EMAGISTER CUM LAUDE
UB - Universitat de Barcelona

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Presentación
La medicina tradicional china es una disciplina de larga tradición que busca preservar la salud de las personas y tratar sus enfermedades, con una amplia implantación desde hace más de mil años en China y en otros países asiáticos.

Actualmente su práctica está muy extendida en todo el mundo y, en alguna de sus modalidades, goza del reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su efectividad y por los escasos efectos secundarios que comporta en determinados procesos patológicos. La medicina tradicional china es una importante terapia complementaria en el ámbito de la salud a la cual se ha prestado muy poca atención en la sociedad occidental, y su demanda va en aumento (una de cada cuatro personas la utiliza en algún momento). Cabe destacar que la OMS preconiza una estrategia mundial destinada a promover la integración, reglamentación y supervisión de la medicina tradicional.

Este máster, de una duración de dos cursos académicos, es fruto de la colaboración académica de la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín. Se imparte totalmente en lengua inglesa y las prácticas externas se llevan a cabo en Pekín.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos El máster tiene un enfoque profesionalizador, con la finalidad de proporcionar a los licenciados y graduados en Medicina las competencias necesarias para hacer el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y seguimiento de las enfermedades humanas según las bases, metodología y protocolos de la medicina tradicional china. Pretende aportar tanto los conocimientos teóricos como los prácticos a fin de poder ejercer la atención clínica a los pacientes según los principios de la medicina tradicional china, siempre teniendo en cuenta la normativa de la reglamentación europea en cuanto al uso de medicamentos. La propuesta de este máster aprovecha la colaboración académica entre universidades catalanas y la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín, la máxima autoridad en China para la docencia de la medicina tradicional. Asimismo, complementa la oferta formativa de la Facultad de Medicina en los ámbitos de medicina tradicional, tal como propugna la OMS.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso El máster está dirigido a licenciados o graduados en Medicina (occidental), con conocimientos de inglés, que quieran adquirir las competencias clínicas para el ámbito de la medicina tradicional china y las competencias de investigación necesarias para el acceso al doctorado.

· Requisitos

Requisitos específicos Título oficial de acceso: - Licenciado o graduado en Medicina (occidental). Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina tradicional china
Moxibustión
Enfermedades
Medicina china

Temario

Competencias
Generales

- Capacidad para aplicar las bases del conocimiento de la medicina tradicional china y comprender sus limitaciones.
- Capacidad para hacer una lectura crítica de trabajos científicos y de los textos clásicos.
- Capacidad para diseñar y elaborar un proyecto de investigación clínico-biológico, así como para escribir y comunicar trabajos científicos.
- Capacidad para diseñar acciones que permitan utilizar los resultados de investigación en el contexto clínico.
- Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares, colaborar con otros investigadores y, a la vez, actuar de manera autónoma y con iniciativa, así como para interactuar con otras especialidades médicas y asesorarlas.
- Habilidad para identificar avances tecnológicos potenciales y para conocer los procedimientos y mecanismos necesarios para transferirlos a la medicina clínica.

Transversales

- Capacidad para adquirir las bases filosóficas, históricas y conceptuales sobre las que se asienta la medicina tradicional china.
- Capacidad para entender las citas clásicas y dominar los modelos de reflexión dialécticos en la medicina tradicional china.
- Capacidad para aplicar los elementos prácticos sobre los aspectos anatómicos y los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la medicina tradicional china.
- Capacidad para asumir la responsabilidad del desarrollo profesional propio y de la especialización en el campo profesional.

Específicas

- Capacidad para identificar los aspectos epidemiológicos, anatómicos, fisiológicos, patogénicos, clínicos y terapéuticos de las enfermedades según la medicina tradicional china.
- Capacidad para aproximarse a las enfermedades de acuerdo con los principios de la medicina tradicional china, aplicando el método de diferenciación y el abordaje terapéutico según los síndromes.
- Capacidad para aplicar las exploraciones complementarias más importantes de las diferentes enfermedades según la medicina tradicional china.
- Capacidad para analizar y aplicar las prescripciones, así como para llevar a cabo las formulaciones apropiadas.
- Capacidad para asimilar teoría y conocimientos de acupuntura y moxibustión, y para adquirir habilidades para su aplicación terapéutica.
- Capacidad para dominar las técnicas fisioterapéuticas chinas, los ejercicios y la promoción de la salud.
- Capacidad para desarrollar, implementar y evaluar las nuevas guías de práctica clínica en pacientes con enfermedades según la medicina tradicional china.
- Capacidad para reconocer los principios bioéticos y médico-legales de la investigación y de las actividades profesionales en el ámbito de la medicina tradicional china.
Imprimir la ficha del máster universitario

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares