Curso actualmente no disponible

Preparación de Oposiciones: Cuerpo de Técnicos de Gestión de la Comunidad de Madrid (A2)

Preparación de oposiciones

Online

145 €/mes IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡ES EL MEJOR MOMENTO PARA OPOSITAR!

Si ya tienes un título universitario y quieres continuar formándote para poder obtener nuevas oportunidades laborales, estás en el sitio correcto. El Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, RRII y AAPP de la Comunidad de Madrid te ofrece la mejor preparación de oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Gestión de la Comunidad de Madrid, impartido en modalidad online, donde cuentas con materiales de aprendizaje, servicio de consultas y un tutor que te brinda el apoyo que necesites en todo momento, además cuentas con la posibilidad de realizar tus exámenes en modalidad presencial.

Adquieres en esta formación conocimientos sobre gestión de la administración civil de la Comunidad de Madrid, organización del estado y de la administración pública, políticas públicas, derecho administrativo y administración de recursos humanos, asimismo aprendes gestión financiera y seguridad social, entre otros temas.

Conoce más sobre este curso, si es lo que buscabas, ponte en contacto ahora, solo haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, lo antes posible recibirás por parte de un asesor todo lo necesario para que puedas realizar las consultas necesarias y así puedas comenzar a formarte de forma inmediata y segura. ¿Qué estás esperando para comenzar?

Información importante

Administración: Comunidad de Madrid

A tener en cuenta

Obtención de las capacidades necesarias para aprobar las dos pruebas correspondientes con la oposición, tanto la correspondiente al tipo test como el supuesto práctico y el desarrollo, conocimiento y manipulación de todas las secciones correspondientes al temario, desarrollo de la capacidad de comprensión, redacción y de las aptitudes necesarias para aprobar la oposición.

Poseer un Título universitario de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

Metodología exclusiva basada en un plan de choque de estudio intensivo del primer examen, para que todas aquellas personas que comiencen a prepararse las oposiciones en este momento con nosotros sean capaces de presentarse a la próxima convocatoria. Además, disponemos de clases interactivas online con un preparador experto en grupos reducidos de máximo 6 personas, lo que permitirá realizar un seguimiento flexible y exhaustivo del alumnado. Estas clases serán completamente online, por lo que podrás asistir desde donde quieras, y quedarán grabadas para que puedas acceder a ellas cuando lo necesites.
Para facilitar el estudio se entregarán esquemas y guías exclusivas, así como una batería amplísima de test con preguntas reales de la oposición para que puedas practicar desde que comiences.

Calendario: En él se planifica el ritmo de trabajo. Siguiendo el calendario podrás saber con antelación la materia de la que vas a dar tus clases y cuándo están programados los próximos simulacros y magistrales.

Dos horas de clase semanales: Dos horas de clases de clase semanales realizadas a través de la aplicación Zoom, de forma que puedas conectarte desde cualquier lugar. Todas las clases quedan grabadas para que puedas verlas en otro momento o verlas de nuevo cuando lo necesites. Durante las clases podrás subir el caso práctico o preguntas cortas que hayas realizado esa sesión a la plataforma, y que el preparador corrija de forma individualizada tu supuesto.

Clases magistrales al menos 2 veces al mes los sábados. En estas clases magistrales, un preparador explicará de forma monográfica una materia o resolverá un caso práctico.

Grupos reducidos: Se te situará en un grupo de alumnos reducido y con compañeros de tu nivel.

Plataforma Moodle: tendrás unas credenciales personales que te permitirán acceder a la plataforma Moodle. Desde ella, podrás descargar el material de estudio y los ejercicios que tengas a modo de deberes, también podrás acceder a las clases grabadas y a los anuncios que se publiquen en el foro.

Foro: A través de tu cuenta en Moodle, dispondrás de acceso a un foro en el que podrás interactuar con profesores y compañeros. 2 horas semanales de clase en horario de tarde. En dicho foro se contestarán las preguntas y dudas de los alumnos, quedando las respuestas de los preparadores grabadas permanentemente en el Campus.

Temario propio. Se facilita un temario propio, así como esquemas y guías exclusivas y presentaciones que quedan a disposición del alumno.

Supuestos casos prácticos. Se facilitan supuestos de casos prácticos corregidos que quedarán a disposición del alumnado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Oposición
  • GACE
  • Técnicos de Gestión
  • Administrativo
  • Oposiciones administrativo
  • Opositar
  • Derecho administrativo
  • Preparación oposiciones
  • Administración pública

Profesores

Javier García Escalera

Javier García Escalera

Coordinador de las Oposiciones

Temario

  1. Derecho Constitucional y Organización Administrativa (18 temas).
  2. Derecho Administrativo (22 temas).
  3. Relaciones Internacionales y Unión Europea (7 temas).
  4. Gestión Pública y Recursos Humanos (18 temas).
  5. Gestión Financiera (16 temas).
EJERCICIOS
  • El sistema selectivo será el de oposición.
  • La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos y cada uno de ellos eliminatorios:

PRIMER EJERCICIO

  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 80 preguntas basadas en el contenido del programa.
  • Duración: 83 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Desarrollo por escrito dedos temas del programa extraídos al azar por el Tribunal en la misma sesión en la que haya de celebrarse el ejercicio, de entre los que componen el temario del programa, en los términos que se indican a continuación:

  • El primer tema será extraído necesariamente de entre los contenidos en los apartados "Derecho Constitucional y Organización Administrativa" y "Derecho Administrativo".
  • El segundo tema será extraído necesariamente de entre los contenidos en los apartados "Relaciones internacionales y Unión Europea", "Gestión Pública y Recursos Humanos" y "Gestión Financiera".
  • Dicho ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de 10 minutos.
  • Duración: 2 horas y media.

TERCER ERCICIO

  • Realización por escrito dos supuestos prácticos propuestos por el Tribunal, desglosados en preguntas y relacionados con el contenido de los apartados "Derecho Administrativo", "Gestión Pública y Recursos Humanos" y "Gestión Financiera" del programa.
  • El ejercicio será leído por los aspirantes en sesión pública ante el Tribunal. El Tribunal podrá dialogar con los aspirantes durante un plazo máximo de 10 minutos.
  • Duración: 2 horas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Preparación de Oposiciones: Cuerpo de Técnicos de Gestión de la Comunidad de Madrid (A2)

145 €/mes IVA inc.