course-premium

MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS

5.0
1 opinión
  • Excelente! Me explicaron con gran detalle la metodologías y fundamentos de la psicomotrocidad, igualmente lo que deriva de ello como el movimiento, la observación psicomotriz y como eso se finaliza con el estudio de la neuroeducación. 100% recomendable
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla dinámicas y material para el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Atendiendo las necesidades de formación especializada en los campos demandados por el mercado en la actualidad, el portal Emagister te ofrece ahora el curso de MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS, que ha sido desarrollado y brindado por el Instituto Europeo De Educación, el cual te brinda la posibilidad de realizarlo en una metodología de estudio online, logrando capacitarte en lo que te guanta desde la comodidad de tu casa.

La estimulación en etapas tempranas del desarrollo del ser humano es una tarea cada vez más demandada, por los constatados beneficios que trae en el desarrollo de la salud física y mental de los pequeños. Este curso, provee las herramientas necesarias para el desarrollo de estas labores por parte de profesionales en las áreas de pedagogía y trabajo social. Con un componente dinámico, el contenido formativo está diseñado para perfeccionar los conocimientos en el área y de esta forma conseguir resultados positivos a la hora de trabajar con este capital humano tan importante.

No dudes en pedir más información en este directorio web de Emagister si te interesa el programa y deseas aprender el manejo de herramientas útiles en tu vida laboral. Solo debes presionar en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se comunicara contigo.

Información importante

Documentos

  • EDUAU010.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

En esta formación, el alumno estudiará los aspectos más importantes para gestionar, organizar, planificar y controlar todos los aspectos relacionados con las aulas matinales y las ludotecas, espacios que tienen como pilar fundamental la pedagogía del ocio. Por otro lado, como monitor en ocio y actividades lúdicas, el estudiante aprenderá a desarrollar dinámicas de grupo y los aspectos pedagógicos de los distintos juegos a realizar. De esta manera, los alumnos se convertirán en expertos en ocio infantil y serán capaces de trabajar en todo tipo de centros que, relacionados con la infancia, ofrezcan actividades de este tipo.

La doble titulación de Monitor de Aula Matinal + Monitor de Ludoteca está especialmente diseñada para todas aquellas personas que estén interesadas en enfocar su carrera hacia el mundo del ocio y las actividades lúdicas infantiles.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas
instituciones españolas en formación y de calidad. El INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Junto al diploma, el alumno recibirá un Carné Acreditativo de la formación firmado y sellado por la escuela, válido para demostrar los contenidos adquiridos.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puede trabajar en ludotecas públicas y privadas, centros socioculturales, asociaciones, parques infantiles, centros educativos y recreativos, hostelería con servicios de ludotecas.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor. El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees. Por más detalles consulte con un asesor.

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Una vez que termine mis estudios, ¿cuánto tiempo tomará recibir mi título?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Una vez que hayas completado tu formación, recibirás tu título en un plazo de 60 días. Este período se destina al procesamiento de la documentación y la emisión del título oficial. Después de ese tiempo, recibirás tu título en reconocimiento a tus logros en el curso.

¿Por qué es importante tener un profesional capacitado en el área de monitor de aula matinal y ludotecas?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

La importancia de contar con un profesional capacitado en el área de monitor de aula matinal y ludotecas radica en su capacidad para crear un entorno educativo y seguro para los niños. Estos profesionales están entrenados para planificar actividades adecuadas para la edad, promover la interacción entre ...

Hola, quiero ser un Monitor de Aula Matinal pero me gustaría saber qué son exactamente las ludotecas.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, las ludotecas son espacios diseñados para el juego y el aprendizaje de los niños. Son lugares donde los niños pueden acceder a una variedad de juegos y juguetes educativos. Las ludotecas ofrecen un ambiente seguro y estimulante que fomenta el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños ...

¿Cuánto tiempo dura este máster en Monitor de Aula Matinal y Monitor de Ludotecas?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

El Máster en Monitor de Aula Matinal y Monitor de Ludotecas tiene una duración flexible, pero dispondrás de 12 meses para finalizar tu titulación. Esto te brinda la flexibilidad necesaria para adaptar tu ritmo de estudio a tus necesidades personales y profesionales, asegurando que puedas completar el ...

Opiniones

5.0
  • Excelente! Me explicaron con gran detalle la metodologías y fundamentos de la psicomotrocidad, igualmente lo que deriva de ello como el movimiento, la observación psicomotriz y como eso se finaliza con el estudio de la neuroeducación. 100% recomendable
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernanda Illescas

5.0
24/07/2020
Sobre el curso: Excelente! Me explicaron con gran detalle la metodologías y fundamentos de la psicomotrocidad, igualmente lo que deriva de ello como el movimiento, la observación psicomotriz y como eso se finaliza con el estudio de la neuroeducación. 100% recomendable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Actividades lúdicas
  • Primeros Auxilios
  • Psicología infantil
  • Diagnóstico pedagógico
  • La discapacidad
  • Problemas de aprendizaje
  • Integración educativa
  • Áreas del aprendizaje
  • Formas de integración
  • Las necesidades educativas especiales
  • Traumatismos oculares
  • Dinámicas de grupo

Temario

PARTE 1. MONITOR DE AULA MATINAL

MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

1. El jardín maternal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

1. Psicopedagogía
2. Aprendizaje
3. Problemas de aprendizaje
4. Áreas del aprendizaje
5. Los trastornos
6. La discapacidad
7. La minusvalía
8. La alteración
9. Síndrome
10. Las necesidades educativas especiales
11. Detección y valoración de las necesidades educativas
12. Integración educativa
13. Formas de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

