MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
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Muy bien, la verdad es que no tengo nada negativo que decir. El campus me costó un poco al principio pero enseguida entendí el funcionamiento. Lo recomiendo.
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Para compaginar el trabajo con los estudios, genial. Además el precio es estupendo para lo bien que está el curso y la escuela. Tienes a una tutora que te contesta súper rápido. Estoy muy contenta, la verdad.
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En mi opinión el curso está muy bien. El campus virtual es fácil de utilizar, tienes tutorías individualizadas y el precio es muy asequible. Además, te recomiendan unas horas de estudio que puedes organizar como quieras. Así que puedes ponerte a estudiar cuando quieras, sin presiones. Yo estoy muy contento con el resultado.
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Curso
Online
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas a elegir
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
En SEFHOR – Sociedad Española de Formación apostamos por un método de estudio alternativo a la metodología tradicional. En nuestra escuela de negocios es el propio alumno el encargado de organizar y establecer su plan de estudio. Este sistema le permitirá conciliar su vida laboral y familiar con la proyección de su carrera profesional. La titulación puede cursarse en modalidad ONLINE. Una vez realizada la matrícula, el alumno recibirá un e-mail de bienvenida de su tutor con las claves de acceso al campus virtual. En él, el estudiante encontrará el material didáctico necesario para realizar la formación y tendrá distintas pruebas de autoevaluación que le ayudarán a prepararse para el examen final. Dentro del plazo de un año desde el momento de su
matrícula, el estudiante podrá elegir la fecha para presentarse al examen. La titulación puede cursarse en modalidad A DISTANCIA. Una vez realizada la matrícula, el tutor le enviará un e-mail de bienvenida al alumno, y por otro lado, el estudiante recibirá el material formativo a su domicilio en un plazo de 6-8 días. En él encontrará distintas pruebas de autoevaluación que le ayudarán a prepararse para el examen final. Dentro del plazo de un año desde el momento de su matrícula, el estudiante podrá elegir la fecha para presentarse al examen. El alumno
deberá mandar el examen final por correo electrónico a su tutor.
Información importante
Documentos
- SEFY066.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
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Muy bien, la verdad es que no tengo nada negativo que decir. El campus me costó un poco al principio pero enseguida entendí el funcionamiento. Lo recomiendo.
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Para compaginar el trabajo con los estudios, genial. Además el precio es estupendo para lo bien que está el curso y la escuela. Tienes a una tutora que te contesta súper rápido. Estoy muy contenta, la verdad.
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En mi opinión el curso está muy bien. El campus virtual es fácil de utilizar, tienes tutorías individualizadas y el precio es muy asequible. Además, te recomiendan unas horas de estudio que puedes organizar como quieras. Así que puedes ponerte a estudiar cuando quieras, sin presiones. Yo estoy muy contento con el resultado.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Paula Tiesto
María Moreno
Alejandro Cisneros
Sofía Lozano
Juan Carlos Murillo
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Prevención1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Monitor infantil
- Actividades deportivas
- Mantenimiento
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Monitor de tiempo libre
1010 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Vestuario
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Técnicas de animación
- Entidades
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Empresas
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Animacion
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Físico
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Seguimiento
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Históricos
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Temario
PARTE 1. ASPECTOS TEÓRICOS
UNIDAD 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
1. Aspectos históricos y conceptuales
2. Características de la animación físico- deportiva
3. Entidades y empresas de animación físico- deportiva
4. El Monitor de Ocio y Tiempo Libre
UNIDAD 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
1. Elaboración del análisis prospectivo
2. Diseño de proyectos de animación físico- deportivos y recreativos
3. Métodos de seguimiento y evaluación
4. Técnicas de promoción y comunicación
UNIDAD 3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
2. Interpretación de los elementos programáticos
3. Características y expectativas de los usuarios
4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
UNIDAD 4. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS
MATERIALES EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y
RECREATIVAS.
1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
4. Mantenimiento Preventivo
5. Mantenimiento operativo
6. Mantenimiento correctivo
UNIDAD 5. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva
3. Clasificación de los juegos
UNIDAD 6. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado.
3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
UNIDAD 7. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Desarrollo evolutivo
2. Sociología del ocio y la actividad físico- deportiva y recreativa
3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
5. Imagen y talante del animador:
6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
UNIDAD 8. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE SESIONES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
5. Dinámica de grupos en animación físico- deportiva y recreativa
UNIDAD 9. TÉCNICAS DE EXPRESIÓN Y REPRESENTACIÓN.
1. Clasificación y características
2. Técnicas de expresión corporal
3. Técnicas de sonido
4. Técnicas de expresión oral
5. Técnicas de expresión musical
UNIDAD 10. TÉCNICAS ESCENOGRÁFICAS Y DECORACIÓN DE
ESPACIOS
1. Clasificación y características
2. La puesta en escena
3. Etapas para la realización y producción de un montaje
4. Técnicas de iluminación
5. Técnicas de ambientación
6. Rotulación y grafismo
UNIDAD 11. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y DE CARACTERIZACIÓN
1. Técnicas de maquillaje
2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
3. Estudio del vestuario escénico
4. Presupuestos
5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
UNIDAD 12. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN
1. Autonomía personal
2. Características y necesidades básicas de los diferentes colectivos especiales
3. Técnicas de comunicación
UNIDAD 13. EVALUACIÓN Y CONTROL EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN.
1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación
3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
5. La observación como técnica básica de evaluación
6. Análisis de datos obtenidos.
7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
8. Normativa vigente de protección de datos.
9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.
UNIDAD 14. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICO-
DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN
1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.
PARTE 2. PRÁCTICA
MÓDULO 1. DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
1. Presentación
2. Conocimiento.
3. Confianza.
4. Animación.
5. Cooperación.
6. Integración.
7. Comunicación.
8. Resolución de conflictos.
9. Consenso.
UNIDAD 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN
DE EXPERTOS.
1. Predomina la participación de expertos.
2. Participan expertos y grupo.
UNIDAD 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
1. Gran grupo.
2. Grupo mediano.
3. Grupo pequeño.
MÓDULO 2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. Presentación
2. Definición de conflicto
3. Conflictos interpersonales
4. Actitudes ante el conflicto
5. Enseñamos a resolver conflictos
6. Evaluación y despedida
UNIDAD 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. El nombre que te pillo
2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
3. Saltos
4. Silencio
5. Salir del círculo
6. Fumadores
7. El líder manda
8. Ver, juzgar y actuar
9. Historia de Marlene
10. Los planetas
11. Okupas
12. Fotos conflictivas
13. Yo lo miro así
14. Que viene el cartero
UNIDAD 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"
1. Colección de 400 dinámicas de grupo¿Necesitas un coach de formación?
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MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL
320 € 1.280 € IVA inc.Añade cursos similares
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