Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud

UCA - Universidad de Cádiz - Programas Oficiales de Posgrado

Doctorado

En Cádiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cádiz

  • Inicio

    Septiembre

El Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz tienen como misión primordial ofrecer a los Graduados en esta Rama del Conocimiento, la adquisición de competencias que les permitan diseñar, gestionar y desarrollar proyectos de investigación y hacer posible que la Sociedad y el Sistema Sanitario puedan disponer de la necesaria formación en doctores en Ciencias de la Salud.

Este Programa, desde una perspectiva multidisciplinar, ofrece a sus doctorandos un abanico de líneas de investigación avaladas por grupos de investigadores vinculados a Proyectos de Investigación subvencionados en convocatorias competitivas de carácter europeo, nacional y autonómico.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cádiz
Ver mapa
Calle Ancha ,16, 11002

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias de la salud
  • Biología molecular
  • Medicina
  • Bioestadística
  • Epidemiología
  • Psicología clínica
  • Neurociencias
  • Medicina clínica
  • Cirugía
  • Ciencias forenses

Temario

Líneas de investigación

1. Bases Biológicas de la Medicina

Integrada por dos equipos de investigación, uno coordinado por con dos perfiles, Ingeniería Tisular Ósea y Modulación de apoptosis. El segundo coordinado por estudia los procesos inflamatorios y metabólicos vinculados a patologías en diferentes etapas de la vida.

2. Medicina Clínica y Cirugía

Integrada por dos equipos, uno coordinado por el dedicado al análisis de la participación de células y moléculas inflamatorias e inmunes en la patogenia y fisiopatología de enfermedades infecciosas crónicas y persistentes, así como de naturaleza autoinmune. El segundo abarca las siguientes áreas de investigación: Ciencias clínicas, Medicina Interna, Ciencias de la Nutrición, Patología y Cirugía.

3. Ciencias Forenses

Sustentada por un equipo multidisciplinar coordinado por orientado al estudio de la Patología Forense, Genética Forense, Aplicaciones de la Biología Molecular a las Enfermedades en el Humano, Valoración de Lesiones, Psiquiatría Forense y Riesgos Tóxicos.

4. Bioestadística y Epidemiología

La línea coordinada por el centra su investigación en el ámbito de la epidemiología de enfermedades crónicas, de la alimentación y, de manera especial en la epidemiología de Salud Mental y del dolor.

5. Actividad Física y Salud

Esta línea se encuentra avalada por dos equipos de investigación, el coordinado por el que analiza el efecto de la actividad física y el ejercicio sobre la salud tanto en población sana de diferentes edades como en personas que padezcan alguna patología. El segundo coordinado por el tiene como base de su investigación le prescripción de ejercicio físico como coadyuvantes en el tratamiento de patología prevalentes y el manejo clínico de la lesión deportiva.

6. Psicología, Educación y Salud

generar y avanzar en el conocimiento sobre los elementos biopsicosociales asociados al comportamiento humano, con una perspectiva interdisciplinar.

7. Neurociencias

El equipo que sustenta esta funcionamiento del sistema nervioso durante procesos fisiológicos y patológicos. Particularmente estamos centrados en descifrar los mecanismos moleculares involucrados en degeneración neuronal en diversos modelos de patologías motoras (lesión traumática de un nervio periférico y esclerosis lateral amiotrófica) y en desarrollar estrategias reparativas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud

Precio a consultar