ON SCIENCE

PCR Convencional

5.0 1 opinión
ON SCIENCE
Online
  • ON SCIENCE

110 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 3 Días
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    3 Días
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Ahora tienes, entre otras muchas cosas, la posibilidad de utilizar la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y entenderemos los porqués de su funcionamiento y versatilidad. ¿Cómo? A través de Emagister, ya que pone a tu disposición el curso PCR Convencional impartido por el centro ON SCIENCE.

Nos adentraremos en esta técnica paso a paso. Analizaremos cómo es y qué zonas debe tener un laboratorio de PCR para minimizar los riesgos de contaminación cruzada y amplificaremos diferentes tipos de ADN por la reacción en cadena de la polimerasa. Para conseguir una visión completa, analizaremos las diferentes aplicaciones y tipos de PCR y sus usos más habituales en la industria.

Para entender el potencial de la técnica de PCR y diferentes posibles aplicaciones, analizaremos, por un lado, la presencia o ausencia de bacterias en una muestra, que podrá ser alimentaria, de aguas, etc. para detectar posibles patógenos y, por otro lado, analizaremos la presencia o ausencia de otros contaminantes en muestras principalmente de la industria alimentaria.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso aprendemos todo lo necesario para empezar a hacer PCR convencional. Este curso es eficiente para introducirse en la PCR con el objetivo de trabajar en cualquiera de sus variantes y aplicaciones. – Entender la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR). – Conocer las funciones y programación de la amplificación. – Detectar errores de diseño y solventarlos. – Analizar una electroforesis horizontal. – Diseñar primers de rutina en un laboratorio de PCR. – Diseñar placas de PCR.

· ¿A quién va dirigido?

- Profesionales del campo de la biología, bioquímica, biotecnología y ciencias afines. - Profesionales de los campos de la veterinaria, medicina, tecnología de alimentos, agrónomos, forestales, que quieren entender o necesitan utilizar la técnica de la PCR. - Estudiantes grado medio, grado superior, doctorado, postdocs. - Titulados técnicos y licenciados.

· Requisitos

Para seguir este curso sólo es necesario tener conocimientos básicos de biotecnología.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Está diseñado para permitirnos entrar en el campo de la PCR de la manera más eficiente y práctica posible. Formación optimizada en 20 horas on-line con horarios y dedicación flexibles. Contenidos estructurados e intuitivos, pruebas de nivel en cuestionarios autoevaluables, ejercicios prácticos in silico.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

1. Respondemos a tus preguntas y te mostramos nuestra plataforma online. 2. ¿Te interesa? Tras rellenar el formulario de inscripción online. Te responderemos inmediatamente con los datos para el pago. 3. Paga la matrícula y ¡adelante! En 24 h te damos el acceso al aula virtual para empezar cuando quieras.

· ¿Hay posibilidad de realizar prácticas?

Las personas que completan el curso online de PCR Convencional pueden apuntarse a la jornada de entrenamiento hands-on en el Parque Tecnológico de Madrid-Tres Cantos.

· ¿Puedo beneficiarme de algún descuento?

20% de descuento a desempleados y 10% de descuento a miembros de nuestras entidades colaboradoras o antiguos alumnos. Consulta nuestra web (descuentos no acumulables).

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Ana Belén Saccone García
5.0 07/02/2018
Lo mejor: Como responsable del curso os adelanto que es un curso totalmente orientado a la práctica, a adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para empezar a usar la PCR. La PCR es una técnica fundamental en biología molecular. Además de tener muchísimas aplicaciones, hoy en día existen muchas variantes de esta técnica que multiplican aún más el campo de acción de la misma. Pero para poder correr, primero tenemos que aprender a andar, y a eso precisamente está orientado este curso, a aprender las bases de la técnica de la PCR y sobre todo, a que seas capaz por sí solo de llevarla a cabo.
A mejorar: El número de plazas es tan limitado porque queremos que cada participante reciba el entrenamiento adecuado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología
Biología molecular
ADN
ARN
Pcr
Extracción de ADN
Amplificación de ADN
Determinación alélica
Gel de agarosa
Enzima de restricción
Polimerasa
DNTPs
Diseño de primers
Montaje de placas
Termociclador
Electroforesis
Técnicas in-lab
Medicina
alimentos
Veterinaria

Profesores

Ana Belén Saccone García
Ana Belén Saccone García
Docente

Temario

– PCR convencional concepto y aplicaciones
– Componentes de reacción
– Diseño de placa
– Etapas de la reacción
– El laboratorio de PCR
– El diseño experimental de una PCR.
– Análisis de resultados
– La técnica de Electroforesis
– Geles de agarosa
– Agentes intercalantes
– Marcador de peso molecular
– Diseño de primers
– Aplicaciones y variantes de la PCR

Información adicional

Este curso tiene varios descuentos interesantes. Informate!