MBA en Agronegocios - Máster Internacional en Gestión de Agronegocios

ISAM International School of Agri Management

MBA

Semipresencial Aguadulce

14.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Aguadulce

  • Duración

    11 Meses

En Colaboración con Rennes School of Business

Cursar el MIA es más que un posgrado en agricultura o maestría en agronegocios. Aporta al estudiante la visión internacional del sector agrícola, con metodología teórico – práctica, permitiendo conocer y dar soluciones a los retos globales a los que el sector se enfrentará en los próximos años.

Con clases presenciales en Almería en fines de semana alternos, permite a nuestros estudiantes profundizar en conocimientos sobre marketing, innovación, tecnología o recursos humanos sin abandonar su trabajo.

El MIA es un programa basado en la excelencia y enfocado a profesionales que estén actualmente trabajando en el sector agropecuario, industria auxiliar, empresas tecnológicas agrícolas, agro start-up o que tengan la intención de potenciar su carrera profesional.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Aguadulce (Almería)
Ver mapa
C. Chillida, 4, 04740 Roquetas de Mar, Almería

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del MIA es cultivar el liderazgo, conseguir una visión global y profunda del sector y el lugar que ocupa tu empresa en él de forma que hagas crecer tu mentalidad emprendedora e intraemprendedora y desarrolles las capacidades necesarias para llevar tu empresa hacia el siguiente nivel.

El MIA responde a las necesidades formativas de Gerentes, Directores departamentales, Técnicos y Empresarios con poca disponibilidad y mucha iniciativa por tomar las riendas del sector agropecuario global.

Se trata de un proceso de transformación en el que nuestros alumnos provenientes de empresas de toda la cadena de valor agroalimentaria, de distintos países y con cierto recorrido profesional, llegan para crecer en su carrera, convertirse en referencia dentro de sus departamentos y ser motor del cambio de sector de los agronegocios a nivel internacional.

Nuestros alumnos cuentan con al menos 3 años de experiencia profesional. Pueden ser ingenieros agrícolas, graduados en Dirección y Administración de Empresas, en Marketing, en Derecho, en Veterinaria, o en cualquier otra disciplina.

Máster Internacional en Gestión de Agronegocios en colaboración con Rennes School of Business.

El cuerpo docente responsable de impartir cada una de las asignaturas está compuesto por profesores, profesionales reputados nacional e internacionalmente provenientes de distintos campos operativos, por lo que son capaces de aportar gran diversidad de conocimientos y experiencias.

Gran parte del contenido del curso se centra en la innovación, tecnología, emprendimiento y sostenibilidad. También muestra las últimas novedades en marketing para que nuestros estudiantes estén al día de las tendencias y adentren sus empresas en la era digital.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del máster te llamará para explicarte todos los detalles de la convocatoria de este año; así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago y los plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Agronegocios
  • Innovación
  • Tecnologías agrarias
  • Marketing mix
  • Logística internacional
  • Liderazgo
  • Sostenibilidad
  • Tecnología
  • Contabilidad general
  • Finanzas internacionales

Profesores

Flavio  Alzueta

Flavio Alzueta

Vice President & Chief Marketing Officer en Global GAP

Ejecutivo con 20 años de experiencia en desarrollo y ejecución de planes estratégicos para empresas a nivel internacional. Especialidades: cadena de suministro global, gestión de marketing, desarrollo de negocios, gestión de cuentas clave y Sostenibilidad. Ha tratado con marcas globales como Alibaba, Tesco, Walmart, Bayer, Syngenta o Lidl. Actualmente es el Vice President & Chief Marketing Office en Global GAP, una de las principales certificadoras de calidad a nivel global.

Isabel  Cayuela

Isabel Cayuela

Head of Crop marketing en BASF

Profesora de Marketing y Ventas Profesional de marketing y desarrollo empresarial con más de cuatro años de experiencia en España y Oriente Medio, y con una sólida formación académica obtenida de las mejores escuelas de Europa, India y Estados Unidos. MBA graduado en la Indian School of Business (Talentia Scholarship), Marketing & Finance. Programa de intercambio en Kellogg School of Management. Actualmente Isabel es la Head of Crop Marketing en BASF, una de las empresas de semillas más innovadoras de Europa. También ha trabajado para empresas de la talla de Bayer e Ipsos.

