course-premium

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

4.6
16 opiniones
  • Muy buen sitio recomendado para empezar interpretación
    |
  • La dedicación de los profesores por hacernos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros. También su cariño y amor por nosotros.
    |
  • Lo recomiendo 100%. Al finalizar el curso te sientes con herramientas suficientes para afrontar el examen, además, se implican contigo durante todo el proceso de preparación y se crea un ambiente muy familiar. Entre o no a la RESAD ha merecido la pena.
    |

Curso

Semipresencial Madrid

780 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Luce tus capacidades interpretativas.

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    26/04/2026

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Preparación pruebas RESAD 2021 Curso online y presencial en Madrid.

En las pruebas de 2025 de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, 500 aspirantes optaron a 82 plazas para los distintos itinerarios de artes escénicas, Ante unas pruebas tan exigentes, el objetivo del curso de La Manada es utilizar nuestros más de 20 años de experiencia para ayudar a nuestros alumnos a cumplir su sueño de entrar en la RESAD.

En estos 20 años hemos tenido un enorme éxito apoyando a los candidatos a aprobar el examen debido a nuestra formación intensiva y completa. Prepara con un equipo de profesionales curtidos las dos pruebas del examen, la parte práctica y la parte teórica, y enfréntate al examen sintiéndote preparado.

Ofertamos el curso en 2 formatos: El pack de Preparación Teórico-Práctico, de caracter presencial; y la formación de la Prueba Teórica, de caracter semi-presencial u online

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle San Antonio de Padua 38
Horario: 1ª Parte: Fines de semana. - 2ª Parte: Intensivo de tarde entre semana.

Inicio

26 abr 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

1. Ir seguro a tu prueba.
2. Encontrar y explota tu mejor versión frente al tribunal.
3. Aprender herramientas profesionales de la técnica actoral.

La preparación Teórico-Práctica es para cualquier aspirante a alguno de los tres itinerarios de formación en Interpretación que ofrece la RESAD:

Interpretación Textual.
Interpretación Musical.
Interpretación Gestual.

La Preparación Teórica forma a los candidatos de cualquiera de las disciplinas de las pruebas de acceso de la RESAD (Además de Interpretación, Dramaturgia, Dirección y Escenografía).

Tener 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2026.

Tener conocimiento extenso del castellano.

Dos meses de curso intensivo de máxima implicación, impartiendo más de 180 horas de formación (compatible con los estudios de Bachillerato).

Las bases éticas que rigen a todos y cada uno de los miembros del profesorado: máxima profesionalidad, una enorme pasión y respeto por el teatro, y el compromiso total con el alumno desde el primer al último día de preparación.

Tenemos más de 20 años de experiencia preparando pruebas de acceso a la RESAD, con un nivel de aprobados del 90%.

Nuestro curso no termina hasta que el último de los candidatos haga su prueba práctica. Y en todo el proceso, se te asignará un tutor o tutora con el que compartir y en el que apoyarte tanto pedagógica como emocionalmente, para que juntos saquéis tu mejor versión para la prueba.

El equipo de orientación contactará con vosotros para que preguntéis cualquier duda. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta, independientemente de si te quedas con nosotras o no.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Buen día, quisiera hacer la consulta sobre los requisitos para hacer el curso de la prueba de acceso, desde cuando son las matrículas y si puedo inscribirme teniendo mi homologación de bachiller en proceso. Gracias.

Giulianna C., Más de dos años

Responder

Opiniones

4.6
excelente
  • Muy buen sitio recomendado para empezar interpretación
    |
  • La dedicación de los profesores por hacernos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros. También su cariño y amor por nosotros.
    |
  • Lo recomiendo 100%. Al finalizar el curso te sientes con herramientas suficientes para afrontar el examen, además, se implican contigo durante todo el proceso de preparación y se crea un ambiente muy familiar. Entre o no a la RESAD ha merecido la pena.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Karim Drizi Segura

5.0
23/06/2020
Sobre el curso: Muy buen sitio recomendado para empezar interpretación
¿Recomendarías este curso?:

