Universidad de los Andes

Pregrado en Arquitectura

Universidad de los Andes
En Bogotá (Colombia)

6001-7000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Bogotá (Colombia)
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a elegir
  • Título propio
  • Bogotá (Colombia)
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Arquitectura impartida por la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia.

A nadie le es ajena la experiencia de habitar el mundo. El estudio de tal experiencia, como disciplina del conocimiento, es lo que ocupa el pensar y hacer de los arquitectos. Construcción, espacio, tiempo, arte, diseño, técnica, sociedad, escala, ciudad, historia, habitar, etc., son términos del lenguaje cotidiano que dan idea de lo que es la Arquitectura.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad de Los Andes a través de Emagister

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes desarrolla las siguientes competencias: Integrar conocimientos: enfrentar un problema arquitectónico o urbano mediante la integración y valoración de variables del entorno físico, social, económico, cultural, las actividades humanas (el programa) con el uso adecuado de técnicas disciplinares. Pensamiento ético y estético: entender la interdependencia entre la ética y la estética para aproximarse a toda manifestación cultural de forma crítica. Pensamiento analítico y propositivo: identificar y comprender una situación o problemática disciplinar para entender y proponer diferentes enfoques y alternativas que retroalimenten los análisis y las propuestas. Pensamiento espacial: ordenar, disponer y medir, los elementos y relaciones que configuran el espacio en sus diferentes escalas en búsqueda de condiciones óptimas de habitabilidad. Pensamiento técnico: articular los procesos constructivos, los materiales y los elementos naturales para dar sentido a la Arquitectura y la ciudad desde una perspectiva ética y ambiental. Pensamiento analógico y lógico: relacionar nociones, imágenes e ideas de diversos ámbitos para estructurar y organizar el análisis y el proyecto bajo una argumentación consistente. Pensamiento público y privado: comprender las relaciones entre lo público y lo privado para configurar el espacio teniendo en cuenta los sistemas y los modelos que lo estructuran y la sociedad que lo interviene. Comunicación oral, escrita y gráfica: expresar de forma oral, escrita y gráfica, las propuestas y los análisis, con los instrumentos adecuados para comunicar de forma razonada, y argumentada las ideas.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a estudiar este programa debe tener disposición e interés en el entorno arquitectónico, en la construcción y urbanización de las ciudades. Debe tener sensibilidad por los temas culturales, sociales, históricos y compartir la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.

· Titulación

Arquitecto (a) Código SNIES del Programa: 1544 Reconocimiento del Ministerio: Registro Alta Calidad Resolución de Aprobación No.: 12504 Fecha de Resolución: 05/08/2014 Vigencia (Años): 8 Nivel Académico: PREGRADO Nivel de Formación: UNIVERSITARIA Metodología: Presencial ¿Cuánto dura el programa?: 9 – SEMESTRAL Título otorgado: ARQUITECTO Departamento de oferta del programa: BOGOTA D.C Municipio de oferta del programa: BOGOTA D.C.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Historia del arte
Composición
Historia de la arquitectura
Arquitectura técnica
Arquitectura efímera
Arquitectura
dibujo
Historia
Arquitectura Sustentable
Taller ciudad
Taller de medios

Temario

La formación específica en Arquitectura está estructurada a partir de tres ciclos. De éstos, los dos primeros, el básico y el formativo (núcleo central), están compuestos por cursos obligatorios y electivos que abarcan los saberes básicos de la disciplina:

  • Proyecto, que se entiende como instrumentos de análisis y construcción de espacio habitable.
  • Historia, teoría y crítica, que define la fundamentación conceptual, así como los instrumentos específicos para el análisis y construcción del discurso arquitectónico.
  • Ciudad, que establece las relaciones entre el espacio habitable, el medio ambiente natural y el construido.
  • Técnica, que fundamenta la relación entre el medio ambiente construido y los fenómenos físicos, con el objetivo de materializar el proyecto de Arquitectura.

El tercer ciclo, conocido como complementario, permite profundizar y ampliar los saberes desarrollados en el ciclo básico y formativo mediante cursos organizados a partir de unidades temáticas. Este ciclo organiza los contenidos del programa a partir de las líneas de investigación mediante la formulación de las unidades temáticas intermedias que vinculan el proyecto con el análisis y la teoría; y la unidad avanzada como experiencia terminal del programa que evalúa el cumplimiento de la totalidad de las competencias que caracterizan el perfil del egresado de Arquitectura.