• EMAGISTER CUM LAUDE
  • EMAGISTER CUM LAUDE
Cef - Centro de Estudios Financieros

Oposiciones a Grupo A2: Gestión de Sistemas e Informática del Estado

Cef - Centro de Estudios Financieros
Online
  • Cef - Centro de Estudios Financieros

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Oposiciones
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te fascina el mundo de la informática y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Oposiciones a Grupo A2: Gestión de Sistemas e Informática del Estado”, ofrecido por el centro Cef - Centro de Estudios Financieros y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás el sistema informático estatal, sistemas de seguridad, redes de comunicación, planificación de pruebas...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Bases de datos
Sistemas operativos
Software
Redes de comunicación
Diseño de sistemas
Sistema informático estatal
Análisis de sistemas
Planificación de pruebas
Gestión de la producción informática
Control de ejecución
Sistemas de seguridad
Control de rendimientos
Organización DEL ESTADO
Administración pública
Tecnología Básica
Desarrollo de sistemas
Sistemas y comunicaciones
Cuestionarios
Oposiciones
aplicaciones

Temario


Programa

Aprobado en el BOE de 26 de mayo de 2011.

I. Organización del Estado y Administración Electrónica (11 temas).
II. Tecnología Básica (16 temas).
III. Desarrollo de Sistemas (19 temas).
IV. Sistemas y Comunicaciones (19 temas).


Ejercicios

Consta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.


PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias deltemario que figura en el programa de estas normas específicas. De éstas, hasta un máximo 20 preguntas corresponderán a temas incluidos en el Bloque I del programa, hasta un máximo de 30 preguntas a los temas del Bloque II, hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque III y hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque IV.


Los aspirantes tendrán que contestar a las preguntas correspondientes a los Bloques I y II, y deberán optar por contestar o a las 50 preguntas correspondientes al Bloque III o a las 50 preguntas del Bloque IV.


El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Duración: 90 minutos.


SEGUNDO EJERCICIO

Desarrollar por escrito un cuestionario de 18 preguntas y supuestos prácticos. De las cuestiones propuestas, 8 corresponderán a los temas incluidos en los Bloques I y II del programa, 10 corresponderán a los temas del Bloque III y 10 a los del Bloque IV. Los aspirantes tendrán que responder a las 8 cuestiones correspondientes a los bloques I y II y podrán optar por contestar o a las 10 cuestiones correspondientes al Bloque III o a las 10 del Bloque IV. Duración: 2 horas.


* Para los aspirantes de promoción interna este ejercicio consistirá en resolver un supuesto práctico entre dos propuestos sobre materias informáticas, en un tiempo de 3 horas. No tienen tercer ejercicio.


TERCER EJERCICIO

Desarrollar por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos sobre las materias informáticas. Uno de los supuestos estará relacionado con las materias incluidas en el Bloque III del programa y otro sobre las materias del Bloque IV (ver convocatoria). Duración: 3 horas.