4.0
1 opinión
  • El contenido del curso es muy completo y el temario es muy interesante. El profesorado es muy competente y las clases están muy bien organizadas.
    |

Grado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

El Máster en paisajismo, jardinería y espacio público está dirigido a arquitectos, biólogos, ambientólogos, geógrafos, historiadores de arte, bellas artes, ingenieros agrónomos, ingenieros de montes, ingenieros de caminos, ingenieros forestales, arquitectos técnicos y paisajistas. El programa forma a los estudiantes para crear proyectos de paisajismo para intervenir en los espacios abiertos respecto a: el paisaje y el medio natural, el espacio urbano y los jardines, parques y áreas verdes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Valenzuela, 8, 28014

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Podrán acceder a los estudios del Título Superior de Paisajismo todos los alumnos que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad y las específicas de la Universidad Camilo José Cela. Esta titulación se imparte en horario de mañana o tarde según los cursos o las asignaturas, bajo exclusivo criterio de la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres. Aquellos alumnos que no cumplan con los requisitos de acceso de la Universidad Camilo José Cela podrán optar a la titulación privada de la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres.

Certificado de asistencia otorgado por Escuela Castillo de Batres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El contenido del curso es muy completo y el temario es muy interesante. El profesorado es muy competente y las clases están muy bien organizadas.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hajar El Fassi El Fehri

4.0
01/10/2015
Opinión verificada
Lo mejor: El contenido del curso es muy completo y el temario es muy interesante. El profesorado es muy competente y las clases están muy bien organizadas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Arquitectura de paisaje
  • Paisajismo
  • Diseño de paisajes
  • Diseño de proyectos
  • Proyectos de paisajismo

Temario

Formación Y Metodología

La formación del paisajista debe ser independiente e integral.
Independiente: Debe tener una estructura académica y curricular propia y no ser un apéndice o complemento de otras titulaciones.
Integral: Debe incluir todas las disciplinas que permitan el mejor desarrollo profesional de estos titulados.
Nuestros métodos de enseñanza se pueden resumir como sigue:
Indicar desde un principio cuáles son los objetivos de estas enseñanzas y sus posibilidades profesionales.

Brindar una atención personalizada al alumno.

Proponer ejercicios y controles periódicos.

Dar una visión general de cada materia haciendo después hincapié en los conocimientos necesarios para estos estudios.

Inculcar la necesidad de cada asignatura y la interrelación entre ellas para formar un todo que le permita el conocimiento completo de la carrer.
Plan De Estudio
La Profesión de Paisajista fusiona la creatividad y la competencia técnica, abarcando el planeamiento, diseño y gestión de espacios públicos y privados.
Siendo además una Profesión nueva en España y en constante evolución, los planes de estudios son dinámicos, pudiéndose adaptar, en el tiempo, a la aparición de nuevas ideas y tecnologías.
Desde la fundación en 1973, en que se partía de cero, hasta el actual Plan de Estudios, la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres se ha ido adecuando a la evolución de los tiempos.
Como una muestra más de la visión de futuro de la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres, siempre en sintonía con los últimos requisitos en el ámbito de la formación, en Febrero de 2009 se presentarán al Ministerio de Educación los nuevos Planes de Estudios, modificados según los Acuerdos de Bolonia, para la obtención de un título oficial.
Salidas Profesionales

Esta formación multidisciplinar dota al futuro profesional del Paisajismo para un extenso catálogo de posibilidades laborales, tanto en el ejercicio privado de la profesión como en el público, sea en el trazado de jardines, parques o áreas verdes de variadas escalas, como implicado en los equipos multidisciplinares que diseñan y gestionan el territorio, desde la génesis del proyecto hasta su desarrollo, implantación y supervisión simultánea y futura.

Acuerdos Y Filiaciones

La Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres tiene los siguientes Reconocimientos Internacionales:

1 Reconocimiento de EFLA (Fundación Europea de Arquitectos Paisajistas).
2 Reconocimiento de IFLA (Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas).
Además, la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres ha colaborado y continúa colaborando activamente con diversas entidades e instituciones:
Centro colaborador de la Universidad Camilo José Cela para la obtención del Título Propio Universitario: TÍTULO SUPERIOR EN PAISAJISMO.
Miembro Corporativo de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
Centro colaborador de la Fundación de Casas Históricas y Singulares para la impartición de Cursos de Restauración de Jardines Históricos.
Centro colaborador de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid para la impartición de Cursos Monográficos.
Centro colaborador del Instituto de Geofísica de La Habana (Cuba).
Ha colaborado con Fundicot en la impartición de Cursos de Ordenación del Territorio.
Ha colaborado con la Universidad Carlos III de Madrid en la realización de prácticas de biblioteconomía y documentación.
Ha colaborado con la Universidad de Alcalá de Henares para la impartición de Cursos de Restauración de Jardines Históricos.
Ha colaborado en la realización de diferentes proyectos con numerosas instituciones, ayuntamientos, institutos, mancomunidades, etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Paisajismo

Precio a consultar