course-premium

Postgrado de Técnico en productividad Mejora de procesos en entornos LEAN e Industria 4.0

5.0
3 opiniones
  • Mi nivel de satisfacción es altísimo. A nivel de contactos, experiencia…, me han aportado múltiples soluciones a problemas expuestos, y la verdad, estoy en plena colaboración con varios miembros del equipo formador. A destacar la rapidez en la adaptación al tema COVID y al esfuerzo de todos, incluyendo los alumnos. Se ha generado un ambiente exquisito entre nosotros, fruto de la labor de los colaboradores. 100% aconsejable.
    |
  • Este curso ha sido un precursor para mi pensamiento 4.0. En mi caso, no tenía conocimientos de las herramientas que nos ofrece el Lean Manufacturing y gracias a la variedad de profesionales y las experiencias aportadas por los compañeros me veo con ganas y capacidades de empezar a implementar algunas de las herramientas, en mi caso, orientadas a la industria alimentaria. Es un curso muy recomendable para iniciarse en la filosofía lean.
    |
  • Mi nivel de satisfacción con el curso es muy alto, me ha servido de mucha ayuda no solo a nivel formativo sino también a nivel personal y me ha aportado herramientas para aplicar a nivel profesional. Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad que han desarrollado en CEAM con clases online, incluso mixtas, el acceso al campus virtual y el contenido de sus temas, los recursos puestos a mi disposición me permitían compaginar el curso con otros aspectos de mi vida. La atención de los profesores ha sido excelente y muy agradable siempre respondían con rapidez y atención, incluso modificando o ampliando el temario a petición nuestra. Agradecer también el haber conocido tanto a alumnos como profesores, porque a nivel personal me ha aportado muchos buenos sentimientos. >> Opinión de Xavier Bernabeu, ex alumno del Técnico en Productividad, mejora de procesos en entornos Lean e Industria 4.0
    |

Postgrado

A Distancia

2.992 € IVA inc.

O llámanos al

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

O llámanos al

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un auténtico experto de la industria!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    27/01/2022

  • Prácticas en empresa

Prácticas remuneradas en empresa

Hay muchas empresas que tienen oportunidades de mejora en el ámbito de operaciones, pero no disponen de personal preparado para poder identificarlas. El Postgrado de Técnico en Productividad y mejora de procesos en entornos LEAN e Industria 4.0 te ofrece los métodos y las herramientas tecnológicas que te prepararán para ser el profesional que dirija la modernización en tu empresa.

El CEAM es una institución técnica con casi 70 años de experiencia asesorando a las empresas y muy ligada al tejido industrial. El Postgrado de Técnico en Productividad nace con el objetivo de poder formar profesionales capaces de poner en marcha procesos de mejora continua y poder cubrir las necesidades tanto presentes como futuras de las empresas.

El Postgrado de Técnico en Productividad del CEAM consta de cinco módulos principales: Lean manufacturing y mejora continua, Optimización de procesos industriales, Industria 4.0, Desarrollo de habilidades directivas y del proyecto final. Incluye aquellos contenidos teóricos y sobre todo, prácticos, que permiten al estudiante aplicar las técnicas de mejora de procesos basadas en la metodología lean manufacturing, el estudio del trabajo y las nuevas tecnologías basadas en la Industria 4.0.

El proyecto final es muy importante, ya que permite aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a un caso concreto, permite hacer un diagnóstico, permite delimitar alternativas, permite aplicar herramientas estudiadas, permite hacer valoraciones económicas, permite ver la rentabilidad de las decisiones y su implementación a lo largo del tiempo.

Las visitas a empresas son un elemento complementario de la formación que impartimos, sea presencialmente, sea en aula híbrida o si la impartimos en una formación en directo a través de plataformas tecnológicas.

Información importante

Documentos

  • Ficha Postgrado Técnico en Productividad - 4ª Edición - híbrida 2022.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

27 ene 2022Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los técnicos en productividad se están convirtiendo en un elemento crucial en las empresas con procesos industriales que pretenden ser muy competitivas en su sector. Su incorporación puede suponer: - Obtención de incrementos en los niveles de productividad de la empresa. - Beneficios en la calidad de los productos y en la seguridad laboral. - Puesta en marcha de innovaciones tecnológicas en los procesos.

Responsables, encargados y personal de departamentos de producción y departamentos técnicos. Futuros jefes de equipo y líderes en el entorno productivo. También mandos implicados, o que se implicarán en un futuro, directa o indirectamente en la ejecución de proyectos de mejora continua en el ámbito de las operaciones y entornos de la Industria 4.0. En general, personas implicadas en los procesos de producción y mejora continua.

ACCESO El Postgrado se dirige a diplomados, licenciados, graduados universitarios o profesionales que acrediten una experiencia profesional y que desarrollen su carrera dentro del ámbito de operaciones dentro de las áreas de producción, ingeniería de producción, ingeniería de procesos o mejora continua. Previa entrevista con el coordinador, podrán solicitar el acceso al programa formativo personas sin titulación que acrediten una experiencia profesional. Una vez completado el programa obtendrán un Certificado de Extensión Universitaria.

Título de Postgrado de Técnico en Productividad. Mejora de procesos en entornos Lean e Industria 4.0, expedido por la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya

Las visitas a empresas son un elemento complementario de la formación que impartimos, sea presencialmente, sea en aula híbrida o si la impartimos en una formación en directo a través de plataformas tecnológicas. Es muy importante destacar que las visitas permiten adquirir conocimientos en otras áreas de empresa, en otros sectores y en otros procesos y de alguna forma poder interactuar para conocer problemáticas, soluciones, eficaces y resultados conseguidos.Las prácticas en empresas son una alternativa que ofrecemos dentro de nuestros programas, pensadas para personas que se están reciclando a través de otros sectores, personas que se están reorientando profesionalmente, o incluso personas que quieren adquirir una experiencia. Estas prácticas permiten beneficiarse de la red extensa de CEAM en este campo.El equipo docente está formado por profesionales expertos en las diferentes áreas de formación, con una amplia experiencia en la implantación de mejoras, lo que garantiza una formación práctica y adaptada a las necesidades reales del mundo industrial y empresarial. El factor clave de las empresas en esta era digital no van a ser ni los métodos ni las herramientas ni las tecnologías que vas a ver en el Postgrado. PRÁCTICAS EN EMPRESAS La formación que desarrollamos conjuntamente con la UVic - UCC contempla la posibilidad de que los estudiantes que no estén trabajando, puedan realizar prácticas en empresa durante la duración de la formación. Se trata de prácticas remuneradas, que pueden ser de hasta 900 horas. Además de las sesiones en el aula, se realizarán varias visitas a empresa.

TÚ ELIGES: PRESENCIAL - AULA VIRTUAL - HÍBRIDO Si estás interesado en esta formación, puedes elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades; las aulas están preparadas para asistir a las clases presencialmente, o puedes seguir las sesiones por videoconferencia en tiempo real durante todo el curso o en aquellas fechas en las que no te es posible venir en persona. Las instalaciones son muy espaciosas, lo que permite mantener las distancias de seguridad suficientes. Por otro lado, en las formaciones presenciales los grupos son reducidos. De forma previa a la realización de la formación se informará a los alumnos de las estrictas medidas de seguridad e higiene que se aplicarán tanto en la llegada de alumnos como durante las sesiones. Las sesiones por videoconferencia se realizarán por Aula virtual, donde el formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. No obstante, el centro se reserva la posibilidad de que, en función de la evolución de la pandemia, por aplicación del marco normativo vigente o atendiendo a criterios de prudencia, proponer a los alumnos inscritos que la formación presencial se realice de manera virtual, de forma que no se vea alterada en lo más mínimo la calidad de la misma.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Mi nivel de satisfacción es altísimo. A nivel de contactos, experiencia…, me han aportado múltiples soluciones a problemas expuestos, y la verdad, estoy en plena colaboración con varios miembros del equipo formador. A destacar la rapidez en la adaptación al tema COVID y al esfuerzo de todos, incluyendo los alumnos. Se ha generado un ambiente exquisito entre nosotros, fruto de la labor de los colaboradores. 100% aconsejable.
    |
  • Este curso ha sido un precursor para mi pensamiento 4.0. En mi caso, no tenía conocimientos de las herramientas que nos ofrece el Lean Manufacturing y gracias a la variedad de profesionales y las experiencias aportadas por los compañeros me veo con ganas y capacidades de empezar a implementar algunas de las herramientas, en mi caso, orientadas a la industria alimentaria. Es un curso muy recomendable para iniciarse en la filosofía lean.
    |
  • Mi nivel de satisfacción con el curso es muy alto, me ha servido de mucha ayuda no solo a nivel formativo sino también a nivel personal y me ha aportado herramientas para aplicar a nivel profesional. Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad que han desarrollado en CEAM con clases online, incluso mixtas, el acceso al campus virtual y el contenido de sus temas, los recursos puestos a mi disposición me permitían compaginar el curso con otros aspectos de mi vida. La atención de los profesores ha sido excelente y muy agradable siempre respondían con rapidez y atención, incluso modificando o ampliando el temario a petición nuestra. Agradecer también el haber conocido tanto a alumnos como profesores, porque a nivel personal me ha aportado muchos buenos sentimientos. >> Opinión de Xavier Bernabeu, ex alumno del Técnico en Productividad, mejora de procesos en entornos Lean e Industria 4.0
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernando Pérez

5.0
26/11/2020
Sobre el curso: Mi nivel de satisfacción es altísimo. A nivel de contactos, experiencia…, me han aportado múltiples soluciones a problemas expuestos, y la verdad, estoy en plena colaboración con varios miembros del equipo formador. A destacar la rapidez en la adaptación al tema COVID y al esfuerzo de todos, incluyendo los alumnos. Se ha generado un ambiente exquisito entre nosotros, fruto de la labor de los colaboradores. 100% aconsejable.
¿Recomendarías este curso?:

Nils Balaguer

5.0
26/11/2020
Sobre el curso: Este curso ha sido un precursor para mi pensamiento 4.0. En mi caso, no tenía conocimientos de las herramientas que nos ofrece el Lean Manufacturing y gracias a la variedad de profesionales y las experiencias aportadas por los compañeros me veo con ganas y capacidades de empezar a implementar algunas de las herramientas, en mi caso, orientadas a la industria alimentaria. Es un curso muy recomendable para iniciarse en la filosofía lean.
¿Recomendarías este curso?:

Xavier Bernabeu

5.0
23/11/2020
Sobre el curso: Mi nivel de satisfacción con el curso es muy alto, me ha servido de mucha ayuda no solo a nivel formativo sino también a nivel personal y me ha aportado herramientas para aplicar a nivel profesional. Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad que han desarrollado en CEAM con clases online, incluso mixtas, el acceso al campus virtual y el contenido de sus temas, los recursos puestos a mi disposición me permitían compaginar el curso con otros aspectos de mi vida. La atención de los profesores ha sido excelente y muy agradable siempre respondían con rapidez y atención, incluso modificando o ampliando el temario a petición nuestra. Agradecer también el haber conocido tanto a alumnos como profesores, porque a nivel personal me ha aportado muchos buenos sentimientos. >> Opinión de Xavier Bernabeu, ex alumno del Técnico en Productividad, mejora de procesos en entornos Lean e Industria 4.0
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Materias

  • Producción
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productividad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mejora continua
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lean manufacturing
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mantenimiento predictivo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • TPM
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Visión artificial
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Kaizen
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Amfe
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Robótica industrial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Impresión 3D
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • SMED
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • 5S
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mejora de procesos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • MTM
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estudio del trabajo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cronometraje
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Industria 4.0
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planta Digital
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Expertos en Lean Manufacturing e Industria 4.0

Expertos en Lean Manufacturing e Industria 4.0

Colaboradores del CEAM

Temario

MÓDULO 1. LEAN MANUFACTURING Y MEJORA CONTINUA – 48 horas

1. La filosofía Lean Manufacturing
• Concepto de Kaizen.
• El proceso del cambio.
• Los 7+1 despilfarros.
• Los principios del Lean Manufacturing.
• Diferencias entre la fabricación en masa y la producción ajustada.

2. Mejora Continua de Procesos
• El ciclo PDCA.
• Indicadores de mejora.
• Técnicas para el estudio, análisis y mejora de flujos de material e información.
• Tipos de proyectos de mejora continua.

3. Herramientas de calidad
• Validación y control de los procesos productivos (SPC, R&R…)
• Resolución de problemas en producción: AMFE, 8D, 5W, Respuesta rápida…
• Costes de la no calidad.


MÓDULO 2. – MEJORA Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES - 80 horas


1. Las Herramientas del Lean Manufacturing
• Aplicación práctica de las 5S.
• Otras herramientas: VSM, KANBAN, ANDON, POKAYOKE…

2. Estudio del trabajo para la mejora de la productividad
• Cronometraje y Mejora de Métodos.
• Aplicación del MTM-2 a la medición del trabajo.
• Aplicación del MOST a la medición del trabajo.

3. Aplicación práctica del SMED
• Introducción al Sistema SMED.
• Fases para la implantación del SMED.
• Beneficios.
• Ejemplos prácticos de aplicación.


MÓDULO 3. INDUSTRIA 4.0: LA PLANTA DIGITAL – 28 horas


1. La Industria 4.0
• Tecnologías habilitadoras de fabricación y optimización de procesos.
• Áreas de actuación en la fábrica.
• Transformación digital de la fábrica
• Rediseño de procesos y reingeniería
• Economía circular, eficiencia y sostenibilidad industrial

2. Automatización y control industrial
• Sistemas de supervisión y monitorización de la producción.
• Visión artificial aplicada al control de procesos de producción.
• Aplicaciones de robot y robótica colaborativa.
• Realidad virtual y aumentada.

3. Tecnologías virtuales de optimización de procesos
• Internet of Things (Iot).
• Análisis de datos: Captura, procesado, análisis y explotación.
• Ciberseguridad y tratamiento de datos.
• Big data.

4. Mantenimiento Productivo Total (TPM)
• El TPM dentro del marco Lean Management y la Industria 4.0.
• Proceso de implantación del TPM en la empresa.
• Mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo y prescriptivo.
• Herramientas soporte para la implantación del TPM (GMAO).

5. Características y funcionalidad de la fabricación aditiva: Impresión 3D
• Revolución hacia la impresión 3D.
• Funcionalidad, objetivos y soluciones.
• Tecnologías de impresión.


MÓDULO 4. DESARROLLO DE HABILIDADES – 16 horas

1. Formación para el trabajo en equipo
• Competencias y herramientas necesarias para el trabajo en equipo.

2. La comunicación en la empresa
• El proceso de comunicación.
• Sistemas formal e informal de la comunicación.
• Distorsiones más frecuentes en el proceso comunicador.


MÓDULO 5. PROYECTO FINAL DE POSTGRADO – 8 horas

Información adicional

Descuento especiales para empresas asociadas, exalumnos de la UVic-UCC y desempleados

INICIO
27 enero 2022 - 27 octubre 2022 

HORARIO
16:00 a 20:00 h (todos los jueves, y martes alternos)

O llámanos al

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Postgrado de Técnico en productividad Mejora de procesos en entornos LEAN e Industria 4.0

2.992 € IVA inc.