course-premium

MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR + MONITOR AULA MATINAL Y ACOGIDA -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

5.0
1 opinión
  • La mejor experiencia y lindo centro de estudios. Del máster lo que más me ha gustado es la comodidad y facilidad de poder hacerlo a distancia. También me ha gustado y mucho lo fácil que resulta de comprender y asimilar haciéndose muy ameno el contenido. De la escuela puedo decir en positivo la formalidad y el trato al cliente así como la rapidez en responder ante las comunicaciones. ¡Por supuesto que recomiendo la escuela! Además, seguiré al corriente de vuestras formaciones para futuras ocasiones.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comedor escolar como ámbito educativo

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

Aprende todo lo necesario de comedores escolares con Emagister y el Instituto Europeo de Educación, quienes ponen a tu disposición una formación en Monitor de comedor escolar más monitor aula matinal y acogida, de primer nivel. Además, esta formación es impartida en modalidad online, por lo que podrás realizarla desde la comodidad de tu hogar.

Este programa de formación enfatiza la importancia del comedor escolar en la comunidad educativa, permitiendo a los alumnos conocer su funcionamiento, objetivos, cláusulas administrativas e incluso al alumno como usuario de este servicio en el ámbito de la nutrición, necesidades en la escuela escénica. Por otro lado, también recibe información sobre las necesidades nutricionales de los niños en las diferentes etapas de la infancia y conoce las pautas que deben seguir para una alimentación saludable. En la segunda parte de la formación, el alumno aprende sobre diversos problemas, trastornos o lesiones que pueden aparecer en edades tempranas y afectar el desarrollo del aprendizaje.

Si te interesa esta formación pero aún tienes dudas o inquietudes, solicita mayor información haciendo clic en el botón “Pide información” en esta página de Emagister. Serás contactado por un asesor que te orienta en el proceso de inscripción y te ayuda a resolver tus dudas. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Información importante

Documentos

  • EDUA003.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo de esta formación, el alumno estudiará el concepto de comedor escolar como ámbito educativo, así como su funcionamiento y las competencias profesionales que debe tener un monitor de comedores escolares

La formación de Monitor de Comedor Escolar + Monitor de Aula Matinal y Acogida está dirigida a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la animación sociocultural y la pedagogía infantil.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR + MONITOR AULA MATINAL Y ACOGIDA”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

ONGs. Asociaciones de padres y madres de familia. Todo tipo de asociaciones educativas. Fundaciones especializadas en la educación.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

Comunícate con el centro para conocer la disponibilidad de financiación que pueden ofrecerte.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué posibilidades de pago se presentan en el centro?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

¡Hola! Queremos adaptarnos a tus preferencias al momento de pagar. Si te sientes más cómodo con la atención presencial, puedes acercarte a nuestras instalaciones y realizar el pago con la ayuda de nuestro personal. Por otro lado, si la comodidad es primordial, aceptamos pagos en línea a través de plataformas ...

¿La formación es provista por la institución educativa, o existe algún vínculo con una entidad externa o certificadora reconocida en el campo de estudio?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

La excelencia de esta formación está respaldada por nuestra afiliación a la CECAP, la institución líder en formación y calidad en España. Además, los diplomas cuentan con la certificación del Notario Europeo, que garantiza la autenticidad y validez del título tanto en el ámbito nacional como internacional ...

¡Hola! Quiero saber si las prácticas se llevan a cabo en empresas externas o dentro de las instalaciones del centro educativo.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, es un placer ayudarte con tus preguntas. Hemos establecido relaciones con empresas colaboradoras que te permitirán realizar prácticas en un entorno propicio. Lo más destacado es que estas oportunidades están disponibles en diferentes países, lo que te brinda la flexibilidad de acceder a ellas desde ...

Hola, es un placer ayudarte con tus preguntas. Hemos establecido relaciones con empresas colaboradoras que te permitirán realizar prácticas en un entorno propicio ...

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, es un placer ayudarte en tus consultas. Hemos forjado relaciones con empresas aliadas para brindarte las mejores oportunidades de prácticas. Lo más emocionante es que estas opciones están disponibles en diversos países, lo que te permite acceder a una formación de calidad sin importar dónde te ...

Opiniones

5.0
  • La mejor experiencia y lindo centro de estudios. Del máster lo que más me ha gustado es la comodidad y facilidad de poder hacerlo a distancia. También me ha gustado y mucho lo fácil que resulta de comprender y asimilar haciéndose muy ameno el contenido. De la escuela puedo decir en positivo la formalidad y el trato al cliente así como la rapidez en responder ante las comunicaciones. ¡Por supuesto que recomiendo la escuela! Además, seguiré al corriente de vuestras formaciones para futuras ocasiones.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvia Nacarino

5.0
28/02/2022
Sobre el curso: La mejor experiencia y lindo centro de estudios. Del máster lo que más me ha gustado es la comodidad y facilidad de poder hacerlo a distancia. También me ha gustado y mucho lo fácil que resulta de comprender y asimilar haciéndose muy ameno el contenido. De la escuela puedo decir en positivo la formalidad y el trato al cliente así como la rapidez en responder ante las comunicaciones. ¡Por supuesto que recomiendo la escuela! Además, seguiré al corriente de vuestras formaciones para futuras ocasiones.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Animación sociocultural
  • Primeros Auxilios
  • Comedores escolares
  • Psicología infantil
  • Educación para la salud
  • Diagnóstico pedagógico
  • Equipo directivo
  • Cláusulas administrativas
  • Funcionamiento del comedor escolar
  • Atribuciones del Consejo Escolar
  • Ubicación del servicio de comedor escolar
  • Usuarios del comedor escolar

