Profesor de lengua castellana y literatura
-
Mi experiencia ha sido muy positiva. Los profesores son muy atentos y flexibles.
← | →
-
El ritmo es fácil de llevar si eres constante, las clases están muy bien hechas y cumplen con los horarios.
← | →
Preparación de oposiciones
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Convierte tu vocación en tu profesión!
-
Tipología
Oposiciones
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas a elegir
Trabaja con adolescentes y ayuda a dar forma a su pensamiento crítico y razonamiento. Las oposiciones de acceso a Profesor de Lengua Castellana y Literatura son la oportunidad que estabas esperando. Convocatorias frecuentes y con un gran número de plazas. Un trabajo de relevancia social en la educación de las mentes más jóvenes. Alcanza tus objetivos de la mano de Emagister y el centro Flou.
Gracias a esta preparación, podrás conseguir alcanzar tu meta y convertirás tu pasión en tu profesión. Lograrás un puesto fijo, bien remunerado y en el que tienes opciones de promoción interna y aumento salarial conforme a tu antigüedad. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre Lenguaje, comunicación y de teorías lingüísticas actuales. Conocerás sobre la relación del lenguaje y pensamiento, así como del lenguaje verbal y las lenguas no verbales. Entenderás sobre los medios de comunicación, el proceso implicado en la comunicación, las lenguas de España y América. Verás los aspectos esenciales de fonética y fonología, las estructuras de las palabras, las relaciones semánticas, entre otras.
No dejes pasar esta oportunidad de formación profesional. Logra tus objetivos ahora mismo. Haz click en el botón “Pide información” para ser asesorado por el equipo de profesionales de Emagister.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Preparación de oposicion a Profesor de lengua castellana y literatura
Opiniones
-
Mi experiencia ha sido muy positiva. Los profesores son muy atentos y flexibles.
← | →
-
El ritmo es fácil de llevar si eres constante, las clases están muy bien hechas y cumplen con los horarios.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Israel C.
Jhon
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Lengua castellana
- Lenguaje y pensamiento
- Teorías Lingüísticas
- Lenguaje verbal
- Lenguajes no verbales
Temario
Tema 1. Lenguaje y comunicación.
Tema 2. Teorías lingüísticas actuales.
Tema 3. Lenguaje y pensamiento.
Tema 4. Lenguaje verbal y lenguajes no verbales.
Tema 5. Los medios de comunicación hoy.
Tema 6. El proceso de comunicación.
Tema 7. Las lenguas de España.
Tema 8. Bilingüismo y diglosia.
Tema 9. El español de América.
Tema 10. La lengua como sistema.
Tema 11. Fonética y fonología.
Tema 12. La estructura de la palabra.
Tema 13. Relaciones semánticas entre las palabras.
Tema 14. El sintagma nominal.
Tema 15. El sintagma verbal.
Tema 16. Relaciones sintácticas: sujeto y predicado.
Tema 17. La oración.
Tema 18. Elementos lingüísticos para la expresión de la cantidad, la cualidad y el grado.
Tema 19. Elementos lingüísticos para la expresión del tiempo, el espacio y el modo.
Tema 20. Expresión de la aserción, la objeción, la opinión, el deseo y la exhortación.
Tema 21. Expresión de la duda, la hipótesis y el contraste.
Tema 22. Expresión de la causa, la consecuencia y la finalidad.
Tema 23. El texto como unidad comunicativa.
Tema 24. Coherencia textual.
Tema 25. Cohesión textual.
Tema 26. Texto narrativo.
Tema 27. Texto descriptivo.
Tema 28. Texto expositivo.
Tema 29. Texto dialógico.
Tema 30. Texto argumentativo.
Tema 31. Comprensión y expresión de textos orales.
Tema 32. Comprensión y expresión de textos escritos.
Tema 33. El discurso literario como producto lingüístico, estético y social.
Tema 34. Análisis y crítica literaria.
Tema 35. Didáctica de la literatura.
Tema 36. El género literario.
Información adicional
REQUISITOS: Nacionalidad Necesitas tener la nacionalidad española, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de cualquier Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. Edad Tienes que haber cumplido los 16 años y no superar la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa. Capacidad No puedes padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de la práctica docente. Habilitación No puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Organismo Público ni estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Titulación Tienes que acreditar una titulación universitaria relacionada con la especialidad de Lengua y Literatura o tener el Máster de Formación del Profesorado.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Profesor de lengua castellana y literatura
