course-premium

Curso actualmente no disponible

Oposiciones Ujier de las Cortes Generales

ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
4.5
2 opiniones
  • He recibido una formación de gran nivel y calidad, donde me siento un profesional muy bien formado, estoy muy feliz con lo que he logrado en ATEM, puedo decir que soy un profesional que sabrá desenvolverse de una mejor manera en el ámbito laboral.
    |
  • Centro que ha sido muy completo, con buen respaldo de contenidos, materias actuales y clases bien diseñadas para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, facilidades horarias y personal administrativo muy ágil; agradecido y recomendable.
    |

Preparación de oposiciones

Semipresencial Madrid ()

1.600 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Consigue superar con éxito las pruebas de la oposición y conseguir tu objetivo profesional

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

¡Prepárate para dar un gran paso en tu carrera profesional y conviértete en Ujier de las Cortes Generales! Siempre has soñado con trabajar en un entorno de prestigio y en un puesto de gran responsabilidad. Con Emagister podrás realizar este curso de Oposiciones Ujier de las Cortes Generales, el cual es impartido por Atem Formación, a través de una modalidad de estudios semipresencial y durante doce meses. Una vez que finalices, recibes una titulación que avala los conocimientos que has adquirido.

Con el presente programa, puedes adquirir los conocimientos necesarios para afrontar el temario de la oposición y superar las pruebas con la máxima garantía. Uno de los principales objetivos de este curso es que adquieras un conocimiento profundo de la institución de las cortes generales y su funcionamiento. Para ello, te ofrecemos una formación teórica completa, con un amplio temario que aborda todas las materias que se exigen en la oposición, desde la constitución y el estatuto de los trabajadores hasta las técnicas de protocolo y las normas de seguridad. Además, este curso cuenta con una parte práctica que te permite poner en práctica los conocimientos adquiridos. A través de simulacros de examen, puedes familiarizarte con el tipo de pruebas que te encontrarás en la oposición y mejorar tus habilidades de resolución de problemas.

¡No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad! Haz clic en el botón “Pide información”, para ser contactado por un operador de Emagister, quien te asesorará y guiará en todo lo que necesites para que puedas iniciar con tu formación ahora mismo.

Información importante

Documentos

  • Ujier de las Cortes Generales - semi 2023.pdf

A tener en cuenta

Uno de los principales objetivos de este curso es que adquieras un conocimiento profundo de la institución de las cortes generales y su funcionamiento.

Se dirige a todas las personas interesadas en el área de las cortes generales.

Ser mayor de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Tener la nacionalidad española. Titulación de ESO o equivalente. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Aprendes cada semana con las videoclases, una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el campus virtual. Cuentas con dos horas de clases particulares grupales opcionales tres días a la semana en el centro.

Un asesor se contactará contigo para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Emagister te ofrece una amplia bolsa de empleo de acuerdo a tus necesidades e intereses.

Organismos públicos. Ministerio de justicia. Tribunal Supremo. Parlamento Europeo.

Para saber las formas de pago tasas y descuentos debes comunicarte con un asesor quien te brindará toda la información correspondiente.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Requisitos de formación necesarios?

Maximiliano U., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Maximiliano, para ser admitido a este curso se requiere ser graduado E.S.O. o equivalente. Saludos, el Equipo de Emagister.

Que significa que es semipresencial?¿

Laura H., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola Laura, que se presente en una modalidad semipresencial quiere decir que habrán clases que deben ser tomadas si o si en la institución de estudio. En este caso las clases presenciales son una vez por semana. Saludos, el Equipo de Emagister.

Hola, me interesa. ¿Dónde se imparten las clases?

Benicio R., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

¡Hola Benicio! Las clases son una vez por semana en la sede del centro ubicada en Madrid. Saludos, el Equipo de Emagister.

Buenas tardes, aquí mi pregunta ¿Cuánto tiempo es su duración?

Maximo F., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola, el tiempo de duración del curso es de doce meses. Muchas gracias por tu pregunta, saludos de el Equipo de Emagister.

