Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía

ANIMALIA
ANIMALIA
CUM LAUDE
4.8
4 opiniones
  • Muy buena formación, relación calidad-precio. Muy ameno el temario, y fácil de entender.
    |
  • Siempre he querido aprender a cuidar el pelo de mi perrito, Tomás. Este curso me dio los conocimientos necesarios para hacerlo de manera autónoma. ¡Ahora Tomás es el más guapo del parque! Estoy muy agradecida por todo lo que aprendí en este curso y lo recomendaría mucho.
    |
  • Soy recepcionista de una clínica veterinaria y este curso me dio las habilidades para trabajar como peluquero en mi clínica. Tiene unos contenidos ampliados y con fotos, muy importante. También viene con horas de prácticas incluidas y es esencial para poner en práctica la teoría. Me ha gustado mucho.
    |

Curso

Online

¡65% de ahorro!

Precio Emagister

99 € 290 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    420h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Conviértete en Peluquero/a Canina y Felina!

En nuestro Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía, aprenderás las habilidades necesarias para gestionar un establecimiento especializado en cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía.

Conocerás la mejor manera de valorar el estado del manto de cada perro y gato y a realizar el cepillado adecuado para mantenerlos limpios y libres de enredos. Además, adquirirás habilidades para limpiar con precisión el contorno de ojos, pabellones auriculares, uñas y almohadillas plantares, asegurando su comodidad y salud.

Así también, aprenderás las mejores técnicas de corte utilizando máquina y tijera, hasta la renovación de mantos mediante técnicas manuales. Con esto serás capaz de ofrecer un servicio de peluquería y estética de calidad para dejar a los peluditos con un aspecto reluciente.

También obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar un establecimiento dedicado a los cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía, lo que te abrirá oportunidades laborales en diversos entornos relacionados con el mundo animal.

En Animalia Formación creemos en el trato positivo hacia los animales, por lo que nuestro enfoque se basa en el bienestar y la comodidad de los animalesde compañía. Trabajarás desde el cariño y el respeto hacia los animales, lo que garantiza una experiencia agradable tanto para ellos como para sus dueños/as.

Este Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía es una excelente oportunidad para convertir tu pasión por los animales en una carrera profesional. Con una formación especializada, práctica e intensiva, estarás preparado/a para incorporarte rápidamente al mercado laboral y contribuir al cuidado y belleza de los animales de compañía, generando lazos de confianza y cariño con cada peludito de cuatro patas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Adquirirás los conocimientos sobre la operación y gestión del establecimiento, incluyendo el control de existencias y la atención al cliente, lo que te permitirá brindar un servicio de calidad y satisfacción.

- Conocerás los cuidados higiénicos fundamentales para mantener el bienestar de los animales de compañía.

- Sabrás cómo aplicar los arreglos estéticos para realzar la apariencia de los animales de compañía.

- También aprenderás primeros auxilios específicos para situaciones que puedan surgir en establecimientos de cuidados higiénicos de animales de compañía, lo que te brindará la confianza y preparación necesarias para actuar ante cualquier eventualidad.

Este Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía está especialmente diseñado para todas aquellas personas que deseen adentrarse en el apasionante mundo de la peluquería y estética de animales de compañía, enfocándose específicamente en perros y gatos. Si amas a los animales y te atrae la idea de embellecerlos y cuidarlos, este curso es perfecto para ti.

No se requieren conocimientos académicos previos para participar en esta formación. Tanto si estás interesado/a en iniciar una carrera profesional en el sector de la peluquería y estética canina y felina, como si simplemente deseas aprender para mejorar el cuidado de propio perro/gato, este curso te brindará todas las habilidades necesarias.

Si sueñas con trabajar en un salón de peluquería y estética para animales, en clínicas veterinarias, residencias caninas o cualquier otro lugar donde puedas contribuir al cuidado y belleza de perros y gatos, este curso es el punto de partida perfecto para convertir tu pasión en una carrera profesional gratificante.

Finalmente, debes saber que esta acción formativa está dirigida a personas mayores de 16 años (sin requisitos académicos previos), que desean formarse profesionalmente para el posterior desempeño de las labores en peluquería y estética canina y felina.

No tenemos requisitos de acceso.

