Posgrado Universitario Online de Homeopatía

Postgrado

Online

170,80 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 183/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    260h

  • Duración

    7 Meses

  • Campus online

  • Clases virtuales

2da edición

Te capacitarás para proponer el tratamiento homeopático más adecuado a cada caso individual, maximizando las posibilidades de un buen resultado terapéutico.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es la formación integral en la teoría y la práctica con una especial orientación clínica de la homeopatía, de manera tal que al finalizar el curso, el alumno esté capacitado en los siguientes aspectos:

Conocer en profundidad todas las características teóricas y técnicas de la homeopatía, como son los conceptos de salud y enfermedad, los principios de similitud y de dosis infinitesimales, los criterios de individualidad y de totalidad, el manejo de las enfermedades agudas y crónicas, y las exacerbaciones de éstas últimas, formas farmacéuticas y de prescripción medicamentosa, causas de fracaso terapéutico y seguimiento del caso en el largo plazo.

Tener un dominio adecuado de la semiología homeopática y de la técnica homeopática de la anamnesis, como para poder abordar los casos clínicos tanto agudos como crónicos que se le puedan presentar.

Manejar suficientemente bien el llamado Repertorio de Síntomas de manera que pueda hacer un análisis sistemático y reproducible del caso clínico. Hay diversos softwares para esta tarea.

Disponer de un conocimiento detallado de los medicamentos homeopáticos más frecuentemente utilizados en la práctica, pudiendo hacer un diagnóstico diferencial entre ellos.

Estar en condiciones de proponer el tratamiento homeopático más adecuado a cada caso individual, maximizando las posibilidades de un buen resultado terapéutico.

Está dirigido a Médicos Veterinarios (o estudiantes del último año de la carrera de veterinaria)

Ser Médico veterinario o estar cursando el último año de la carrera de veterinaria)

Certificado de aprobación emitido por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AIres (UNICEN)

* El certificado universitario es solamente para veterinarios graduados. Los estudiantes que cursen el Posgrado, podrán recibir un certificado de aprobación o cursada emitido por VetesWeb, el cual tiene aval académico de la UCASAL.

Todos nuestros cursos aplican a una estrategia educativa unificada sustentada por el método “desde los signos”.

La cursada es 100% online y consiste en un sistema integrador y exclusivo de VetesWeb, de fluida comunicación con estudiantes y docentes.

CLASES GRABADAS: Los días lunes publicaremos en el campus el material teórico, que consiste en clases audiovisuales grabadas que podrán ver en formato diferido. Tendrán una semana para revisar las clases en el horario que deseen.

CLASES EN VIVO: A la semana siguiente, en el día miércoles, se realizará el encuentro en vivo con el docente donde se verá la parte práctica del tema expuesto, presentando casos clínicos y evacuando las dudas que surjan.

TUTORÍA PERMANENTE: A través del Grupo de WhatsApp del Posgrado los estudiantes estarán en contacto con los docentes para disipar dudas y compartir casos.

Dentro de las 24hs le estaremos enviando la información solicitada, vía mail y vía WhatsApp.

FUNDAMENTOS
En los últimos 50 años, la Medicina Homeopática está cada vez más difundida entre los seres humanos, particularmente en ciertos grupos sociales que, a su vez, quieren que sus mascotas reciban el mismo tipo de atención médica.
En este posgrado recibirás las bases y los fundamentos que te permitirán ejercer esta medicina, como son el concepto de salud y enfermedad diferente con el cual te formaste, cómo se interpretan los signos desde el punto de vista homeopático y cómo, consecuentemente, elegir la medicación basada en el individuo enfermo y no en la enfermedad.

AUMENTO DE LAS CONSULTAS
Irás atendiendo pacientes y clientes que entenderás que son para Homeopatía. Ellos te recomendarán a sus conocidos y, con el correr del tiempo, serás consultado por esta especialidad, lo cual te otorgará un gran diferencial, hasta en el cobro de honorarios.

