Fundación Laboral de la Construcción.

Mediciones y Presupuestos el Modelo BIM de Revit con Presto (Cost-it)

Fundación Laboral de la Construcción.
Online
  • Fundación Laboral de la Construcción.

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 30h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera profesional? ¿Te gustaría aprender a realizar mediciones y presupuestos con el método BIM con Presto? Si es así, Emagister te presenta este Curso de Mediciones y Presupuestos el Modelo BIM de Revit con Presto (Cost-it), impartido por la prestigiosa Fundación Laboral de la Construcción.

El primer producto generado desde el modelo BIM son las mediciones. Una correcta organización y definición del modelo es fundamental para la obtención de unas mediciones exactas, y por tanto, fiables, cuyo nivel de desarrollo deberá ir en consonancia con la finalidad del modelo: licitación o construcción.

Presto es el primer programa de presupuestos orientado a BIM que integra la gestión y el control de costes para edificación y obra civil, y que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en las diferentes fases de la construcción.

Por otro lado, Cost-It, el complemento de Presto para Revit, genera automáticamente todo el paquete de información necesario para ofertar un proyecto realizado con Revit. Usando Presto puede convertir estas mediciones en un presupuesto valorado incluso usando enlaces a cuadros de precios para la construcción.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Gracias a este curso el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades prácticas necesarios para extraer mediante Cost-It, el complemento de Presto 2016 para Revit 2017, toda la información útil del modelo BIM para obtener el presupuesto, mientras resuelve con actividades prácticas distintos supuestos planteados.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales titulados y personal técnico cualificado: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros técnicos, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir conocimientos sobre obtención de presupuestos a partir del modelo BIM.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Modelado
Edificación
Arquitecto
Arquitectura técnica
Diseño de planos
Planificacion
Geometría
Modelado 3D
Arquitectura sostenible
CYPECAD
Diseño de estructuras
Revit
Presto

Temario

U.D.1. INTRODUCCIÓN A PRESTO 2016. Nociones básicas - Interfaz y entorno de trabajo - Crear un nuevo archivo de obra - Estructura de capítulos y partidas del presupuesto - Filtros y utilidades para la búsqueda de conceptos en un cuadro de precios y copiado a la obra - Información asociada (texto principal, imágenes, dibujos, planos, otros archivos…). U.D.2. MEDICIONES DEL PRESUPUESTO. Esquemas de mediciones - Introducir y consultar líneas de medición - Utilidades en líneas de medición - Igualar mediciones entre partidas - Referencias de medición - Anular y desanular dimensiones y líneas de medición - Creación y uso de actividades - Asignación del estado de aprobación del presupuesto y consulta de importes del presupuesto inicial, modificado y pendiente. U.D.3. GENERACIÓN DEL PRESUPUESTO DESDE EL MODELO ORIGINAL DE REVIT. Utilidades de Cost-It, el complemento de Presto para Revit - Opciones de exportación de información desde el modelo - Exportación de datos a Presto desde el modelo original - Análisis de los datos importados a Presto: partidas, mediciones, información gráfica, términos, etc. - Aplicación de filtros en el modelo - Trazabilidad de la información - Sellado de elementos para la detección de cambios.. U.D.4. VALORAR, COMPLETAR Y ORGANIZAR EL PRESUPUESTO DEL MODELO. Reemplazar partidas: sustituir conceptos y/o renombrar por códigos - Actualizar las unidades de obra desde un cuadro de precios valorado - Completar el presupuesto - Desdoblar unidades de obra por términos - Reagrupar capítulos y partidas automáticamente según una plantilla. U.D.5. INCORPORACIÓN DE CATALÓGOS DE PRECIOS EN REVIT Y COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL REVIT-PRESTO. Código de montaje y Nota clave - Generar el catálogo Revit desde un cuadro de precios - Asignación de unidad de obra a los elementos del modelo en Revit - Obtención y análisis del presupuesto automático en Presto - Colorear elementos según: estado de aprobación del presupuesto, actividades o colores de las líneas de medición - Insertar en el modelo otra información del presupuesto. U.D.6. FINALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO E IMPRESIÓN DE INFORMES. Aplicación de porcentajes: costes indirectos, beneficio industrial, gastos generales, etc. - Operaciones y ajustes de precios - Actualizar el presupuesto según un cuadro de precios - Incluir a los agentes implicados en el presupuesto - Detección en Presto de cambios en el modelo y consulta previa de su coste - Actualización del presupuesto por cambios - Impresión de informes de presupuesto.