course-premium

MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

5.0
4 opiniones
  • Con el desarrollo de la tecnología cada vez es mas difícil encontrar actividades para entretener a los niños y niñas, es por esto que me decidí a realizar esta formación y así tener mas herramientas a la hora de generar las actividades.
    |
  • Escuela muy confiable y seria. Se respondió a todas mis dudas.
    |
  • En estos tiempos es bueno volver a darle la importancia de dedicarle tiempo a jugo y al ocio. Recomendado!
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce algunos aspectos pedagógicos de la educación infantil

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

¿Te gustaría forjar una emocionante carrera en el ámbito educativo y contribuir al desarrollo de los más jóvenes? Si es así, en Emagister te invitamos a descubrir el curso de Monitor De Aula Matinal + Monitor De Ludotecas - Con Prácticas Garantizadas, diseñado e impartido por el prestigioso Instituto Europeo De Educación. En Emagister, estamos comprometidos en ayudarte a alcanzar tus metas, y por eso que compartimos contigo esta grandiosa oportunidad de estudiar este curso en la modalidad online, con una duración flexible que se adapta a tu ritmo de vida. ¿Listo para comenzar tu viaje educativo con el Instituto Europeo De Educación?

Este curso te brinda los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un monitor altamente capacitado en el aula matinal y en el mundo de las ludotecas. Aprendes a crear ambientes seguros y estimulantes para niños, fomentando su desarrollo social, emocional y cognitivo. Además, con prácticas garantizadas, tendrás la oportunidad de aplicar lo que has aprendido en un entorno real de trabajo. Desarrollas competencias esenciales, como la gestión del tiempo, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos, que te será útil en tu futura carrera. ¡Prepárate para marcar la diferencia en la vida de los más pequeños!

¿Sabías que Emagister cuenta con un rápido y ágil proceso de matriculación? A la misma puedes acceder desde esta página y consultar sobre esta completa formación. Lo único que debes hacer es dirigirte al botón de “Pide información” y haz clic para que un asesor se pueda comunicar contigo una vez recibida tu solicitud. El mismo podrá asesorarte en todo lo que necesites para que comiences de la mejor forma posible.

Información importante

Documentos

  • EDUA010.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

En esta formación, el alumno estudiará los aspectos más importantes para gestionar, organizar, planificar y controlar todos los aspectos relacionados con las aulas matinales y las ludotecas, espacios que tienen como pilar fundamental la pedagogía del ocio.

La doble titulación de Monitor de Aula Matinal + Monitor de Ludoteca está especialmente diseñada para todas aquellas personas que estén interesadas en enfocar su carrera hacia el mundo del ocio y las actividades lúdicas infantiles.

Para realizar este master no es necesario contar con requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes cursar este master en la online o a distancias. En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un CURSO INICIAL donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Inenka Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Incluye PRÁCTICAS GARANTIZADAS en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

Un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo para proporcionarte información adicional sobre este máster y ofrecerte la asistencia que requieres para iniciar tus estudios.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Escuelas infantiles. Programas municipales de intervención infantil. Centros ocupacionales. Aulas de integración. Centro educativos de Educación infantil. Proyectos educativos de ayuntamientos. Empresas de campamentos infantiles. Centros comerciales.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es la función de un monitor de ludotecas?

Cami F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Un monitor de ludotecas se encarga de organizar y supervisar actividades lúdicas y educativas para los niños en un entorno de juegos y juguetes. Fomenta la participación y el aprendizaje a través del juego y se asegura de que los niños estén seguros y se diviertan.

Buenas tardes ¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de Monitor de Aula Matinal + Monitor de Ludotecas?

Candela C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenas tardes! Esta formación no presenta requisitos previos.

¡Saludos! ¿Cómo funciona el campus virtual?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

¡Saludos! El campus virtual es una plataforma en línea que facilita el proceso de aprendizaje online. En el campus virtual, encontrarás todo el material de estudio, como lecciones, ejercicios y recursos. Además, podrás interactuar con otros estudiantes y tutores. A través de esta plataforma, podrás acceder ...

Buen día, ¿podrías explicarme que significa que la duración sea flexible?

Usuario A., 06/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (06/09/2023)

Buen día, la duración flexible significa que puedes avanzar en el curso a tu propio ritmo, sin sentirte presionado por plazos estrictos. Además, esta flexibilidad te brinda la oportunidad de aprovechar al máximo tu aprendizaje, ya que puedes dedicar el tiempo necesario a cada tema y asegurarte de comprender ...

