Expresando

Plan integral de Formación Actoral

4.0 fantástico 4 opiniones
Expresando
En Madrid
  • Expresando

300 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Lugar Madrid
Duración 2 Años
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Es tu sueño estar encima de un escenario? Emagister te presenta un curso de 2 años académicos completos de 15 horas semanales (3 horas diarias) donde adquirirás todas las herramientas necesarias para poder dedicarte al mundo de la interpretación.

Aprenderás conocimientos metodológicos, artísticos, instrumentales, escénicas, etc. Con ello podrás formarte como un profesional que podrá trabajar en teatro, cine o televisión. Además, la metodología utilizada será práctica, por lo que des del primer momento participarás en representaciones.

No dudes en pedir más información a través de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Teniente Coronel Noreña, 11, 28045

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Plan Integral de formación Actoral de Expresando está diseñado para que adquieras los conocimientos instrumentales, metodológicos, conceptuales y prácticos necesarios para darle una base sólida y profesional a tu vocación artística, lo que te permitirá acceder al ámbito profesional de las artes escénicas.

· ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a personas que se quieran dedicar de una manera profesional a las artes escénicas

· Titulación

Certificado de formación entregado en Expresando

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
Manuel Fernández González
3.0 01/10/2014
Lo mejor: Atención personalizada. Se amplían y se dirigen las materias dependiendo de la necesidad y petición de los alumnos.
A mejorar: Hubo durante un tiempo bastante inestabilidad en la asignatura de interpretacion ante la cámara y esto nos causo incertidumbres a varios alumnos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G
Gloria García López
5.0 01/10/2014
Lo mejor: El profesorado, la calidad de los cursos impartidos, la relación calidad-precio, el temario y sobre todo el ambiente de buen rollo.
A mejorar: El espacio está muy bien, pero creo que una escuela con tanta calidad necesita un espacio más grande.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
B
Bego Esza
4.0 01/10/2014
Lo mejor: Establecer una buena base interpretativa que te sirva tanto para el medio audiovisual como el teatral. Grabación de escenas para videobook. Prácticas teatrales frente a público a través de montajes con posibilidad de moverlos por las distintas salas de teatro de Madrid y otras lugares de España. Atención individualizada y ajustada a tu ritmo de aprendizaje. Profesionalidad.
A mejorar: Me hubiera gustado profundizar un poco en la asignatura de análisis de texto del segundo año del curso sin que esté tan orientada a una escritura creativa. En este segundo año añadiría seguir trabajando aspectos de la voz (tanto hablada como Cantada) y el cuerpo (tanto expresión corporal como Danza).
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Mireia Fernández García
4.0 01/09/2014
Lo mejor: Ha sido muy buena experiencia, el ambiente, los profesores, las clases y todo. Merece mucho la pena y además siempre te ayudan en todo lo que necesitas, con mucha cercanía.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

artes escenicas
Teatro
Teatro musical
Poesía
Canto
Drama
Historia del teatro
Actuación para teatro
Acting
Creación de personajes
Documentación teatral
Producción teatral
Teatro contemporáneo
Arte escénico
Atrezzo

Profesores

Ana Camino
Ana Camino
Profesora de Canto

Ana Moreno
Ana Moreno
Profesora de Intepretación

Carla Piñana
Carla Piñana
Profesora de interpretación

Rodrigo Chiclana
Rodrigo Chiclana
Profesor de interpretación e improvisación

Temario

La formación se estructura en dos años:

PRIMER AÑO:

Durante el primer año se realiza un trabajo centrado en la apertura y la exploración emocional y física, a través del juego, indagando en el conocimiento de uno mismo mediante un proceso de aprendizaje completo en el que se unen la creatividad y los recursos que se van adquiriendo para sacar la mejor versión actoral de ti.

La formación de este primer año incluye las siguientes disciplinas: Interpretación e improvisación, Literatura y creación dramática, Voz: canto y dicción, Expresión corporal e Iniciación a la interpretación ante la cámara.

