Medicina Holística

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Esquilache 2, 4 y 6 (Junto Avda. Pablo Iglesias, 2) , 28003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina alternativa
  • Reflexología holística
  • Reflexología emocional
  • Medicina energética
  • Masaje holístico
  • Terapia holística
  • Medicina holística
  • Kinesiología
  • Física médica
  • Medicina biológica
  • Salud mental

Temario

Presentación
La medicina mecanicista, en la que el cuerpo es considerado como una máquina compuesta por elementos separados entre sí, pertenece ya al pasado. Los postulados de este tipo de práctica médica, que trata de manera individual cada órgano del cuerpo y en la que el papel del médico en el proceso de curación resulta relevante, en detrimento del rol del paciente -convertido en mero sujeto pasivo-, han demostrado ser insuficientes. La medicina mecanicista, por ejemplo, subestima el papel que juegan en la enfermedad los aspectos mentales y emocionales, e ignora la dimensión espiritual del ser humano.
Por el contrario, la Medicina Holística considera al individuo como un "todo" y trata al organismo como una unidad y no como un mero conglomerado de partes diferenciadas y autónomas. La medicina Holística se base en la interacción entre el cuerpo, la mente y el espíritu, se preocupa por mantener el equilibrio entre el individuo y su entorno y hace el mismo hincapié en la prevención y el mantenimiento de la salud que en la curación de las dolencias.
En el caso de la enfermedad, mientras la medicina convencional pone el acento en los factores patológicos como bacterias, virus o condiciones medioambientales, la medicina Holística considera que la resistencia de cada individuo a la enfermedad está determinada por sus hábitos de vida y su estrés físico y mental, que son los que nos predisponen a sufrir patologías con mayor o menor facilidad. Así, factores como los miedos y las preocupaciones, la comida y el agua que ingerimos, los fármacos tóxicos que tomamos, la ausencia de actividad o los excesos de cualquier tipo, serán influencias biológicas decisivas que condicionarán tanto nuestra predisposición a enfermar como nuestra capacidad de auto-regeneración.
Ecocentro participa plenamente de los postulados de la Medicina Holística o Integral: cuerpo, mente y espíritu actúan en permanente interacción y la salud es el resultado de mantener la armonía en estas tres áreas. Con estos criterios, en Ecocentro es posible encontrar tratamientos integrales de la salud y todo tipo de terapias energéticas (acupuntura, kinesiología, masaje, reflexología, esencias florales, homeopatía, dietética, etc.), algunas amparadas por una larga tradición y otras derivadas de recientes descubrimientos e innovaciones.
Nuestros tratamientos tienen en común el interés por encontrar las causas de la enfermedad. No nos conformamos con tratar los síntomas, sino que aspiramos a evitar que éstos se repitan, solucionando el problema en su raíz. La enfermedad anuncia un desequilibrio en nuestra estructura más profunda y es por tanto necesario llegar a la fuente original del conflicto.
La sección de Medicina Holística y los tratamientos recomendados en Ecocentro están dirigidos por la Doctora María Jesús Arias, quien atesora más de dos décadas de experiencia en el ejercicio de una medicina más humana y eficaz.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Medicina Holística

Precio a consultar