CERTIFICADO UNIVERSITARIO
Obtendrás un certificado oficial de posgrado emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el cual podrás exhibir en tu consultorio.

Mayo de 2023

Tanto la matrícula como los certificados están ¡100% bonificados!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Homeopatía para animales
  • Veterinarias
  • Veterinaria
  • Veterinarios
  • Pequeños animales
  • Perros
  • Gatos
  • Clínica veterinaria
  • Homeópata

Profesores

Jorge Muñoz

Jorge Muñoz

Director

Médico Veterinario. Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad de Buenos Aires (1978) Homeópata Veterinario. Asociación Médica Homeopática Argentina (AMHA) (1985) Practica privada desde 1978 a la actualidad: Clínica y Cirugía. Docente catedra de Clínica de Pequeños Animales años (1979 - 1980) Docente del curso de veterinaria de la AMHA (1986 - 1996) Co fundador del Centro de Estudios Veterinarios Argentinos CEVA (1986) Codirector y docente del curso de homeopatía veterinaria del CEVA (1986 - 1996) Docente del curso de cirugía veterinaria del CEVA (1986 a 1996)

Temario

Clase 1: INTRODUCCIÓN A LA HOMEOPATIA. HISTORIA. PRINCIPIOS. BIBLIOGRAFIA. CÓMO TRABAJA UN VETERINARIO HOMEÓPATA. CASOS.

Clase 2: SUSCEPTIBILIDAD, IDIOSINCRASIA. RESISTENCIA, INMUNIDAD. ENFERMEDAD AGUDA Y CRÓNICA. MANEJO DE EPIDEMIAS. HISTORIA CLÍNICA HOMEOPÁTICA: SEMIOLOGÍA, TÉCNICAS DE INTERROGATORIO. PRESENTACIÓN DE CASOS.

Clase 3: EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO: ORIGEN, CLASIFICACIÓN, DILUCIÓN Y DINAMIZACIÓN. 1. ESCALA DE DINAMIZACIÓN. DECIMAL, CENTESIMAL. CINCUENTAMILESIMAL. LM. 2. FORMAS FARMACÉUTICAS. CONFECCIÓN DE RECETAS. CASOS PRACTICOS.

Clase 4: TOTALIDAD SINTOMÁTICA CARACTERÍSTICA. SINTOMATOLOGÍA BIOPATOGRAFIA, MENTAL, GENERAL Y LOCALIZACIÓN MODALIZADA . PRESENTACIÓN DE CASOS.

Clase 5: SINTOMAS REPERTORIZABLES EN VETERINARIA. MENTALES, GENERALES Y LOCALES.

Clase 6: 1. TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS. PRIMERA PRESCRIPCIÓN. SIMILAR Y SIMILIMUN. DISTINTOS PROCEDIMIENTOS. 2. CÓMO SE ESTUDIA EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO. SU NÚCLEO MENTAL, GENERAL Y TROPISMOS LOCALES. ALGORRITMO DE APROXIMACIÓN DIAGNÓSTICA. PRÁCTICA DE REPERTORIZACION.

Clase 7: SEGUNDA PRESCRIPCIÓN. LEYES PARA SEGUIR EL CASO. PRESENTACIÓN DE CASOS COMO EJEMPLO.

Clase 8: CONCEPTO DE MIASMA CRÓNICO, PSORA, SYCOSIS, SYPHILIS, TUBERCULINISMO Y CANCERISMO. MATERIA MÉDICA ASOCIADA. CALCÁREAS. SULPHUR Y NUX VÓMICA. CASOS.

Clase 9: SÍNTOMAS MENTALES Y GENERALES EN ANIMALES. TRASTORNOS POR NATRTUM MURIATICUM Y SEPIA. CASOS.

Clase 10: ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS. CASOS. PULSATILLA, LYCOPODIUM, SILICEA. CASOS CLINICOS.

Clase 11: APARATO DIGESTIVO. CASOS. VÓMITOS Y DIARREAS. MATERIA MEDICA. CASOS.

