Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX

UPE
UPE

Postgrado

Online

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    Flexible

  • Créditos

    30

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

CUE Consorcio Universitario Euroamericano.

Este Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX desarrolla un programa de estudios sobre la prestación servicios interactivos de diagnóstico y videoconferencia, sabiendo recepcionar y enviar imágenes diagnósticas en tiempo récord, agilizando el diagnóstico por parte de los especialistas, con una alta calidad médica la precisión diagnóstica Y describir los modelos para entender la magnitud de una pandemia, cómo elaborar planes de contingencia y cómo desarrollar resiliencia comunitaria, para la recuperación de la sociedad y sabiendo gestionar catástrofes y habilidades de comunicación efectiva con el paciente para realizar de forma eficiente consultas de Telemedicina.

A tener en cuenta

El objetivo general de este Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX reportar una experiencia piloto de atención por telemedicina en las especialidades médicas, en el periodo de confinamiento por pandemia. Adquirir habilidades para asumir el liderazgo en una situación de emergencia. Conocer las técnicas de comunicación necesarias para mejorar la relación con los pacientes y humanizar la sanidad.

El objetivo específico de este Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX implantar un sistema de telemedicina en la comunidad, basado en el telementoring. Conocer las fortalezas y debilidades de los métodos de comunicación más usados para hacer telemedicina. Conocer la preparación del paciente para poder hacer sucesivas consultas mediante telemedicina. Abordar de forma práctica una consulta por video llamada en situación de pandemia. Saber desarrollar resiliencia personal para afrontar los retos de la profesión como personal sanitario. Finalmente, abordar la Telemedicina ética, legal y segura, usando herramientas probadas y poderosas, con teleconsultas que serán toda una experiencia de salud, de alta efectividad y satisfacción.

Este Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX está dirigido a profesionales de la Medicina, de la Enfermería y la salud en general.

El programa de Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de la formación académica previa, el tiempo disponible y la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Este Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Telemedicina y sus aplicaciones en diversos campos de las Ciencias de la Salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Telemedicina.

Al finalizar el Postgrado el alumno recibirá por parte de UPE Universidad de los Pueblos de Europa el Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX, que Certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo y acredita los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de su currículo profesional. Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Formación de CUE Consorcio Universitario EuroAmericano y Avalada por el Registro General de Profesionales de la Unión Europea.

La enseñanza de este Postgrado Online es hoy por hoy una auténtica alternativa de formación para aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden o no desean acceder a un programa de tipo presencial. Nuestra metodología, además, garantiza una atención individualizada al alumno.

Recibirá dossier informativo. Tener un Postgrado aporta un plus a los licenciados de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área del conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Telemedicina
  • Telemedicina en Pandemias
  • Catástrofes y pandemias
  • Liderazgo visionario y gobernanza
  • Manejo de situaciones de crisis
  • Competencias de comunicación
  • Habilidades de comunicacion
  • Comunicación con el paciente
  • Reglas de afrontamiento
  • Telemedicina y telemática

Profesores

Dr. Arthur Clauter Kentier

Dr. Arthur Clauter Kentier

Tutor

Doctorado en Ciencias de la Salud por la American Univertisy USA. Catedratico en la Facultad de Medicina en varias universidades americanas y latinoamericanas. Desarrolla actividad profesional como tutor en el área de las ciencias de la salud.

Temario

CICLO PRIMERO: TELEMEDICINA EN PANDEMIAS

PTP101 Telemedicina en pandemias

PTP102 Catástrofes y pandemias

PTP103 Liderazgo visionario y gobernanza

PTP104 Manejo de situaciones de crisis

PTP105 Competencias de comunicación

PTP106 Habilidades de comunicación

PTP107 Comunicación con el paciente

PTP108 Reglas de afrontamiento

PTP109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: TELEMEDICINA EN PANDEMIAS

PTP201 Telemedicina y telemática

PTP202Tele mentoría o telementoring

PTP203 Consulta médica telefónica

PTP204 Consulta médica videollamada

PTP205 Consulta digital médica

PTP206 Gestión de consultas en línea

PTP207 Ética y legalidad de la telemedicina

PTP208 Tecnología de la telemedicina

PTP209 Evaluación.

CICLO TERCERO: TELEMEDICINA EN PANDEMIAS

PTP301 Metodo PCP para teleconsultas

PTP302 Práctica en telemedicina

PTP303 Telemedicina efectiva

PTP304 Telemedicina eficiente

PTP305 Telemedicina eficaz

PTP306 Gerencia de servicios médicos

PTP307 Gerencia en calidad de servicios

PTP308 Telemedicina e informática en salud

PTP309 Evaluación / Examen final.

Información adicional

Ahora puedes estudiar con UPE Universidad de los Pueblos de Europa desde cualquier parte del mundo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado de Experto en Telemedicina en Pandemias, PEX

450 € IVA inc.