Opiniones

4.5
  • He recibido una formación de gran nivel y calidad, donde me siento un profesional muy bien formado, estoy muy feliz con lo que he logrado en ATEM, puedo decir que soy un profesional que sabrá desenvolverse de una mejor manera en el ámbito laboral.
    |
  • Centro que ha sido muy completo, con buen respaldo de contenidos, materias actuales y clases bien diseñadas para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, facilidades horarias y personal administrativo muy ágil; agradecido y recomendable.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A.M

4.5
12/06/2023
Sobre el curso: He recibido una formación de gran nivel y calidad, donde me siento un profesional muy bien formado, estoy muy feliz con lo que he logrado en ATEM, puedo decir que soy un profesional que sabrá desenvolverse de una mejor manera en el ámbito laboral.
¿Recomendarías este curso?:

C.L

4.5
11/06/2023
Sobre el curso: Centro que ha sido muy completo, con buen respaldo de contenidos, materias actuales y clases bien diseñadas para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, facilidades horarias y personal administrativo muy ágil; agradecido y recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Test psicotécnicos
  • Composición
  • Atención al ciudadano
  • Administración electrónica
  • Constitución

Temario

  • La Constitución española de 1978: Caracteres generales. Los derechos fundamentales y su protección. Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Idea general de las funciones del Defensor del Pueblo y del Tribunal Constitucional.
  • Las Cortes Generales (I). Composición y procedimiento electoral. La autonomía de las Cámaras. Los Reglamentos del Congreso de los Diputados y del Senado. Los derechos y deberes de los Diputados y Senadores.
  • Las Cortes Generales (II). Los órganos de Gobierno de las Cámaras. La Presidencia. La Mesa. La Junta de Portavoces.
  • Las Cortes Generales (III). Los órganos funcionales de las Cámaras. El Pleno. Las Comisiones. Las Ponencias y Subcomisiones. Las Diputaciones Permanentes.
  • Las Cortes Generales (IV). El funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado. La constitución de las Cámaras. La convocatoria. El orden del día. Las sesiones y sus clases.
  • Las Cortes Generales (V). El funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado. Los debates. El quórum y los distintos tipos de votación. Los Grupos Parlamentarios.
  • Las Cortes Generales (VI). Las funciones de las Cortes Generales. Idea general del procedimiento legislativo y de la función de control político del Gobierno. La cuestión de confianza y la moción de censura.
  • El personal de las Cortes Generales (I). Tipos de personal. El Estatuto del Personal de las Cortes Generales. Ingreso y cese de los funcionarios; funciones de los diferentes Cuerpos; situaciones administrativas.
  • El personal de las Cortes Generales (II). El Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales. Origen. Funciones. Actividades relacionadas con el protocolo parlamentario. El Portero Mayor.
  • El personal de las Cortes Generales (III). Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios de las Cortes Generales. Régimen disciplinario.
  • La Administración parlamentaria: Normas de organización de las Secretarías Generales del Congreso de los Diputados y del Senado. Plantillas orgánicas. El Letrado Mayor de las Cortes Generales y los Secretarios Generales de las Cámaras. Estructura y órganos de la Administración parlamentaria.
  • El Gobierno: Composición, investidura del Presidente y funciones. Relaciones con las Cortes Generales.
  • La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía.
  • Atención e información al ciudadano. Transparencia y acceso a la información pública en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
  • Administración electrónica. Características generales. La sede electrónica. Registros parlamentarios y administrativos.

Información adicional

EXAMENLa oposición constará de los dos ejercicios que a continuación se indican, que se celebrarán en un mismo acto, siendo ambos obligatorios y eliminatorios.
Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas psicotécnicas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, encaminado a evaluar de manera objetiva las capacidades de los aspirantes, como el razonamiento en general, la memoria, la percepción o la atención, así como otros aspectos más específicos, como la aptitud verbal, numérica y espacial, y la capacidad de abstracción y concentración, en función de las características del puesto al que se opta.
Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, del temario.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Oposiciones Ujier de las Cortes Generales

1.600 € IVA inc.