Universitat Politècnica de Catalunya.

Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Certificaciones: Leed, Breeam, Passivhaus y CTE

Universitat Politècnica de Catalunya.
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Barcelona
  • Postgrado
  • Barcelona
Descripción

El posgrado en Arquitectura Bioclimática y Certificaciones se realiza de manera presencial en Barcelona, pero ofrece también la posibilidad de ser cursado a distancia de manera online por los alumnos que así lo prefieran.

A nivel mundial, los edificios son responsables del 33% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el 40% del consumo de materias primas. Tanto la eficiencia energética como la responsabilidad social y medioambiental corporativa son algunos de los catalizadores que están transformando el mercado inmobiliario internacional en estos momentos.

Los inversores y promotores han incorporando esta sensibilidad, no sólo para el cumplimiento de la normativa cada vez más exigente, sino porque los beneficios económicos y ambientales resultan cuantificables en términos de inversión, demanda y valorización del activo. Actualmente, invertir en un inmueble verde o solicitarlo como usuario es parte de la estrategia de muchas promotoras de edificios.

Este curso de posgrado ofrece una formación muy completa respecto a prácticas de urbanismo sostenible, edificios verdes, eficiencia energética, estrategias solares pasivas y activas, energías renovables, NZEB, así como tres de las certificaciones para edificios verdes más utilizadas en todo el mundo.

En el mercado internacional, cada vez hay más necesidades de profesionales con una buena formación en el campo de la evaluación y las certificaciones para edificios de alto rendimiento.

El posgrado te permitirá no sólo repensar la edificación y su impacto en el medioambiente, sino también mejorar tus capacidades y tu futuro profesional, preparándote para los nuevos retos venideros. Todos nuestros conferenciantes son profesionales acreditados activos en cada una de las materias que imparten. La visión del postgrado es profesional. Pretendemos darte la especialización que te abrirá diferentes salidas laborales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar técnicos en gestión energética que dominarán las últimas tendencias en auditorías y certificaciones energéticas. Al mismo tiempo, permitir la posibilidad de una salida laboral específica y muy demandada actualmente y en el futuro. Familiarizarse con la parametrización, análisis, comparación, cálculo y aplicación de los resultados en la vida real. Aclarar los aspectos teóricos a través de la aplicación práctica directa, auditando y estudiando proyectos concretos de certificación energética española, certificación LEED, PassivHaus y BREEAM. Fortalecer la habilidad en el manejo de gran cantidad de aspectos técnicos y datos que se consideran en todas las fases del proyecto. Tener el control total del proyecto arquitectónico desde las fases de inicio de diseño hasta su conclusión. Referenciales energéticos, "Benchmark" y realización de informes energéticos. Utilizar los referenciales de certificación (LEED, Passive House, BREEAM) para evaluar y proponer mejoras en los proyectos, que los hagan mucho más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Conocer y manejar diferentes estrategias de diseño bioambiental. Diseñar con el clima y el sol. Incorporar estrategias de diseño activas y pasivas. Entender el funcionamiento y la aplicación de las diferentes energais renovables. Estudiar el Urbanismo Sostenible y cómo generar comunidades más saludables. Profundizar en los Net Zero Energy Buildings (NZEB) y Nearly Net Zero Energy Buildings (NNZEB). Formar técnicos capaces de diseñar o trabajar con edificios pasivos y su certificación (PASSIVHAUS). Comprender y aplicar la Certificación Energética Española (CTE) y sus diferentes herramientas informáticas. Adquirir nuevas habilidades que serán imprescindibles en equipos de proyectos, concursos, grupos de investigación e incluso en tareas de liderazgo. Fomentar el intercambio de conocimientos entre grupos pluridisciplinares provenientes de diferentes sectores.

· ¿A quién va dirigido?

Arquitectos. Ingenieros de Edificación y Arquitectos Técnicos. Ingenieros e Ingenieros técnicos de diversas especialidades. Estudiantes de los últimos cursos de estas titulaciones. Profesionales de los sectores productivos de la construcción, la industria, la economía, la energía y la sostenibilidad.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Edificios verdes
Metodología de diseño
Edificios sostenibles
Parcelas Sostenibles
Eficiencia en el uso del agua
Calidad Ambiental Interior
Envolvente Térmica del Edificio
Estudio de la Estructura
Estrategias de diseño
Fichas de cálculo

Temario

Plan de Estudio

MATERIA 1. Introducción a la Arquitectura Sostenible

Principios del Diseño Bioclimático

La Sostenibilidad y la Ciudad

MATERIA 2. Certificaciones para Edificios Verdes

La Certificación Energética para Edificios en España

GREEN RATING: Certificación Europea

Certificación BREEAM: Metodología de Diseño y Evaluación para Edificios Sostenibles

MATERIA 3. Certificación LEED

Bases de la Edificación verde. Nueva manera de ver, pensar y vivir la arquitectura

LEED Certification. Categorías de crédito

Parcelas Sostenibles

Eficiencia en el Uso del Agua

Energía y Atmósfera

Materiales y Recursos

Calidad Ambiental Interior

MATERIA 4. Certificación Passivhaus

Análisis de las Estrategias de Diseño, Operación y Evaluación para Invierno y Verano.

Descomposición y Estudio de la Estructura y Envolvente Térmica del Edificio.

Aprendizaje y prácticas de la metodología a través de las fichas de cálculo.

Prácticas de la metodologias través de ellos sus fichas de cálculo. PHPP.

Ejemplos de aplicación

Visita casa pasiva


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares