course-premium

Curso actualmente no disponible

Oposiciones Ujier de las Cortes Generales

ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • Han tenido un trato inmejorable conmigo, las instalaciones van muy bien para poder cursar, los profesores tienen bastantes paciencia y motivación por lograr lo mejor de cada alumno y esto me ha encantado.
    |

Preparación de oposiciones

Online

1.600 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Accede a la mejor oportunidad para que puedas prepararte para las oposiciones y convertirte en un Ujier profesional

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

Si estás buscando superar las pruebas de oposición, entonces estás en el lugar indicado. Emagister tiene la mejor capacitación y en esta ocasión te presenta este imperdible curso de Oposiciones Ujier de las Cortes Generales, la mejor oportunidad para aquellos que desean trabajar en la administración pública. Esta formación es impartida por expertos del centro Atem Formación en modalidad completamente online, para que puedas capacitarte en donde quieras que estés. Al finalizar, recibirás una importante titulación que te permitirá abrir un abanico de posibilidades laborales.

El presente programa formativo, te brinda las herramientas necesarias para que puedas obtener una puntuación alta en el examen. ¿Qué es lo que hace un Ujier de las Cortes Generales? Los Ujieres son los encargados de mantener el orden y la seguridad en las sesiones parlamentarias y de asistir a los diputados y senadores en su trabajo diario. Son profesionales altamente capacitados que desempeñan un papel importante en la protección de la democracia y el estado de derecho. Para convertirte en Ujier de las cortes generales, necesitas tener un buen conocimiento de los procedimientos parlamentarios.

¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, te invitamos a presionar el botón de “Pide información”, y en el menor tiempo posible un asesor de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Información importante

Documentos

  • Ujier de las Cortes Generales - online 2023 - actualizado.pdf

A tener en cuenta

Adquirir todos los conocimientos y competencias necesarias para convertirte en Ujier de las cortes generales.

Se dirige a todas las personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en esta área.

Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad. Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Emagister te ofrece una amplia bolsa de empleo de acuerdo a tus necesidades e intereses.

Puedes ejercer tu profesión en el área de las cortes generales.

Para saber las formas de pago tasas y descuentos debes comunicarte con un asesor quien te brindará toda la información correspondiente.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué metas pretende alcanzar esta capacitación?

Martín S., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Este curso está diseñado para brindarte los conocimientos y las herramientas necesarias para superar con éxito todas las pruebas del proceso selectivo. Puedes comunicarte con un asesor para saber los detalles. El equipo de Emagister.

Hola, si se pierde la fecha del examen, ¿hay otra oportunidad para presentarlo?

Valentina V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola, gracias por tu mensaje. Con cada registro, tendrás acceso a múltiples ocasiones para realizar los exámenes. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Se incluye alguna actividad o proyecto de investigación en el desarrollo del programa?

Camili L., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

¿Se incluye alguna actividad o proyecto de investigación en el desarrollo del programa?

Saludos, ¿envían el material de estudio a la dirección que proporciono?

Ailen R., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Buenas tardes, el material de estudio se encuentra disponible en las lecciones en línea, y también recibirás un maletín que contiene guías tanto prácticas como teóricas, además de todo el material adicional necesario. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • Han tenido un trato inmejorable conmigo, las instalaciones van muy bien para poder cursar, los profesores tienen bastantes paciencia y motivación por lograr lo mejor de cada alumno y esto me ha encantado.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J. c.

5.0
16/06/2023
Sobre el curso: Han tenido un trato inmejorable conmigo, las instalaciones van muy bien para poder cursar, los profesores tienen bastantes paciencia y motivación por lograr lo mejor de cada alumno y esto me ha encantado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Test psicotécnicos
  • Administración electrónica
  • Atención al ciudadano
  • Composición
  • Constitución

Temario

TEMARIO

  1. La Constitución española de 1978: Caracteres generales. Los derechos fundamentales y su protección. Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Idea general de las funciones del Defensor del Pueblo y del Tribunal Constitucional.
  2. Las Cortes Generales (I). Composición y procedimiento electoral. La autonomía de las Cámaras. Los Reglamentos del Congreso de los Diputados y del Senado. Los derechos y deberes de los Diputados y Senadores.
  3. Las Cortes Generales (II). Los órganos de Gobierno de las Cámaras. La Presidencia. La Mesa. La Junta de Portavoces.
  4. Las Cortes Generales (III). Los órganos funcionales de las Cámaras. El Pleno. Las Comisiones. Las Ponencias y Subcomisiones. Las Diputaciones Permanentes.
  5. Las Cortes Generales (IV). El funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado. La constitución de las Cámaras. La convocatoria. El orden del día. Las sesiones y sus clases.
  6. Las Cortes Generales (V). El funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado. Los debates. El quórum y los distintos tipos de votación. Los Grupos Parlamentarios.
  7. Las Cortes Generales (VI). Las funciones de las Cortes Generales. Idea general del procedimiento legislativo y de la función de control político del Gobierno. La cuestión de confianza y la moción de censura.
  8. El personal de las Cortes Generales (I). Tipos de personal. El Estatuto del Personal de las Cortes Generales. Ingreso y cese de los funcionarios; funciones de los diferentes Cuerpos; situaciones administrativas.
  9. El personal de las Cortes Generales (II). El Cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales. Origen. Funciones. Actividades relacionadas con el protocolo parlamentario. El Portero Mayor.
  10. El personal de las Cortes Generales (III). Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios de las Cortes Generales. Régimen disciplinario.
  11. La Administración parlamentaria: Normas de organización de las Secretarías Generales del Congreso de los Diputados y del Senado. Plantillas orgánicas. El Letrado Mayor de las Cortes Generales y los Secretarios Generales de las Cámaras. Estructura y órganos de la Administración parlamentaria.
  12. El Gobierno: Composición, investidura del Presidente y funciones. Relaciones con las Cortes Generales.
  13. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía.
  14. Atención e información al ciudadano. Transparencia y acceso a la información pública en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
  15. Administración electrónica. Características generales. La sede electrónica. Registros parlamentarios y administrativos.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Oposiciones Ujier de las Cortes Generales

1.600 € IVA inc.