Opiniones

5.0
excelente
  • Con el desarrollo de la tecnología cada vez es mas difícil encontrar actividades para entretener a los niños y niñas, es por esto que me decidí a realizar esta formación y así tener mas herramientas a la hora de generar las actividades.
    |
  • Escuela muy confiable y seria. Se respondió a todas mis dudas.
    |
  • En estos tiempos es bueno volver a darle la importancia de dedicarle tiempo a jugo y al ocio. Recomendado!
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARIA ISABEL VIÑA

5.0
26/09/2021
Sobre el curso: Con el desarrollo de la tecnología cada vez es mas difícil encontrar actividades para entretener a los niños y niñas, es por esto que me decidí a realizar esta formación y así tener mas herramientas a la hora de generar las actividades.
¿Recomendarías este curso?:

Noelia Fraile

5.0
26/09/2021
Sobre el curso: Escuela muy confiable y seria. Se respondió a todas mis dudas.
¿Recomendarías este curso?:

raul matamoros

5.0
24/09/2021
Sobre el curso: En estos tiempos es bueno volver a darle la importancia de dedicarle tiempo a jugo y al ocio. Recomendado!
¿Recomendarías este curso?:

Ruben Higueras

5.0
24/09/2021
Sobre el curso: Estoy a cargo de la junta de vecinos de mi comunidad y quise darle buen uso a este curso y ha resultado muy bien, cada vez esta participando mas gente en las actividades. Muchas gracias a esta escuela por la oportunidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Actividades lúdicas
  • Primeros Auxilios
  • Psicología infantil
  • Diagnóstico pedagógico
  • La discapacidad
  • Problemas de aprendizaje
  • Integración educativa
  • Áreas del aprendizaje
  • Formas de integración
  • Las necesidades educativas especiales
  • La minusvalía
  • La alteración

Temario

PARTE 1. MONITOR DE AULA MATINAL

MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL

  • Unidad didáctica 1. Aspectos pedagógicos de la educación infantil
  • Unidad didáctica 2. Conceptualización desde el punto de vista psicológico
  • Unidad didáctica 3. Los test y el diagnóstico pedagógico
  • Unidad didáctica 4. Pedagogía del ocio

MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL

  • Unidad didáctica 5. El grupo
  • Unidad didáctica 6. Dinámicas y técnicas grupales

MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL

  • Unidad didáctica 7. El juego
  • Unidad didáctica 8. El juego y la educación

MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A

  • Unidad didáctica 9. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 10. Desarrollo infantil y psicología

MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS

  • Unidad didáctica 11. Desarrollo de juegos
  • Unidad didáctica 12. Grandes juegos para divertir y educar
  • Unidad didáctica 13. Juegos que favorecen la autoestima

MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

  • Unidad didáctica 14. Alimentación para la etapa infantil

MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

  • Unidad didáctica 15. Primeros auxilios: qué hacer y qué no hacer en caso de accidente

PARTE 2. MONITOR DE LUDOTECAS

MODULO 1. LA LUDOTECA EN EL MARCO EDUCATIVO Y SOCIAL

  • Unidad didáctica 1. Marco educativosocial
  • Unidad didáctica 2. Organización de ludotecas

MODULO 2. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UNA LUDOTECA

  • Unidad didáctica 3. Aspectos pedagógicos de la educación infantil
  • Unidad didáctica 4. Conceptualización desde el punto de vista psicológico
  • Unidad didáctica 5. Los test y el diagnóstico pedagógico
  • Unidad didáctica 6. Pedagogía del ocio

MODULO 3: DINÁMICA DE GRUPO

  • Unidad didáctica 7. El grupo
  • Unidad didáctica 8. Dinámicas y técnicas grupales

MODULO 4: EL JUEGO

  • Unidad didáctica 9. El juego
  • Unidad didáctica 10. El juego y la educación

MODULO 5: JUEGO Y DESARROLLO

  • Unidad didáctica 11. Introducción a la psicología infantil
  • Unidad didáctica 12. Desarrollo infantil y psicología

MODULO 6: CLASES DE JUEGOS

  • Unidad didáctica 13. Desarrollo de juegos
  • Unidad didáctica 14. Grandes juegos para divertir y educar
  • Unidad didáctica 15. Juegos que favorecen la autoestima

MODULO 7: MONITOR DE LUDOTECAS Y PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS

  • Unidad didáctica 16. Monitor de ludotecas
  • Unidad didáctica 17. Primeros auxilios

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MONITOR DE AULA MATINAL + MONITOR DE LUDOTECAS- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.