1. Historia de los test
2. Los test aplicados en el nivel preescolar
3. Concepto de diagnóstico pedagógico
4. Tipología del diagnóstico
5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO

1. Introducción a la pedagogía del ocio
2. Organización del trabajo pedagógico

MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL GRUPO

1. Concepto de grupo
2. Clasificación de los grupos
3. Estructura del grupo
4. Funciones del grupo
5. Etapas de la formación de los grupos
6. La cohesión del grupo
7. Principios de funcionamiento del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES

1. La dinámica de grupos
2. Técnicas de dinámica de grupo

MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO

1. Introducción
2. La importancia del juego
3. Características del juego
4. Tipos de juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

1. El juego por etapas
2. Teorías del juego
3. El juguete didáctico
4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5. El papel del educador
6. La socialización a través del juego

MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en psicología infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE JUEGOS

1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
2. Juegos dinámicos
3. Juegos de habilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

1. Contextualización, características y definición de juego
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3. Beneficios y funciones del juego
4. Tipos y clasificación de juegos
5. Elementos que intervienen en un juego
6. Cómo se explica un juego
7. Tipos de juegos
8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
9. Malabares

UNIDAD DIDÁCTICA 13. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos para favorecer la autoestima

MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
3. Alimentación del niño preescolar
4. El desayuno de los niños
5. La merienda para los niños
6. La cena de los niños
7. Alimentación de verano para los niños
8. Alimentación de otoño para los niños
9. Alimentación vegetariana y niños
10. Lactancia natural
11. Lactancia artificial
12. Cantidad de biberón
13. Tipos de leche artificial
14. Tipos de biberón y tetinas
15. Lactancia mixta
16. La alimentación en función de la edad

MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

1. Heridas y hemorragias
2. Quemaduras
3. Congelaciones
4. Traumatismos
5. Intoxicaciones y envenenamientos
6. Asfixias
7. Parada cardíaca
8. Alteraciones circulatorias
9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10. Traumatismos oculares

PARTE 2. MONITOR DE LUDOTECAS

MODULO 1. LA LUDOTECA EN EL MARCO EDUCATIVO Y SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO EDUCATIVO SOCIAL

1. Introducción
2. Concepto de Ludoteca
3. Historia de las Ludotecas
4. Importancia en la educación infantil y carácter pedagógico de la Ludoteca
5. Objetivos de las Ludotecas
6. Funciones de las Ludotecas
7. Destinatarios
8. Modelos: Actividades lúdico-educativas
9. Propósitos educativos
10. Hábitos, habilidades y capacidades en una Ludoteca
11. Tipos de Ludotecas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LUDOTECAS

1. Organización del espacio
2. Organización de los materiales

MODULO 2. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UNA LUDOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

1. El jardín maternal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE
VISTA PSICOLÓGICO

1. Psicopedagogía
2. Aprendizaje
3. Problemas de aprendizaje
4. Áreas del aprendizaje
5. Los trastornos
6. La discapacidad
7. La minusvalía
8. La alteración
9. Síndrome
10. Las necesidades educativas especiales
11. Detección y valoración de las necesidades educativas
12. Integración educativa
13. Formas de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

1. Historia de los test
2. Los test aplicados en el nivel preescolar
3. Concepto de diagnóstico pedagógico
4. Tipología del diagnóstico
5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PEDAGOGÍA DEL OCIO

1. Introducción a la pedagogía del ocio
2. Organización del trabajo pedagógico

MODULO 3: DINÁMICA DE GRUPO U

NIDAD DIDÁCTICA 7. EL GRUPO

1. Concepto de grupo
2. Clasificación de los grupos
3. Estructura del grupo
4. Funciones del grupo
5. Etapas de la formación de los grupos
6. La cohesión del grupo
7. Principios de funcionamiento del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES

1. La dinámica de grupos
2. Técnicas de dinámica de grupo

MODULO 4: EL JUEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO

1. Introducción
2. La importancia del juego
3. Características del juego
4. Tipos de juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

1. El juego por etapas
2. Teorías del juego
3. El juguete didáctico
4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5. El papel del educador
6. La socialización a través del juego

MODULO 5: JUEGO Y DESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en psicología infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo

MODULO 6: CLASES DE JUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO DE JUEGOS

1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
2. Juegos dinámicos
3. Juegos de habilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 14. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

1. Contextualización, características y definición de juego
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3. Beneficios y funciones del juego
4. Tipos y clasificación de juegos
5. Elementos que intervienen en un juego
6. Cómo se explica un juego
7. Tipos de juegos
8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
9. Malabares

UNIDAD DIDÁCTICA 15. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos para favorecer la autoestima

MODULO 7: MONITOR DE LUDOTECAS Y PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MONITOR DE
LUDOTECAS

1. El monitor/a de Ludotecas
2. Rol del monitor/a de Ludotecas
3. Perfil del monitor/a de Ludotecas
4. Funciones del monitor de Ludotecas

UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRIMEROS AUXILIOS

1. Heridas y hemorragias
2. Quemaduras
3. Congelaciones
4. Traumatismos
5. Intoxicaciones y envenenamientos
6. Asfixias
7. Parada cardíaca
8. Alteraciones circulatorias
9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
10. Traumatismos oculares

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.