course-premium

Posgrado en Flebología estética

Postgrado

Online

923,51 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 990

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudia Flebología Estética y transforma vidas.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descubre el camino hacia la excelencia en el cuidado venoso y la estética con el exclusivo Posgrado en Flebología estética. En el mundo de la medicina, la flebología desempeña un papel fundamental al profundizar en el estudio detallado del sistema venoso humano. Este posgrado se enfoca en abordar las preocupaciones estéticas relacionadas con las varices, especialmente las telangiectasias, que pueden afectar significativamente la calidad de vida de quienes las padecen.

Este posgrado, con una duración de ocho semestres, impartido en modalidad online por el centro Healthcare Digital School podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar. Te ofrece una experiencia educativa integral, dirigida por expertos en flebología estética, con enfoque en la práctica clínica y el uso de tecnologías de vanguardia. A través de clases teóricas, estudios de casos y prácticas especializadas, desarrollarás habilidades que te permitirán ser un profesional altamente competente

Te adentra en la ecografía de tejido adiposo y subcutáneo, comprendiendo la importancia de este método para evaluar y diagnosticar de manera precisa las afecciones venosas. Aprenderás el abordaje completo de la patología venosa de los miembros inferiores mediante ultrasonidos, adquiriendo habilidades prácticas para identificar y tratar estas afecciones. Dominarás las indicaciones de la ecografía y el eco Doppler en el estudio anatómico y funcional del sistema venoso de los miembros, siendo capaz de interpretar los resultados y establecer planes de tratamiento personalizados para cada paciente.

Únete y conviértete en un especialista altamente capacitado en el cuidado venoso y la estética. Si deseas obtener más información, completa los datos requeridos en esta página de Emagister y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para responder con gusto a todas tus preguntas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profundizar en el conocimiento de la patología venosa en general y de la flebología en el ámbito estético en particular para la adecuada prevención, diagnóstico y tratamiento de todas sus manifestaciones tanto a nivel estético (microvarices a nivel de los miembros inferiores) como de las alteraciones del contorno corporal con manifestaciones circulatorias como paniculopatía edemato-fibro-esclerótica (“celulitis”), lipedema, edemas venosos crónicos, etc. Conocimiento de los métodos de diagnóstico clínico y complementario: Doppler continuo y eco Doppler. Conocimiento de los métodos de diagnóstico clínico y complementario: Doppler continuo y eco Doppler.

A profesionales de la medicina, cirujanos vasculares, dermatólogos, médicos estéticos, especialistas en Medicina Estética, y aquellos interesados en especializarse en el estudio y tratamiento de las enfermedades venosas.

Los candidatos deben aportar fotocopia de su diploma de Licenciado.

Healthcare Digital School by 4Doctors.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Consideramos que este Posgrado de Flebología Estética que les presentamos, cumple con las expectativas en cuanto a conocimientos que cualquier profesional, interesado en la Flebología en general, y en la Estética en particular desearía. Se incluye la presencia del Eco-doppler como método de elección en el diagnóstico y la terapéutica de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores; se incluye además, la información en los módulos de escleroterapia para realizar la técnica con las garantías técnicas adecuadas. Así mismo, en los dos últimos módulos, se tratan los problemas de las trombosis venosas agudas y crónicas, y su diagnóstico y manejo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina estética
  • Estética corporal
  • Miembros Inferiores
  • Enfermedad Venosa Crónica
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Embolia de pulmón

Temario


Módulo 1. Ecografía de tejido adiposo y subcutáneo – 1 crédito ECTS (Dr. Javier Fernández Jara/ Dra. Emilce Insua Nipoti)

Capítulo 1. Abordaje de la patología venosa de los miembros inferiores mediante ultrasonidos: papel del Doppler continuo

Capítulo 2. Indicaciones de la ecografía y del eco Doppler en el estudio anatómico y funcional del sistema venoso de los miembros

Capítulo 3. Generalidades del tejido adiposo superficial. Principales cuadros clínicos asociados al contorno corporal

Capítulo 4. Generalidades de los tratamientos estéticos del contorno corporal. Hallazgos ecográficos relacionados con los tratamientos médicos y quirúrgicos del contorno corporal

Módulo 2. Flebología estética: principios básicos – 1,5 créditos ECTS (Dra. Emilce Insua Nipoti)

Capítulo 1. Embriología, anatomía y fisiología del Sistema Venoso de los miembros inferiores. Fisiopatología y Fisiopatología de la Enfermedad Venosa Crónica

Capítulo 2. Epidemiología, clasificación y diagnóstico de la enfermedad venosa crónica

Capítulo 3. Tratamiento de la EVC

Capítulo 4. Tratamientos complementarios de la EVC y de las alteraciones del contorno corporal

Módulo 3. Uso de progesterona en reproducción asistida – 1 crédito ECTS (Dr. Antonio Gosálvez)

Capítulo 1. Escleroterapia: materiales, técnica, indicaciones, contraindicaciones

Capítulo 2. Abordaje de las complicaciones de la escleroterapia

Capítulo 3. Tratamiento de los cambios tróficos cutáneos en la insuficiencia venosa crónica. Tratamiento de la úlcera venosa

Capítulo 4. Calidad de vida en el paciente portador de Enfermedad Venosa Crónica

Módulo 4. Diagnóstico de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) – 1,5 créditos ECTS (Dr. Jorge del Toro Cervera/ Dr. Pablo Demelo Rodríguez)

Capítulo 1. Generalidades sobre el diagnóstico de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV)

Capítulo 2. Trombosis venosa profunda

Capítulo 3. Embolia de pulmón

Capítulo 4. ETV en el embarazo. ETV en el anciano

Módulo 5. Situación actual en el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) – 1,5 créditos ECTS (Dr. Jorge del Toro Cervera/ Dr. Pablo Demelo Rodríguez)

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Tratamiento agudo de la trombosis venosa profunda

Capítulo 3. Tratamiento extendido de la enfermedad tromboembólica venosa

Capítulo 4. Tratamiento de hemorragia

Capítulo 5. Tratamiento en situaciones especiales

Módulo 6. Recomendaciones y Casos clínicos – 0,5 créditos ECTS (Dr. César Sáez Ariza/ Dra. María Victoria Zamorano Triviño/ Dra. Margarita Mosquera González/ Dr. Eduardo Gil Muñoz/ Dra. Emilce Insua Nipoti)

Capítulo 1. Equipamiento de Urgencias en el ámbito de una consulta de Medicina Estética

Capítulo 2. Prevención de infecciones en las consultas de Medicina Estética

Capítulo 3. Guía de prevención en las consultas de Medicina Estética. Gestión de residuos sanitarios

Capítulo 4. Esclerosis de varices

Capítulo 5. Manejo de edema de los miembros inferiores

Capítulo 6. Varicosidades de miembros inferiores post-embarazo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Posgrado en Flebología estética

923,51 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 990