SEGUNDO AÑO:

El segundo año es fundamental para consolidar todo el aprendizaje adquirido, de modo que, además de profundizar en las asignaturas del primer año, se trabajará por proyectos escénicos, entre los que se incluirá un montaje teatral, varias piezas de microteatro. Tanto el montaje teatral como las piezas de microteatro serán textos originales escritos por los propios alumnos y, una vez finalizado el montaje, el grupo comenzará a funcionar como compañía, distribuyendo el trabajo por diferentes salas de la escena madrileña con las que Expresando tiene convenio.

Asimismo, en este segundo año también se realizará un videobook a cada uno de los alumnos.

INTERPRETACIÓN: Es el núcleo esencial del Plan Integral. Los alumnos a lo largo del curso abordarán diferentes textos para poder descubrir varios registros. Se trabajará de forma individualizada de manera que cada uno de los alumnos desarrolle su máximo potencial.

IMPROVISACIÓN: La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. Mediante esta técnica se desarrolla la espontaneidad, la rapidez, la imaginación, el "aquí y ahora" y la escucha. Partiendo de unas breves premisas los alumnos crean situaciones que crecerán mediante la aceptación y la “suma”, haciendo que éstos utilicen activamente todos sus "sentidos". El objetivo principal es desarrollar la confianza y la seguridad del actor en el escenario.

Disciplinas impartidas por Rodrigo Chiclana y Ana Moreno.

LITERATURA Y CREACIÓN DRAMÁTICA: Es el conocido “trabajo de mesa”. En esta asignatura, no sólo haremos un recorrido histórico desde los inicios del teatro hasta las obras más relevantes de la actualidad, sino que se le enseñarán al alumno las herramientas y conceptos necesarios para poder analizar pormenorizadamente un texto dramático, algo fundamental para poder abordar la interpretación de una obra teatral. Se tendrán en cuenta aspectos como los actos, lugar y entorno, protagonista/antagonista, status, relación social, relación emocional, personalidad, emociones, objetivos, conflictos, motivaciones, estrategias, circunstancias dadas y unidades de acción.

Asimismo, durante todo el curso se desarrollará la creatividad literaria del alumno a través de ejercicios de escritura creativa.

Disciplina impartida por Carmen Reyes.

INTERPRETACIÓN PARA CÁMARA: Puesto que el código interpretativo es diferente a nivel audiovisual, esta asignatura nace con la idea de dotar al actor de todos los recursos posibles para afrontar desde un casting hasta una escena. Disciplina eminentemente práctica en la que el alumno comprobará sus propios recursos y avances mediante las grabaciones diarias.

Se trabajarán escenas por pareja y monólogos, y serán interpretadas ante la atenta mirada de los profesores y de la cámara. Una vez representada la propuesta de cada pareja, éstos se pondrán en manos de los tutores, quienes dedicarán un tiempo a cada escena trabajándola junto a los actores, dirigiendo, puliendo y analizando el texto para que, mediante las repeticiones que sean necesarias, quede a gusto de todos y se pase a grabar plano por plano. A lo largo del curso se irán editando los trabajos de los alumnos para que al final del segundo año cada alumno cuente con su propio videobook.

Disciplina impartida por Carla Piñana.

EXPRESIÓN CORPORAL: La Expresión Corporal es una metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguaje posible de ser desarrollado a través del estudio e investigación de los componentes del movimiento, del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración del movimiento en el tiempo y el espacio. El lenguaje corporal adquiere así la función de "lenguaje": la búsqueda de "un vocabulario" propio de movimientos que, organizados en una unidad significativa de forma-contenido permita transmitir, al igual que otros lenguajes artísticos, ideas, emociones y sensaciones personales y subjetivas, posibles de ser objetivadas en una elaboración externa al individuo. Por todo esto creemos que es fundamental para la formación de un buen actor.

Disciplina impartida por Ana Moreno.

Información adicional

De lunes a viernes, 2 turnos:
Mañanas de 10 a 13 horas
Tardes de 19 a 22 horas