Universitat Politècnica de Catalunya.

Posgrado el Turismo: Nuevos Usos para Antiguos Territorios

Universitat Politècnica de Catalunya.
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Barcelona
  • Postgrado
  • Barcelona
Descripción

El programa de Postgrado se ofrece como respuesta a una necesidad de aportar a los arquitectos, y a profesionales relacionados con el estudio del territorio, la instrumentación complementaria adecuada para la proyectación del paisaje, en la temática específica del tratamiento del turismo como motor de la gestión territorial. El Curso pretende ser una opción de análisis y de intervención en el paisaje diferenciada de las más comunes, derivadas del estudio del mismo, a más grande escala.
La demanda de estudios de este tipo es amplia y creciente, y hace necesaria la propuesta de un programa como el que se presenta para poder dar salida a la actual sensibilización por la temática paisajista.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo académico responde a la sensibilización actual respecto a la temática paisajística y a la intervención ambiental, en la cual confluyen disciplinas diferentes, algunas directamente implicadas con los aspectos estéticos y técnicos de la intervención: el paisajismo, la arquitectura, el urbanismo; otras vinculadas a las ingenierías civiles, agrícolas y forestales; y otras de formación científica en los campos de las ciencias ambientales o la planificación con la geografía, la economía, el derecho, etc. El master se centra en el diseño de la intervención y en la planificación de la protección, pero también en la transformación en paisajes naturales y artificiales. Es decir, en la proyectación de parques y espacios públicos; en el tratamiento de espacios que hace falta mejorar, proteger y restaurar, específicamente en los sistemas de costas y en los espacios fluviales; en la ordenación y la planificación del medio natural, y en la ordenación del medio cuando está sujeto a cambios de uso que lo modifican substancialmente, como en los nuevos espacios agrícolas y turísticos.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de posgrado está dirigido a jóvenes profesionales que muestren interés por el paisaje, especialmente a diplomados en paisaje, titulados superiores universitarios en campos como el de la arquitectura, la agronomía, la geografía, la biología, la ingeniería, etc. y licenciados interesados en la intervención en el paisaje. Subsidiariamente también se dirige a profesionales formados en carreras técnicas que han seguido perfiles propios de formación relacionados con este campo (estudios en el extranjero, cursos de postgrado…) sensibilizados por la intervención en el paisaje. Está dirigido a profesionales y jóvenes titulados españoles y extranjeros que deseen actualizar, reciclar, profundizar o bien ampliar su formación en los campos de la problemática y el instrumental de la proyectación y la ordenación del paisaje. Facilita su incorporación en equipos interdisciplinarios interesados en este perfil profesional que tengan una formación previa afín.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Antiguos Territorios
Características paisajísticas
Informacion geografica
Productos turísticos innovadores
Turismo masivo
Espacios públicos
Medio Natural
Paisajes naturales
Paisajes artificiales
Ciencias ambientales

Temario

ASIGNATURAS

Taller D2. El Turismo: Nuevos Usos para Antíguos Territorios

Taller D1: El Turismo: Nuevos Usos para Antiguos Territorios


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares