course-premium

Monitor de ludotecas

5.0
2 opiniones
  • muy bien
    |
  • El profesor es muy bueno y explica bien. El material está muy bien también.
    |

Curso

A Distancia

159 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Formación líder en monitoreo de actividades lúdicas!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    3 Meses

¿Quieres trabajar de monitor de ludoteca con la empresa líder del sector? ¡Esta es tu oportunidad! Desde ya puedes reservar tu Curso Monitor de Ludoteca. Debes saber que Emagister te ofrece la posibilidad de realizar el curso más apropiado impartido por el centro Carval Formación con un método a distancia para tu mayor comodidad.

Con este curso tendrás la oportunidad de ahondar en conocimientos tales como: la organización de una ludoteca, las bases para la creación de una ludoteca, el sistema de funciones, el reglamento interno, elementos de una ludoteca, el espacio en la ludoteca, los juguetes y otros materiales de juego, los jugadores, los ludotecarios. Entre otros conocimientos que recibirás.

Estos y otros conocimientos que la experiencia y el conocimiento que Emagister por medio del centro Carval Formación te darán para alcanzar un estatus superior. ¿A qué esperas para seguir avanzando? Haz clic en el botón "Pide información" para contactarte con el centro de formación e iniciar tu proceso.

A tener en cuenta

Una vez que termines el curso podrás trabajar en cualquier ludoteca, además de ludotecas en museos, hoteles y clubes deportivos. Es por ello que somos muy conscientes de las capacidades que debe poseer todo monitor para trabajar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es necesario tener experiencia previa en ludotecas para realizar este curso?

Luana S., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

¡Hola! No es necesario tener experiencia previa en ludotecas para realizar este curso, ya que está diseñado para proporcionar los conocimientos necesarios desde cero.

¿Qué se aprende en el curso de monitor de ludotecas?

Stefan P., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenos días, se aprende sobre la planificación y desarrollo de actividades lúdicas, gestión de espacios y materiales en una ludoteca, técnicas de animación sociocultural y estrategias de coordinación de grupos.

Opiniones

5.0
  • muy bien
    |
  • El profesor es muy bueno y explica bien. El material está muy bien también.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Baltasar Cano Pernas

5.0
30/05/2019
Sobre el curso: muy bien
¿Recomendarías este curso?:

Arnold Del Valle Iglesias

5.0
12/04/2017
Opinión verificada
Lo mejor: El profesor es muy bueno y explica bien. El material está muy bien también.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Ludotecas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad en el trabajo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Juguetes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Monitor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Juegos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Programación de actividades
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Monitor de ludotecas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Monitor de ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación de las actividades
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Organización de los recursos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Juegos y dinámicas de ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dinámicas de ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Manualidades infantiles
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El espacio en la ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Elementos de una ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Otros materiales de juego
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodologías de la ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades de la ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Elaboración de proyectos en ludoteca
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Alberto  Cubero

Alberto Cubero

Tutor

Temario

PRIMERA PARTE LA ORGANIZACIÓN DE LA LUDOTECA.

CAPÍTULO 1. LAS LUDOTECAS.

1.1. Un concepto con historia

1.2. Un concepto en evolución

1.3. Nuestro concepto de ludoteca

CAPÍTULO 2. ORGANIZACIÓN DE UNA LUDOTECA.

2.1. Bases para la creación de una ludoteca

2.2. Sistema de funciones

2.3. Reglamento interno

CAPÍTULO 3. ELEMENTOS DE UNA LUDOTECA.

3.1. El espacio en la ludoteca

3.2. Los juguetes y otros materiales de juego

3.3. Los jugadores

3.4. Los ludotecarios

CAPÍTULO 4. LA PROGRAMACIÓN EN LA LUDOTECA.

4.1. Objetivos

4.2. Metodología

4.3. Actividades

4.4. La evaluación

CAPÍTULO 5. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE LUDOTECA.

5.1. Denominación del proyecto

5.2. Naturaleza del proyecto

5.3. Objetivos y metas

5.4. Metodología y técnicas

5.5. Determinación y programación de las tareas y actividades

5.6. Determinación de los plazos o calendario de actividades

5.7. Evaluación de las actividades

5.8. Organización de los recursos

SEGUNDA PARTE LA ANIMACIÓN DE LA LUDOTECA.

CAPÍTULO 6. ANIMACIÓN Y LUDOTECA.

6.1. Origen de nuestra propuesta

6.2. Por qué son necesarias, hoy, las ludotecas

6.3. Funciones y centros de interés de las ludotecas

6.4. Una ludoteca en acción a partir de las funciones

CAPÍTULO 7. FUNCIÓN EDUCATIVA.

7.1. Promoción del juguete y del acto de jugar: semanas de divulgación del juego

7.2. Búsqueda de espacios y tiempos para el juego: actividades de la ludoteca en la calle

7.3. Comprensión crítica de los elementos del juego: talleres de creatividad con los elementos del juego

7.4. Conocimiento de las variantes sociales y culturales del juego: aventuras educativas en la ludoteca

7.5. Asunción por parte del niño y de la niña del protagonismo en la actividad lúdica: gestión infantil de la ludoteca

CAPÍTULO 8. FUNCIÓN SOCIOECONÓMICA.

8.1. Economización y ecologización del hecho de jugar: reparación de juguetes

8.2. Establecimiento de una relación creativa y autosuficiente con el juguete: fabricación de juegos y juguetes

8.3. Garantía del cumplimiento del derecho del niño y de la niña al juego: acción social desde la ludoteca

8.4. Creación de un espacio físico, social y moral positivo en el imaginario del niño y de la niña: grandes actividades de animación en la ludoteca

8.5. Denuncia de los aspectos puramente mercantiles del mundo del juguete: talleres de consumo

CAPÍTULO 9. FUNCIÓN COMUNITARIA.

9.1. Captación de nuevos destinatarios y animación infantil en la zona: fiestas infantiles de juego

9.2. Participación en la realidad cotidiana: jugar por los Días Internacionales

9.3. Animación del juego en la escuela: colaboraciones entre escuela y ludoteca

9.4. Implicación de los padres y adultos en la actividad lúdica: proyectos intergeneracionales

9.5. Dinamización cultural de la zona: actuaciones lúdico-culturales en el barrio

CAPÍTULO 10. FUNCIÓN DE INVESTIGACIÓN. INFORMACIÓN DE UTILIDAD.

10.1. Prevención del consumismo lúdico: campañas de información

10.2. Mejora y modificación del juego: versiones de juegos

10.3. Divulgación de experiencias: edición del material didáctico

10.4. Preparación de personal cualificado y sensible al mundo del juego y el juguete: cursillos de formación

10.5. Comprobación de la calidad y eficacia de juegos y juguetes: el laboratorio del juego

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monitor de ludotecas

159 € IVA inc.