Pensamiento Composicional Contemporáneo (Docente: Dr. Juan Ortiz de Zarate)

5.0
1 opinión
  • Una institución excelente, con una formación seria, con compromiso por la labor que desempeñan, es de las mejores universidades en cuanto a su oferta de facultades y carreras, completas y muy bien organizadas
    |

Curso

En Buenos Aires (Argentina)

0,11 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 100

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Inicio

    Fechas a elegir

El seminario “Pensamiento Composicional Contemporáneo” busca promover la reflexión crítica tanto acerca del fenómeno compositivo mismo -sus herramientas y procedimientos-, como acerca de la ubicación estética desde la cual el creador encara la composición de una obra musical. Estos seminarios abordan sus contenidos partiendo de la segunda mitad del S XX, con una perspectiva histórica, para llegar hasta las últimas manifestaciones creativas de la vanguardia artística del S XXI.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los egresados adquieren conocimientos sobre las diferentes manifestaciones estéticas ocurridas en la música orquestal y de cámara de los últimos setenta años.


Fotocopia de DNI si es argentino.
Fotocopia de Pasaporte si es extranjero, independientemente de que sea o no el documento necesario para ingresar a este país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una institución excelente, con una formación seria, con compromiso por la labor que desempeñan, es de las mejores universidades en cuanto a su oferta de facultades y carreras, completas y muy bien organizadas
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alfredo Herrera

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: Una institución excelente, con una formación seria, con compromiso por la labor que desempeñan, es de las mejores universidades en cuanto a su oferta de facultades y carreras, completas y muy bien organizadas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Representación
  • Presentación
  • Plásticas
  • Americana
  • Relaciones

Temario

Unidad 1

El asalto contra el objeto: representación vs. presentación.
  • La escuela Americana-relaciones con las artes plásticas: Philip Guston;
Jasper Johns; Rauschenberg; De Kooning. Antecedentes: Jackson

Pollock; Mark Rothko.
  • Morton Feldman, sus períodos estéticos.-Análisis comparado de la estética de Feldman y Samuel Beckett.
Unidad 2

Jerarquización(es) de los materiales. Racionalización de la aleatoreidad.
  • Adorno. Sus teorías acerca de la funcionalidad de la música y de la “industria de la cultura”
  • Los procesos del serialismo integral enfrentados a la lógica de la libertad interpretativa.
Unidad 3

El manejo del tiempo en la nueva música.
  • Diferentes conceptos del tiempo musical en las principales corrientes del pensamiento compositivo contemporáneo.
  • El manejo del tiempo en Gyorgy Kurtag.
  • El manejo del tiempo en Luigi Nono.
  • El manejo del tiempo en Pierre Boulez.
  • El manejo del tiempo en Karlheinz Stockhausen.
Unidad 4

Materiales a moldear vs. procesos a desarrollar. La necesidad de una ideología.
  • Teorías de la New complexity. -La estética de Bryan Ferneyhough.
  • Vectores constructivos en la composición de una obra.
Unidad 5

Tradición vs. vanguardia. La reinvención instrumental.
  • Teoría de la Música Concreta Instrumental. -La estética de Helmut Lachenmann.
  • Las tipologías sonoras en la construcción de una pieza.
Unidad 6 El problema de las “líneas de fuerza” dentro de la obra.
  • La teoría de los datos centrales y datos periféricos en Pierre Boulez.
  • La teoría del análisis y la síntesis tímbrica en el pensamiento de Pierre Boulez.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Pensamiento Composicional Contemporáneo (Docente: Dr. Juan Ortiz de Zarate)

0,11 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en ARS:

$ 100