PositivArte

Mindfulness para niños y niñas en Madrid

PositivArte
En Madrid

40 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Lugar Madrid
Horas lectivas 28h
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 28h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Cada vez son más los estudios e investigaciones científicos que demuestran los beneficios del Mindfulness para mejorar la salud física y mental. Pero, ¿sabemos qué es el Mindfulness o Plena Consciencia? Se trata de vivir prestando atención a lo que nos rodea, desarrollando nuestra capacidad de permanecer concentrados, en calma y con una actitud que nos permite vivir nuestras vidas de forma más plena.
El Mindfulness ayuda a controlar las emociones, por lo que en niños esta practica es ideal para superar sus miedos y aprender a conocer cada una de las emociones que podemos sentir. Además, es una técnica que nos ayuda a mejorar nuestro autocontrol, por lo que está especialmente indicado para niños con problemas de nerviosismo o hiperactividad.

A través del juego, el arte, los cuentos, la relajación, canciones y mucho más, aprenderemos a desarrollar nuestra atención y concentración, reconocer cómo nos sentimos y gestionar nuestras emociones, soltar las tensiones, expresar nuestras necesidades, calmar nuestra mente y relajar el cuerpo, relacionarnos con respeto, afecto y aceptación así como un amplio abanico de valores y habilidades que nos ayuden a vivir felices.
Disfruta del Mindfulness para niños cada jueves de 18.00 a 19.00 horas y además, ¡prueba una clase de forma totalmente grauita!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Pablo Neruda 63, 28018
Horario: Jueves de 18.00 a 19.00 horas

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

¿Qué beneficios demostrados tiene el Mindfulness? - Es una de las técnicas más eficaces de estabilización y regulación emocional - Mejora la concentración y la atención - Ayuda a calmar y relajar - Disminuye el estrés y la ansiedad - Control de impulsos automáticos - Potencia nuestra auto-consciencia - Ayuda a empatizar y comprender mejor a los demás - Desarrollo de habilidades personales para la resolución de conflictos Aprendemos a disfrutar del momento presente

· ¿A quién va dirigido?

A niñas y niños de entre 5 y 12 años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

¿Qué método seguimos?: Principalmente dos sistemas aplicados y respaldados en el campo de la educación: el de la Organización Americana “Mindful Schools” dedicada a transformar las escuelas a través del Mindfulness, y el de la famosa terapeuta holandesa Eline Snel, cuyo método ha tenido tanto éxito que ha llevado al Ministro de Educación de Holanda a formar a todos los maestros que lo deseen.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Mindfulness
Niñez
Inteligencia emocional
Relajación
Arte

Profesores

Lucía García
Lucía García
Profesora de Mindfulness para niñ@s

Maestra de Educación Infantil por la Universidad Autónoma (2006-2009) Postgrado en Pedagogía Waldorf en la Salle (2009-2010) Facilitadora de Mindfulness para niños, por la Organización Americana “Mindful Schools” (2015). Profesora de yoga para niños, por la Escuela Om Shree Om (2013) Monitora de educación Medioambiental, por la Escuela Pública de Animación de la CAM (2010) Monitora de ocio y tiempo libre con la Escuela Rastros (2008) He trabajado en varios colegios, dentro de la crianza natural y ahora me dedico al campo del Mindfulness, la Inteligencia Emocional y el Arte con niñ@s.

Temario

¿Cómo se estructura cada clase? (1hora):

Cada día abriremos la sesión aprendiendo algo sobre el Mindfulness durante 10-15 minutos de una manera más calmada y consciente. Tras lo cual, daremos la bievenida a técnicas, juegos, canciones… que completarán lo aprendido de una manera más lúdica y dinámica. ¿Quién dijo que el Mindfulness no puede ser, además, divertido? ¿Cuáles son algunas cosas que aprenderemos? A meditar, gestionar emociones intensas, a entender cómo funcionan nuestros pensamientos, aprender a calmar nuestro cuerpo-mente, hablar y escuchar de manera bondadosa, mejorar nuestra atención, ganar consciencia corporal, respirar conscientemente, agudizar nuestros sentidos, expresarnos a través del arte, visualizar, ganar confianza, aprender a valorar y agradecer las pequeñas cosas, a ser más asertivos y a empatizar, haremos también posturas de yoga para cuidar nuestro cuerpo… En definitiva, ¡¡aprenderemos a ser más conscientemente felices!!


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares