course-premium

Postgrado en programación en entorno cliente y servidor

Postgrado

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

1.450 € 1.958 € IVA inc.

¿A qué esperas para mejorar tu futuro laboral?

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    420h

  • Inicio

    Fechas a elegir

El centro Psique Group & Business School, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás adquirir el título de Postgrado en Programación en Entorno, Cliente y Servidor, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario el desarrollo de aplicaciones con tecnologías web dentro del área profesional de desarrollo. Por lo anterior y gracias a un completo temario, podrás adquirir los conocimientos necesarios para la elaboración de documentos web mediante lenguajes de marca, el desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión, el desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor y el acceso de datos en aplicaciones web del entorno servidor.

Amplia tus horizontes laborales y enriquece tu perfil profesional. Solicita más información sobre este programa, a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • 10160782 - Postgrado en programación en entorno cliente y servidor .pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo web
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Aplicaciones web
  • Elementos
  • Atributos
  • Comentarios
  • Principios de diseño web
  • Codificación de caracteres
  • Diseño orientado al usuario
  • Diseño orientado a objetivos
  • Diseño orientado a la implementación
  • El proceso de diseño web
  • Estructura de un sitio web y navegabilidad
  • Estructura y composición de páginas
  • Compatibilidad con navegadores
  • Metadatos e instrucciones de proceso
  • Caracteres especiales (escape)
  • Etiquetas o marcas
  • Documentos válidos y bien formados

Temario

"

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS WEB MEDIANTE LENGUAJES DE MARCAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO WEB.

  1. Principios de diseño web.
  2. - Diseño orientado al usuario.
  3. - Diseño orientado a objetivos.
  4. - Diseño orientado a la implementación.
  5. El proceso de diseño web.
  6. - Estructura de un sitio web y navegabilidad.
  7. - Estructura y composición de páginas.
  8. - Compatibilidad con navegadores.
  9. - Diferencias entre diseño orientado a presentación e impresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJES DE MARCADO GENERALES.

  1. Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.
  2. Características generales de los lenguajes de marcado.
  3. Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.
  4. - Metadatos e instrucciones de proceso.
  5. - Codificación de caracteres. Caracteres especiales (escape).
  6. - Etiquetas o marcas.
  7. - Elementos.
  8. - Atributos.
  9. - Comentarios.
  10. Documentos válidos y bien formados. Esquemas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO PARA PRESENTACIÓN DE PÁGINAS WEB.

  1. Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.
  2. Estructura de un documento.
  3. - Versiones.
  4. - Elementos de la cabecera.
  5. - Elementos del cuerpo del documento.
  6. Color.
  7. - Codificación de colores.
  8. - Colores tipo.
  9. - Colores seguros.
  10. Texto.
  11. - Encabezados. Jerarquía y estructura del contenido de un documento.
  12. - Párrafos.
  13. - Alineación, espaciado y sangrado de texto.
  14. - Características de letra: tipos, tamaños y colores.
  15. - Separadores de texto.
  16. - Etiquetas específicas para el marcado de texto. Estilos lógicos.
  17. Enlaces de hipertexto.
  18. - Estructura de un enlace: la dirección de internet o URL.
  19. - Estilos de enlaces.
  20. - Diferencias entre enlaces absolutos y relativos.
  21. - Enlaces internos.
  22. - Enlaces especiales: correo electrónico. Enlaces de descarga.
  23. - Atributos específicos: título, destino, atajos de teclado, etc.
  24. Imágenes.
  25. - Formatos de imágenes.
  26. - Características de imágenes: tamaño, título, textos alternativos.
  27. - Enlaces en imágenes.
  28. - Imágenes de fondo.
  29. Listas.
  30. - Características.
  31. - Ordenación de listas.
  32. - Anidamiento en listas.
  33. - Otros tipos de listas: listas de definición.
  34. Tablas.
  35. - Estructura básica.
  36. - Formato de tablas: bordes, alineación, tamaño, etc.
  37. - Formato de contenido de celdas.
  38. - Agrupamiento de filas y columnas.
  39. - Tablas anidadas.
  40. - Buenas prácticas en el uso de tablas.
  41. Marcos (frames).
  42. - Creación de marcos.
  43. - Ventajas e inconvenientes en el uso de marcos.
  44. - Soporte de navegadores.
  45. - Formateado de marcos.
  46. - Enlaces entre contenidos de marcos.
  47. - Marcos anidados.
  48. - Marcos incrustados (iFrames).
  49. Formularios.
  50. - Descripción general y uso de formularios.
  51. - Elementos de un formulario: texto, botones, etc.
  52. - Procesamiento de formularios.
  53. - Formateado de formularios: atajos de teclado, orden de edición, grupos, etiquetas, etc.
  54. Elementos específicos para tecnologías móviles.
  55. - Selección del lenguaje de marcas para tecnologías móviles.
  56. - Hojas de estilo en dispositivos móviles.
  57. Elementos en desuso (deprecated).
  58. - Texto parpadeante.
  59. - Marquesinas.
  60. - Alineaciones.
  61. - Otros elementos en desuso .

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOJAS DE ESTILO WEB.

  1. Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.
  2. Elementos y estructura de una hoja de estilo.
  3. - Creación de hojas de estilo.
  4. - Aplicación de estilos.
  5. - Herencia de estilos y aplicación en cascada.
  6. - Formateado de páginas mediante estilos.
  7. - Estructura de páginas mediante estilos.
  8. Diseño de estilos para diferentes dispositivos.
  9. Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.

UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO Y REUTILIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWARE Y MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE GUIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB.

  1. Esquema general.
  2. Arquitectura en capas.
  3. Interacción entre las capas cliente y servidor.
  4. Arquitectura de la capa cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NAVEGADORES WEB.

  1. Arquitectura de un navegador.
  2. - Interfaz de usuario.
  3. - Motor de exploración.
  4. - Motor de presentación.
  5. - Módulos auxiliares: persistencia, interfaz de red, intérprete de scripts, infraestructura de presentación.
  6. Navegadores de uso común. Comparativa.
  7. Seguridad en navegadores.
  8. Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).
  9. - Adaptadores comunes en diferentes navegadores.
  10. - Configuración de tipos de ficheros y adaptadores.
  11. Conformidad a estándares.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO.

  1. Fundamentos de programación.
  2. - Constantes, variables. Tipos de datos simples y estructurados.
  3. - Expresiones y sentencias. Operadores básicos.
  4. - Control de flujo: secuencial, bucles y condicionales.
  5. - Subprogramas: procedimientos y funciones. Librerías.
  6. - Tipos de parámetros.
  7. - Llamadas a funciones. Recursividad.
  8. - Nociones de orientación a objetos: clases y objetos. Herencia.
  9. - Principales metodologías de programación.
  10. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
  11. - Lenguajes de guión. Características generales.
  12. - Comparativa de lenguajes de guión. Criterios para la selección de un lenguaje de guión.
  13. - Máquinas virtuales en navegadores. Miniaplicaciones (applets).
  14. - Otros lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas (RIA).
"

Postgrado en programación en entorno cliente y servidor

Precio Emagister

1.450 € 1.958 € IVA inc.