Temario

1. GESTIÓN Y ESTRATEGIA EN EMPRESAS AGRÍCOLAS El objetivo principal de este módulo es que el alumno comprenda la importancia que tiene para las empresas contar con una estrategia definida, y la relación entre la estrategia con la dirección general de la empresa y con la dirección operativa o de áreas funcionales.
Para ello, se estudiarán herramientas de planificación estratégica con el fin de que el alumno sea capaz de seleccionar las más adecuadas a cada caso, entorno y situación empresarial.
2. SOSTENIBILIDAD COMO PARTE FUNDAMENTAL EN LA ESTRATEGIAEste segundo módulo se enfoca a la sostenibilidad como parte esencial en la estrategia de las empresas del sector agropecuario, negocios internacionales e introducción a nuevas tecnologías, para la toma de decisiones.
3. CONTABILIDAD Y FINANZAS EN EL SECTOR AGROPECUARIOEl objetivo es ayudar al estudiante a comprender la situación económica de la empresa y a poder interpretar la información suministrada por el sistema contable a la hora de decidir.
Con esta asignatura se dotará a los estudiantes de la capacidad de realizar evaluaciones económicas y financieras de proyectos de inversión. Además conocerán para su propia aplicación los conceptos derivados de Finanzas verdes y la importancia del uso de las nuevas tecnologías financieras.
4. MÁRKETING Y VENTAS EN EL SECTOR AGROPECUARIOEste módulo capacitará al alumno para diseñar estrategias de marketing a partir del análisis estratégico de la empresa. El alumno conocerá cómo el marketing y el departamento de ventas debe integrarse con el fin de diseñar estrategias e impulsar una gestión eficiente de los clientes.
5. OPERACIONES EN EMPRESAS AGROPECUARIASEn este módulo se busca aportar al estudiante una visión estratégica de la operativa del negocio. Entrega conceptos, experiencias, metodologías y herramientas para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar una gestión eficiente de las operaciones y la logística.
6. CADENAS DE SUMINISTROS EN LOS DISTINTOS SECTORES AGROPECUARIOS INTERNACIONALESEl alumnado obtendrá con este módulo una visión global de la gestión de las cadenas de suministro de los principales modelos de cultivo a nivel internacional.
7. DESAFÍOS Y SOLUCIONES GLOBALES EN EL SECTOR AGRÍCOLA MUNDIALEl objetivo de este módulo es proporcionar herramientas para hacer que los profesionales del sector agrícola alcancen una visión local, nacional y global de los principales problemas / retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años, y que puedan encontrar estrategias para solucionarlos.
8. INNOVACIÓN GLOBAL EN LA EMPRESAEl objetivo en este caso es dotar al alumnado de las habilidades y competencias necesarias para liderar el cambio hacia una cultura innovadora en las organizaciones.
A lo largo de la asignatura se estudiará cómo generar entornos innovadores dentro de las organizaciones o la creación de nuevas empresas tecnológicas y cómo la innovación se traduce en una transformación tanto organizativa como en la visión y misión de la empresa, es decir, implica un cambio en el modo de hacer las cosas en un mundo globalizado.
11. SMART AGROEsta materia permitirá al estudiante ampliar sus capacidades y descubrir el potencial de la tecnología y los nuevos medios digitales aplicados a la agricultura en toda la cadena de valor.
10. HABILIDADES DE LIDERAZGO Y DESARROLLO PROFESIONALEn esta última parte se dotará al alumno de las habilidades y herramientas necesarias para liderar organizaciones y efectuar su promoción laboral.*El contenido puede sufrir ligeras alteraciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MBA en Agronegocios - Máster Internacional en Gestión de Agronegocios

14.500 € IVA inc.