Preparación de oposiciones a maestro de Pedagogía Terapéutica

Opositem Junts
Opositem Junts
CUM LAUDE
5.0
3 opiniones
  • Hice un curso con ellos y la verdad es que muy bien. Buen material y buenas correcciones de la programación.
    |
  • Yo acabé agotado de otras academias donde parecía que te daban miles de documentos. Aquí al menos sentí que había una estructura y alguien guiándote de verdad.
    |
  • Me gustó mucho que fueran tan directos y prácticos. No perdían tiempo con cosas innecesarias y eso se agradece muchísimo cuando vas justa de tiempo.
    |

Preparación de oposiciones

Online

135 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso completo de preparación de oposiciones. Trabajamos todas las pruebas del proceso selectivo: temario, supuesto práctico, programación didáctica, situaciones de aprendizaje y defensa oral. El curso está enfocado desde una perspectiva práctica y actualizada, ayudando al opositor a entender cómo aplicar la normativa y los elementos curriculares de forma realista y competencial. Incluye materiales propios, temario resumido y orientado al examen, clases semanales en directo, grabaciones de las sesiones y acompañamiento continuo durante la preparación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

5.0
excelente
  • Hice un curso con ellos y la verdad es que muy bien. Buen material y buenas correcciones de la programación.
    |
  • Yo acabé agotado de otras academias donde parecía que te daban miles de documentos. Aquí al menos sentí que había una estructura y alguien guiándote de verdad.
    |
  • Me gustó mucho que fueran tan directos y prácticos. No perdían tiempo con cosas innecesarias y eso se agradece muchísimo cuando vas justa de tiempo.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucía V

5.0
13/05/2026
Sobre el curso: Hice un curso con ellos y la verdad es que muy bien. Buen material y buenas correcciones de la programación.
¿Recomendarías este curso?:

Pau P

5.0
12/05/2026
Sobre el curso: Yo acabé agotado de otras academias donde parecía que te daban miles de documentos. Aquí al menos sentí que había una estructura y alguien guiándote de verdad.
¿Recomendarías este curso?:

Dani F

5.0
11/05/2026
Sobre el curso: Me gustó mucho que fueran tan directos y prácticos. No perdían tiempo con cosas innecesarias y eso se agradece muchísimo cuando vas justa de tiempo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Papel
  • Prevención
  • Autismo
  • Familia
  • Necesidades educativas especiales
  • Pedagogía terapéutica
  • Educación primaria
  • Maestro
  • Personalidad
  • Programación didáctica
  • Deficiencia auditiva
  • Deficiencia mental
  • Educación especial

Temario

1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.

2. La educación especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.

3. El proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos.

4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.

5. El centro específico de Educación Especial: características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.

6. La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.

7. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.

8. El maestro de educación especial. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del maestro de educación especial con el resto de los maestros del centro y con los Servicios de apoyo externos a la escuela.

9. La participación de la familia en la educación de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos.

10. Los alumnos y las alumnas de Educación Infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingÜístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.

11. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el proyecto curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curricular.

12. Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.

13. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el proyecto curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.

14. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Sistemas de detección del déficit auditivo.

15. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva. Organización de la respuesta educativa.

16. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia visual. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aprovechamiento de la visión residual.

17. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia visual. Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas. Organización de la respuesta educativa.

18. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Los alumnos con deficiencia motora y otras deficiencias asociadas. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

19. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia motora. Organización de la respuesta educativa.

20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

21. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia mental. Organización de la respuesta educativa.

22. Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Análisis de los factores que intervienen desde una perspectiva interactiva. El papel de la escuela en la prevención de los problemas de comportamiento.

23. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. La identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.

24. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para los alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Organización de la respuesta educativa.

25. Los alumnos y alumnas precoces, con talento y superdotados. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos. Organización de la respuesta educativa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Preparación de oposiciones a maestro de Pedagogía Terapéutica

135 €/mes IVA inc.