Planeamiento Urbano

UPM - Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
5.0
1 opinión
  • La verdad que ha sido una experiencia formidable. Hice uno de los cursos que ofrece dicho centro para ser auditor interno en sistemas de gestión y debo destacar que los materiales y las clases fueron muy buenos, me sirvió bastante en mi actual trabajo. La atención muy buena, amena y cordial. Recomendable.
    |

Master

En Madrid

6.750 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    600h

Objetivo del curso: El Master en Planeamiento Urbano pretende ofrecer una amplia panorámica de los problemas del proyecto y construcción de la ciudad en el momento actual, así como proporcionar los instrumentos para la planificación y gestión de ese proyecto cívico. Dirigido a: Para la inscripción en los cursos de postgrado de títulos propios será condición necesaria estar en posesión del título universitario de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con sus conocimientos o su experiencia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Juan de Herrera, 4 (Ciudad Universitaria), 28040

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Título Universitario. (Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Diplomado).

Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La verdad que ha sido una experiencia formidable. Hice uno de los cursos que ofrece dicho centro para ser auditor interno en sistemas de gestión y debo destacar que los materiales y las clases fueron muy buenos, me sirvió bastante en mi actual trabajo. La atención muy buena, amena y cordial. Recomendable.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Noé Carnenrero Durán

5.0
02/04/2022
Sobre el curso: La verdad que ha sido una experiencia formidable. Hice uno de los cursos que ofrece dicho centro para ser auditor interno en sistemas de gestión y debo destacar que los materiales y las clases fueron muy buenos, me sirvió bastante en mi actual trabajo. La atención muy buena, amena y cordial. Recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ingeniería de obras públicas
  • Ordenación territorial
  • Arquitectura sostenible
  • Planificación urbana

Temario

La organización de los Estudios de Postgrado de Títulos Propios corresponde a las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad Politécnica de Madrid que se responsabilizarán, a todos los efectos, de su planificación y desarrollo.
La gestión económica de estos Estudios se deberá realizar en régimen de autofinanciación, ajustándose a las disposiciones vigentes y a su correspondiente desarrollo normativo, tanto en su administración como en el pago de los cánones correspondientes.

Planeamiento Urbano (Master)

Campo Científico Nº: (3329) Planificación urbana.
Duración: 60 Créditos (600 Horas).
Fechas: Septiembre 2007 - Junio 2008.
Período de Inscripción: Enero - Mayo 2007.
Período de Matriculación: Mayo 2007.
Número de Plazas: 40
Gestión Económica:
O.T.T., Universidad Politécnica de Madrid

Objetivos:
El Master en Planeamiento Urbano pretende ofrecer una amplia panorámica de los problemas del proyecto y construcción de la ciudad en el momento actual, así como proporcionar los instrumentos para la planificación y gestión de ese proyecto cívico. Dado el carácter colectivo de estas tareas que generalmente asumen los poderes públicos, el Master se orienta preferentemente a la formación de expertos destinados a la constitución de equipos técnicos municipales y regionales, así como de profesionales que colaboran con las administraciones competentes en la planificación urbana.

El programa del Master se centra en torno al análisis de los problemas y a la identificación de las dinámicas urbanas en curso, atendiendo a las dos dimensiones fundamentales en las que se desarrolla actualmente el fenómeno urbano: el proceso de globalización y las exigencias que impone la sostenibilidad territorial, económica y social. Estos objetivos obligan a insistir en aspectos relacionados con las nuevas actividades económicas, el medio físico, la construcción de la nueva sociedad cívica y la definición de la ciudad ecológica, sin olvidar los problemas recurrentes del suelo, la vivienda, el transporte y la calidad de vida, que se resumen en la construcción de un espacio social y económico eficiente y equilibrado.
En ese sentido el problema de la viabilidad económica de los grandes despliegues urbanos y su metabolismo se confronta con modelos más maduros, de forma que al estudio de las técnicas habituales de planificación y gestión se añaden las orientaciones sobre las nuevas demandas de complejidad y sostenibilidad, con sus diversas modalidades de desarrollo y aplicación.

Programa:
El Master se impartirá a lo largo de 36 semanas y tendrá una duración de 550 horas lectivas más 50 horas de trabajo personal. Los tres primeros módulos del Master se impartirán durante el período comprendido entre los meses de enero y junio, mientras que los dos últimos módulos se desarrollarán entre septiembre y diciembre.

Las clases se impartirán durante cinco horas, de lunes a miércoles, de 15:30 a 21:00 horas de la tarde, con un descanso de 30 minutos. Los períodos vacacionales del Master corresponderán con Semana Santa, Verano, Navidades y los días festivos oficialmente fijados para la Comunidad de Madrid. Las clases del Master se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, situada en el Campus de la Universidad Politécnica de Madrid, en la Ciudad Universitaria.

El Master de Planeamiento Urbano se estructura en cinco módulos, cuyos objetivos, programas, calendarios y sistemas de evaluación se describen seguidamente. Los tres primeros módulos tienen un carácter general con el objetivo de introducir al alumno en los principios del urbanismo, en el concepto de ciudad sostenible y en las técnicas ambientales y de información urbanística. Los dos últimos módulos se centran en los aspectos teóricos e instrumentales del planeamiento urbano.
  • Módulo Introductorio. Total 140 horas.
  • Módulo de Planeamiento Urbano. Total 230 horas.
  • Módulo de Diseño Urbano. Total 230 horas.
Organiza: Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio.
Entidad Colaboradora:
O.T.T.

Director: Fernando Roch Peña.

Información adicional

Forma de pago: Gestión Económica: O.T.T., Universidad Politécnica de Madrid.
Alumnos por clase: 40

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Planeamiento Urbano

6.750 € IVA inc.