmente por los departamentos I+D+i de empresas multinacionales. En la web propia se muestra un estudio de empleabilidad hecho a las cinco primeras promociones del máster en Ingeniería Matemática, precursor del M2i y que ha sido coordinado por la USC e impartido por las universidades gallegas desde el curso 2006/2007 hasta el 2013/2014.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Matemática Industrial

Precio a consultar