Temario

PARTE 1. MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO

  • 1. Introducción al comedor escolar
  • 2. Importancia del comedor escolar en la comunidad educativa
  • 3. El comedor escolar en el Proyecto Educativo de Centro
  • 4. Propuestas de mejora

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES

  • 1. Objetivos
  • 2. Funcionamiento del comedor escolar
  • 3. Usuarios del comedor escolar
  • 4. Cláusulas administrativas
  • 5. Atribuciones del Consejo Escolar, del Equipo Directivo y del personal colaborador en relación con el comedor escolar
  • 6. Atención al alumnado usuario del servicio de comedor escolar
  • 7. Ubicación del servicio de comedor escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL PROFESIONAL DEL MONITOR DE COMEDORES ESCOLARES

  • 1. La animación sociocultural en el ámbito educativo: horizonte de la actividad profesional del monitor de comedores escolares
  • 2. Funciones del monitor de comedores escolares
  • 3. Estilos educativos
  • 4. Exigencias formativas
  • 5. Competencias profesionales del monitor de comedores escolares

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL

  • 1. Educación para la salud
  • 2. La escuela promotora de salud
  • 3. La educación para la salud desde el comedor escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR

  • 1. Conceptos generales de nutrición
  • 2. Requerimientos nutricionales
  • 3. Dieta saludable
  • 4. La nutrición del niño de 2-6 años
  • 5. Alimentación del niño escolar
  • 6. Nutrición en la adolescencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIETA EQUILIBRADA

  • 1. Introducción
  • 2. ¿Qué es una dieta equilibrada?
  • 3. El consumo de alimentos en las distintas horas del día
  • 4. Los aditivos en los alimentos
  • 5. La preparación de los alimentos
  • 6. Los menús escolares

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL

  • 1. El cuidado de los dientes
  • 2. Cómo lavarse los dientes
  • 3. Enfermedades bucodentales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS

  • 1. Conceptualización
  • 2. Intolerancia a los alimentos
  • 3. Alergias alimentarias

PARTE 2. MONITOR AULA MATINAL Y ACOGIDA

MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • 1. El jardín maternal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

  • 1. Psicopedagogía
  • 2. Aprendizaje
  • 3. Problemas de aprendizaje
  • 4. Áreas del aprendizaje
  • 5. Los trastornos
  • 6. La discapacidad
  • 7. La minusvalía
  • 8. La alteración
  • 9. Síndrome
  • 10. Las necesidades educativas especiales
  • 11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  • 12. Integración educativa
  • 13. Formas de integración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

  • 1. Historia de los test
  • 2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  • 3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  • 4. Tipología del diagnóstico
  • 5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO

  • 1. Introducción a la pedagogía del ocio
  • 2. Organización del trabajo pedagógico

MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL GRUPO

  • 1. Concepto de grupo
  • 2. Clasificación de los grupos
  • 3. Estructura del grupo
  • 4. Funciones del grupo
  • 5. Etapas de la formación de los grupos
  • 6. La cohesión del grupo
  • 7. Principios de funcionamiento del grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS Y TÉCNICAS
GRUPALES

  • 1. La dinámica de grupos
  • 2. Técnicas de dinámica de grupo

MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO

  • 1. Introducción
  • 2. La importancia del juego
  • 3. Características del juego
  • 4. Tipos de juegos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN

  • 1. El juego por etapas
  • 2. Teorías del juego
  • 3. El juguete didáctico
  • 4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  • 5. El papel del educador
  • 6. La socialización a través del juego

MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  • 1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  • 2. Conceptos básicos en psicología infantil
  • 3. Concepto actual de desarrollo
  • 4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

  • 1. El niño/a descubre a los otros
  • 2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  • 3. La escuela como institución socializadora
  • 4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  • 5. Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE JUEGOS

  • 1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  • 2. Juegos dinámicos
  • 3. Juegos de habilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR

  • 1. Contextualización, características y definición de juego
  • 2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  • 3. Beneficios y funciones del juego
  • 4. Tipos y clasificación de juegos
  • 5. Elementos que intervienen en un juego
  • 6. Cómo se explica un juego
  • 7. Tipos de juegos
  • 8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  • 9. Malabares

UNIDAD DIDÁCTICA 13. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

  • 1. Juegos que favorecen la autoestima
  • 2. Cuentos para favorecer la autoestima

MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

  • 1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  • 2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  • 3. Alimentación del niño preescolar
  • 4. El desayuno de los niños
  • 5. La merienda para los niños
  • 6. La cena de los niños
  • 7. Alimentación de verano para los niños
  • 8. Alimentación de otoño para los niños
  • 9. Alimentación vegetariana y niños
  • 10. Lactancia natural
  • 11. Lactancia artificial
  • 12. Cantidad de biberón
  • 13. Tipos de leche artificial
  • 14. Tipos de biberón y tetinas
  • 15. Lactancia mixta
  • 16. La alimentación en función de la edad

MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

  • 1. Heridas y hemorragias
  • 2. Quemaduras
  • 3. Congelaciones
  • 4. Traumatismos
  • 5. Intoxicaciones y envenenamientos
  • 6. Asfixias
  • 7. Parada cardíaca
  • 8. Alteraciones circulatorias
  • 9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones
  • producidas por animales
  • 10. Traumatismos oculares

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MONITOR DE COMEDOR ESCOLAR + MONITOR AULA MATINAL Y ACOGIDA -CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.