Carmen Fernández Raigón

0.0
30/06/2017
Lo mejor: La dedicación de los profesores por hacernos esforzarnos al máximo y dar lo mejor de nosotros. También su cariño y amor por nosotros.
A mejorar: Quizás disponer de más salas para poder hacer muchos ensayos distintos a la vez.
¿Recomendarías este curso?:

Candela Rousseau Cañadas

5.0
06/05/2017
Lo mejor: Lo recomiendo 100%. Al finalizar el curso te sientes con herramientas suficientes para afrontar el examen, además, se implican contigo durante todo el proceso de preparación y se crea un ambiente muy familiar. Entre o no a la RESAD ha merecido la pena.
A mejorar: Se podría dedicar un poco más de tiempo al análisis de la imagen. Pero, aún así todo genial.
¿Recomendarías este curso?:

Esther Jiménez Rodríguez

5.0
05/05/2017
Lo mejor: Lo mejor ha sido tener de profesora a Anaïs, una mujer profesional y allegada con quien he aprendido muchísimo. A pesar de los problemas técnicos, ha sido capaz de enseñarnos con pasión la literatura.
A mejorar: Debo decir que me he sentido menos formada en la preparación de la prueba audiovisual.
¿Recomendarías este curso?:

Elio Sils

5.0
05/04/2017
Lo mejor: Desde el principio tuvimos una atención personalizada, amable y cercana. Se nos dio toda la información que íbamos a necesitar para preparar la prueba: Una lista de lectura, de autores, ficha técnica para analizar escenas, libros de teoría recomendables. Las sesiones fueron muy bien llevadas por Anais (Análisis de Escena), que nos sumergió en el temario, dándonos a conocer el Siglo de Oro (en 2017 tocó ese temario) y las características de su literatura dramática. Trabajamos escenas de las obras más destacadas con correcciones semanales y un seguimiento personalizado de nuestro proceso de aprendizaje. De hecho, todo el trabajo del grupo se comparte en una carpeta online y siempre está disponible. Agradezco también las sesiones con Ángel (Análisis de imagen) que nos facilitó toda la información que necesitábamos y trabajamos sobre una buena cantidad de imágenes. Puedo decir que ha sido un curso efectivo y absolutamente recomendable para cualquier persona, independientemente de su nivel cultural. Días antes del examen, te dan la posibilidad de hacer un simulacro de examen, cosa que sirve de mucho para probarte y quitarte nervios. Eso fue de lo que más me gustó. Dándote lo que te ofrecen, ya depende de tu voluntad que lo saques. Yo aprobé con un 7 en ambas partes (análisis de escena + análisis de imagen). Aprovéchalo porque no solo te servirá para preparar la prueba teórica, sino para tener más cultura histórica, artística y teatral de España de una forma sencilla, divertida e interesante.
A mejorar: Que las sesiones no tengan un registro de lo que se ha impartido o hablado. En caso de que no puedas asistir a alguna sesión pierdes la información y te quedas un poco colgado, dependes de que alguien del grupo te pase apuntes. (Cosa que a veces no ocurre) Sin embargo, los profesores siempre están disponibles para resolver cualquier tipo de duda que tengas, así que salvando eso. No hay contras destacables.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Bachillerato
  • Historia del teatro
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Interpretación musical
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Canto
  • Interpretación
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teatro musical
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arte escénico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teatro
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arte dramatico
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Artes escenicas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resad
  • Preparación Teatral
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trabajo del actor
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pruebas de acceso a resad
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teatro gestual
  • Teatro textual
  • Preparación a la RESAD
  • Siglo de oro
  • Análisis de la imagen
  • Comentario de texto teatral

Profesores

Ana Teresa Monteiro

Ana Teresa Monteiro

Profesora de Expresión Integral, Musical, Canto y RESAD

Co-fundadora del CIAEA La Manada y directora del departamento de Cuerpo y Voz. Licenciada en Interpretación Textual por LA RESAD. Como actriz, ha protagonizado diversos proyectos teatrales y audiovisuales; como "La muerte del hombre-ardilla", representada en el CDN; o el musical "Sítio do picapau Amarelo" (SIC – Plano 6 – TV Globo), adaptación de la obra de Monteiro Lobato, representada en el Teatro Tivoli de Lisboa. Ha dirigido espectáculos como "Mi nombre es Rachel Corrie", seleccionado en 2016 para representar a la RESAD en el Festival Internacional de Escuelas de Arte Dramático de Rabat.

