Posgrado dermatología para el médico de atención primaria

Postgrado

Online

924,02 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 990

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, dependiendo de la altura y peso puede abarcar una superficie de 1.5 a 2 metros cuadrados. Este órgano, al igual que el resto de los integrantes del cuerpo humano, puede presentar cambios, enfermedades, infecciones o tumores benignos y malignos que constituyen un reto en la consulta del día a día tanto para el dermatólogo como para cualquier especialista de la salud, especialmente para el médico de atención primaria.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Comprender las bases de la fotoprotección, así como los diferentes tipos de fotoprotectores solares y sus recomendaciones en la práctica diaria. Conocer las 10 causas de consulta que con mayor frecuencia se pueden enfrentar en la consulta de atención primaria. Conocer las 10 causas de consulta que con mayor frecuencia se pueden enfrentar en la consulta de atención primaria. Entender la epidemiología de estas patologías, así como el tratamiento de cada una de ellas. Entender la epidemiología de estas patologías, así como el tratamiento de cada una de ellas. Conocer los diferentes tipos de lesiones melanocíticas névicas, sus implicaciones diagnósticas y cuándo realizar una referencia para control con el dermatólogo. Conocer los diferentes tipos de lesiones melanocíticas névicas, sus implicaciones diagnósticas y cuándo realizar una referencia para control con el dermatólogo. Entender las diferencias entre urticaria y angioedema, cuál debe de ser su abordaje diagnóstico, los diferentes tratamientos y posibles complicaciones. Entender las diferencias entre urticaria y angioedema, cuál debe de ser su abordaje diagnóstico, los diferentes tratamientos y posibles complicaciones. Distinguir entre urticaria aguda y crónica, comprender las patologías a las que pueden asociarse y conocer los nuevos tratamientos biológicos para la urticaria crónica. Distinguir entre urticaria aguda y crónica, comprender las patologías a las que pueden asociarse y conocer los nuevos tratamientos biológicos para la urticaria crónica. Conocer la epidemiología y etiopatogenia de la dermatitis atópica, así como su incidencia en los diferentes grupos de edad. Conocer la epidemiología y etiopatogenia de la dermatitis atópica, así como su incidencia en los diferentes grupos de edad. Entender las manifestaciones clínicas diversas de la dermatitis atópica, sus complicaciones tanto a nivel local, como sistémicas y psicológicas.

Los candidatos deben aportar fotocopia de su diploma de Licenciado

Healthcare Digital School by 4Doctors

Certificado Por Healthcare Digital School By 4Doctors 100% Online | Solo necesitas tu móvil, ordenador o tablet 100% Online | Solo Necesitas Tu Móvil, Ordenador O Tablet. Enfoque eminentemente práctico y seguimiento personalizado. Enfoque Eminentemente Práctico Y Seguimiento Personalizado Adaptable A Tu Exigente Ritmo Diario. 200 Horas Adaptable A Tu Exigente Ritmo Diario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dermatología
  • Psoriasis
  • Infecciones
  • Prevención
  • Enfermedades
  • Virus
  • Atención primaria
  • Cáncer
  • Dermatitis
  • Patología

Temario

Módulo 1. Fotoprotección – 0,5 créditos ECTS (Dra. Yolanda Gilaberte)

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Mecanismo de fotoprotección

Capítulo 3. Fotoprotectores

Capítulo 4. Eficacia del fotoprotector

Capítulo 5. Algunas consecuencias negativas

Módulo 2. Diez motivos de consulta dermatológicos que todo médico de familia debe de saber tratar – 0,5 créditos ECTS (Dra. Olga Olmos)

Capítulo 1. Dermatitis seborreica

Capítulo 2. Pitiriasis versicolor o tinea versicolor

Capítulo 3. Pitiriasis rosada de Gibert

Capítulo 4. Verrugas víricas

Capítulo 5. Dermatitis atópica

Capítulo 6. Dermatitis o eccema de contacto

Capítulo 7. Psoriasis

Capítulo 8. Nevus

Capítulo 9. Queratosis actínica o solar

Módulo 3. Urticaria al día – 1 crédito ECTS (Dra. Susana Córdoba)

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Urticaria aguda

Capítulo 3. Angioedema

Capítulo 4. Urticaria crónica

Módulo 4. Actualización en dermatitis atópica – 2 créditos ECTS (Dra. Minia Campos/ Dr. Ricardo Suárez)Capítulo 1. Definición, epidemiología y patogenia Capítulo 2. Clínica y diagnóstico Capítulo 3. Fundamentos del tratamiento de la dermatitis atópica: tratamiento no farmacológico y tópico Capítulo 4. Fototerapia y tratamiento sistémico de la dermatitis atópica Capítulo 5. Nuevos tratamientos en la dermatitis atópica Módulo 5. Cuidado de la piel, calidad de vida en psoriasis – 0,5 créditos ECTS (Dr. Pablo de la Cueva/ Dra. Diana Velázquez) Capítulo 1. Tratamiento tópico en pacientes con psoriasis Capítulo 2. Cuidados de la piel Capítulo 3. Calidad de vida en psoriasis Módulo 6. Sospecha de malignidad en lesiones cutáneas en la consulta de AP – 0,5 créditos ECTS (Dra. Esther Minguela/ Dr. Gastón Roustan) Capítulo 1. Patrones clínicos del cáncer cutáneo no melanoma (CCNM) y lesiones precancerosas Capítulo 2. Detección precoz del melanoma cutáneo en Atención primaria: criterios de alarma y derivación ante una lesión pigmentada Capítulo 3. Prevención del cáncer de piel en la consulta de Atención primaria Módulo 7. Carcinoma de células escamosas – 1 crédito ECTS (Dra. Carmen Martínez) Capítulo 1. Epidemiología, etiología y patogenia Capítulo 2. Presentación clínica Capítulo 3. Valoración del carcinoma epidermoide de alto riesgo Capítulo 4. Tratamiento e indicaciones terapeúticas del carcinoma epidermoide Capítulo 5. Valoración pronóstica, seguimiento y prevención del carcinoma epidermoide Módulo 8. ETS en atención primaria – 1 crédito ECTS (Dr. Juan Ballesteros)Capítulo 1. Uretritis, cervicitis, faringitis, proctitis Capítulo 2. Úlceras genitales Capítulo 3. Virus del papiloma humano Capítulo 4. Virus del molluscum contagioso Capítulo 5. Patología vaginal Capítulo 6. Zoonosis de transmisión sexual Capítulo 7. VIH/SIDA Capítulo 8. Virus hepatotropos Módulo 9. Casos clínicos – 1 crédito ECTS (Dra. Irene Salgüero/ Dra. Lucía Turrión) Capítulo 1. Melanoma subungueal Capítulo 2. Dermatitis atópica Capítulo 3. Urticaria

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Posgrado dermatología para el médico de atención primaria

924,02 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 990