Clase 12: VENENOS DE VÍBORAS. LACHESIS. CASOS PRÁCTICOS. CRECIMIENTO EN CACHORROS. DIARREAS Y PARASITOSIS. CASOS.

Clase 13: ENFERMEDADES VIRALES: COMPLEJO RESPIRATORIO FELINO. INTERFERÓN HOMEOPÁTICO. CASOS. MOQUILLO CANINO. ISOTERAPIA. CASOS.

Clase 14: APARATO GENITAL MASCULINO Y FEMENINO. CASOS. MANEJO DEL PARTO. NEONATOLOGÍA. INFERTILIDAD. CASOS.

Clase 15: FIEBRE Y ESCALOFRÍOS. MATERIA MÉDICA Y CASOS. MANEJO REPERTORIO: SÍNTOMAS AFECTIVOS, VOLITIVOS, INTELECTIVOS.

Clase 16: ENDOCRINOLOGÍA: DIABETES, CUSHING, TIROIDES. CASOS. ORGANOTERAPIA Y HORMONOTERAPIA HOMEOPÁTICA. CASOS.

Clase 17: TRAUMATOLOGIA. CASOS. TRASTORNOS DE CONDUCTA. CASOS.

Clase 18: CANCER. DIETA ANTICANCER. TRATAMIENTOS PALIATIVOS. CANCER: LINFOMAS, SARCOMAS. CASOS.

Clase 19: TUMORES DE MAMA MANEJO HOMEOPÁTICO. CASOS. HOMEOPATÍA Y CIRUGÍA. AUTONOSODES.

Clase 20: GERIATRIA. CASOS. GERIATRIA

Clase 21: HOMEOPATIA EN FELINOS. CASOS. HOMEOPATIA EN FELINOS.

Clase 22: ISOPATIA LEYES DE CURACIÓN. EJEMPLOS. APARATO URINARIO. NEFROPATIAS. CASOS.

Clase 23: APARATO REPIRATORIO. CASOS. MATERIA MÉDICA: KALIS, TUBERCULINAS. CASOS.

Clase 24: MANEJO DEL REPERTORIO. PRÁCTICA 4TA PARTE. SIGNIFICADO DE ALGUNOS RUBROS GENERALES Y LOCALES. MATERIA MEDICA PHOSPHORUS

Clase 25: DERMATOLOGIA. CASOS. APARATO CIRCULATORIO. SÍNTOMAS EN REPERTORIO. MATERIA MÉDICA RELACIONADA. CASOS.

Clase 26: ELECCIÓN DE LA POTENCIA DEL REMEDIO. DIFRENTES FORMAS DE TOMAR EL CASO. PRÁCTICA. SÍNTOMAS, TIPOS, NUEVA PERSPECTIVA. MEDICAMENTOS PEQUEÑOS, TROPISMO. KEY NOTES.

Clase 27: CAPITULO DE CABEZA, OJO, NARIZ, BOCA. CASOS. MATERIA MÉDICA. VERATRUM ALBUM.

Clase 28: TRASTORNOS DEL MIEMBRO POSTERIOR. CASOS. PRACTICA DE REPERTORIO.

Clase 29: TRASTORNOS POR CASTRACIÓN MACHO Y HEMBRA. OBESIDAD, INCONTINENCIA URINARIA. OBSTACULOS A LA CURACIÓN. LEYES DE HERING (CASOS), OBSERVACIONES PRONÓSTICAS EN CASOS TRATADOS CON DOSIS ÚNICAS (KENT, M TYLER)

Clase 30: MANEJO HOMEOPÁTICO DE LOS CASOS AGUDOS Y EMERGENCIAS. MATERIA MEDICA DE MEDICAMENTOS PEQUEÑOS. TROPISMO. INTRODUCCIÓN LIBROS DE CLARKE Y VANNIER MATERIA MÉDICA.

Clase 31: PRACTICA DE CASOS. ACLARACIÓN DE DUDAS. REPASO.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Posgrado Universitario Online de Homeopatía

170,80 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 183/mes