Lluís Sáez Díaz

Lluís Sáez Díaz

Profesor de Cuerpo y Voz, Lucha Escénica y Teórico de la RESAD

Formado como actor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Se especializa en combate escénico con Jesús Esperanza, con quien estudia el módulo de armas avanzado. Completa su formación en lucha escénica durante dos años en la British Action Academy de Londres. De entre su experiencia como especialista y coreógrafo de esgrima y lucha escénica destacan sus trabajos en “En El Frente”, de Ché Walker; “Show de Piratas”, de Esgrima Heredero; o sus colaboraciones continuas para los espectáculos de lucha del Parque de Atracciones Madrid.

Pau  Vaillo

Pau Vaillo

Profesor de Teoría de las Artes Escénicas y Teórico de la RESAD

Graduado en Comunicación Audiovisual y Máster en Gestión Cultural por la UC3M, y en Arte Dramático por La Manada. Como actor, Pau ha formado parte del montaje de "Lear" de Shakespeare, "Terremotos" y "Acreedores" de Strindberg, dirigidas por Carlos Silveira; y en "Una cabeza llena de pájaros" de Carlos Silveira, "Los que sueñan" de Mastrosimone y "Don Juan Tenorio" de Zorrilla, dirigidas por Helena Mocejón. Ha dirigido "Entre el espanto y la ternura", de Carlos Silveira, y "Antígona bajo la Arena", de dramaturgia propia. Formado en Danza con Delia Villegas y Musical con Ana Teresa Monteiro.

Temario

1. EXAMEN TEÓRICO DE LA RESAD:
De forma tanto presencial como online, las primeras semanas se impartirá toda la teoría necesaria y las herramientas para la realización de los comentarios de texto (tanto de análisis como de reflexión personal) y del comentario de imagen. Después de estas semanas, la formación será eminentemente práctica y el alumno deberá entregar comentarios que los profesores corregirán de forma personalizada y después se comentarán en las sesiones. Los alumnos tendrán un seguimiento diario de corrección de los ejercicios prácticos. El temario incluirá:

  • Esquema protagonista-antagonista y aplicación en el análisis de una escena teatral del Siglo XX español.
  • Contexto histórico y artístico del Siglo XX español.
  • Recorrido teórico y práctico por los autores del examen teórico del Siglo XX español.
  • Bases teóricas para el análisis de una imagen de características escénicas.
  • Práctica del examen teórico: comentario teatral y comentario de imagen con todas las escenas que han salido en los últimos veinte años de examenes en la RESAD.


2. EXAMEN PRÁCTICO DE LA RESAD:
La formación del examen práctico de la RESAD se imparte de forma presencial. Dependiendo del itinerario escogido (teatro textual, teatro musical o teatro gestual) se te asignará un equipo docente experto en la materia y en tu examen. A partir de ahí trabajarás las distintas partes de tu prueba en clases reducidas. El temario incluirá:

  • Aprendizaje de herramientas profesionales de la técnica actoral: escucha, acción reacción, persecución de objetivo, motor, puesta en el habla.
  • Aprendizaje de herramientas coreográficas y de canto para la prueba.
  • Entrenamiento físico para mejorar la condición física antes de la prueba.


3. SIMULACROS DE EXAMEN:
Con el fin de acercarte y prepararte a la situación real del examen, se realizarán simulacros, tanto del teórico como del práctico, exponiendo al alumno a las situaciones reales que se encontrará en las pruebas de acceso a la RESAD.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Preparación a las Pruebas de Acceso a la RESAD 2026

780 € IVA inc.