Recibirás una titulación propia de Animalia en "Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía".

A TU RITMO
Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas.


MATERIALES DE ESTUDIO
En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

TUTOR/A PERSONAL
En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE
Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

EVALUACIÓN
Para superar esta acción formativa tendrás que aprobar los Test asociados a cada módulo y el Test Final y el Trabajo Final de Curso (TFC). También tendrás Actividades Prácticas (voluntarias) de cada módulo que te permitirán desarrollar tus conocimientos y llevarlos a la práctica.


DIPLOMA ACREDITATIVO
Al finalizar este Curso podrás descargarte de forma inmediata tu diploma acreditativo. Este diploma tiene plena validez curricular y profesional y, sin duda, te servirá para seguir avanzando profesionalmente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Muy buena formación, relación calidad-precio. Muy ameno el temario, y fácil de entender.
    |
  • Siempre he querido aprender a cuidar el pelo de mi perrito, Tomás. Este curso me dio los conocimientos necesarios para hacerlo de manera autónoma. ¡Ahora Tomás es el más guapo del parque! Estoy muy agradecida por todo lo que aprendí en este curso y lo recomendaría mucho.
    |
  • Soy recepcionista de una clínica veterinaria y este curso me dio las habilidades para trabajar como peluquero en mi clínica. Tiene unos contenidos ampliados y con fotos, muy importante. También viene con horas de prácticas incluidas y es esencial para poner en práctica la teoría. Me ha gustado mucho.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anna Gañan Guillen

4.0
21/01/2024
Sobre el curso: Muy buena formación, relación calidad-precio. Muy ameno el temario, y fácil de entender.
¿Recomendarías este curso?:

Amaia Iturbe

5.0
18/01/2024
Sobre el curso: Siempre he querido aprender a cuidar el pelo de mi perrito, Tomás. Este curso me dio los conocimientos necesarios para hacerlo de manera autónoma. ¡Ahora Tomás es el más guapo del parque! Estoy muy agradecida por todo lo que aprendí en este curso y lo recomendaría mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Carla Torres

5.0
17/01/2024
Sobre el curso: Soy recepcionista de una clínica veterinaria y este curso me dio las habilidades para trabajar como peluquero en mi clínica. Tiene unos contenidos ampliados y con fotos, muy importante. También viene con horas de prácticas incluidas y es esencial para poner en práctica la teoría. Me ha gustado mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Aroa Santos

5.0
16/01/2024
Sobre el curso: Superó mis expectativas. Aprendí técnicas de grooming y cómo cuidar adecuadamente el pelaje de perros y gatos. Las tutoras fueron muy pacientes. Ahora puedo ofrecer servicios de calidad a mis clientes peludos y me siento más segura en mi trabajo. ¡Recomendaría este curso a cualquier persona interesada en el cuidado estético de los perros y gatos!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Estética canina
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Peluquería canina
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Peluquería felina
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Animales
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Samara  De Santos Santos

Samara De Santos Santos

Tutora Pedagógica

Temario

MÓDULO 1: OPERACIONES DE GESTIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO PARA CUIDADOS HIGIÉNICOS Y ESTÉTICOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • 1.1. Establecimiento para higiene y estética de animales de compañía, almacén y control de existencias.
  • 1.2. Atención al cliente y gestión de la información en establecimientos para higiene y estética de animales de compañía.

MÓDULO 2: CUIDADOS HIGIÉNICOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • 2.1. Valoración del estado del manto de animales de compañía
  • 2.2. Cepillado del manto de animales de compañía
  • 2.3. Limpieza de contorno de ojos, pabellones auriculares, uñas y almohadillas plantares de animales de compañía
  • 2.4. Baños de animales de compañía
  • 2.5. Secado del manto de animales de compañía
  • 2.6. Primeros auxilios en establecimientos de cuidados higiénicos de animales de compañía

MÓDULO 3: APLICACIÓN DE ARREGLOS ESTÉTICOS A ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • 3.1. Arreglos estéticos de animales de compañía
  • 3.2. Corte de mantos mediante técnica de máquina
  • 3.3. Corte de mantos mediante técnica a tijera
  • 3.4. Renovación de mantos mediante técnicas manuales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía

Precio Emagister

99 € 290 € IVA inc.