Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales para TCAE en UCI

4.0
1 opinión
  • Facilita al alumnado las competencias necesarias para realizar estos procesos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales para TCAE en UCI le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de prevención de riesgos laborales para tcae en uci.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.- Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.- Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.- Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.- Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad.- Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario.Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos.Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario.- Identificar los conocimientos específicos de la unidad de cuidados intensivos de un hospital para una buena labor profesional y buena atención a los pacientes usuarios. - Identificar los distintos tipos de procedimientos así como conocer los procesos de actuación en cada uno de ellos. - Describir la organización de la unidad de cuidados intensivos, teniendo en cuenta tanto la estructura física, como los recursos humanos, los recursos materiales y la recepción del paciente. - Identificar los pasos a seguir para la toma adecuada de constantes vitales y su registro.

Este Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales para TCAE en UCI está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Sanidad y quieran especializarse en prevención de riesgos laborales para tcae en uci.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Facilita al alumnado las competencias necesarias para realizar estos procesos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luis

4.0
25/03/2023
Sobre el curso: Facilita al alumnado las competencias necesarias para realizar estos procesos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos.
Lo mejor: Facilita al alumnado las competencias necesarias para realizar estos procesos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente
A mejorar: Mucha teoría y poca práctica.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Cuidados de enfermería
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • RCP
  • Apoyo psicológico
  • Formacion
  • Auxiliar de enfermería
  • Gestión

Temario

"PARTE 1. TCAE EN UCIUNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DEL ÁREAUNIDAD DIDÁCTICA 2. REGISTROS Y MONITORIZACIÓN EN UCIUNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL Y VENTILACIÓN MECÁNICAUNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PATOLOGÍAS EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOSUNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE ASEPSIA EN UCIPARTE 2. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGOUNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERESPARTE 3. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDADUNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORALUNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUALUNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORESPARTE 4. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJOUNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICASUNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVOPARTE 5. PRIMEROS AUXILIOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOSPARTE 6. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN SANIDADUNIDAD DIDÁCTICA 1. PRL. Riesgos Específicos en Sanidad"

Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales para TCAE en UCI

360 € IVA inc.