Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental

Doctorado

En La Laguna

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    La laguna

  • Inicio

    Septiembre

Según establece la Normativa de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la Universidad de La Laguna la Comisión Académica del Programa de Doctorado Ingeniería y Medioambiente estará formada por, al menos, un representante por línea de investigación. En este sentido, pertenecerán a la misma el coordinador del programa, un representante de la línea "Observación y modelización del sistema Tierra-Atmósfera", dos de la línea "Sistemas informáticos y computación", dos de la línea "Ingeniería civil e industrial. tecnología electrónica y comunicaciones" y uno de la línea "Ingeniería de sistemas y automática".

Según establece la Normativa de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la Universidad de La Laguna corresponde a la Comisión Académica la asignación del tutor y director responsables de la formación del doctorando. Tal asignación se hará siguiendo lo establecido en los artículos 9 y 10 de la normativa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Laguna (Tenerife)
Ver mapa
Molinos de Agua, s/n, 38207

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería medioambiental
  • Tecnología de redes
  • Electrotecnia
  • Electrónica
  • Ingeniería de sistemas
  • Robótica
  • Geología
  • Computación

Temario

Líneas de investigación

Línea 1: Ingeniería industrial, tecnología electrónica y comunicaciones

La línea de “Ingeniería industrial, tecnología electrónica y comunicaciones” cubre un ámbito relacionado con aplicaciones en el ámbito de la industria, con especial interés en el dominio de la energía. También se proponen aportaciones en el campo de la tecnología electrónica (fundamentalmente digital) y las comunicaciones.

Línea 2: Ingeniería de sistemas y automática

La línea de “Ingeniería de sistemas y automática” está formada por varios subequipos que trabajan en el ámbito de la robótica (desarrollo de robots móviles autónomos inteligentes), en aplicaciones de ingeniería de control (desarrollo de sistemas automáticos en el ámbito médico), visión (análisis y procesamiento de imágenes médicas) y en Interfaces naturales e inteligentes y experiencia de usuario.

Línea 3: Observación y modelización del sistema Tierra-Atmósfera

La línea de “Observación y modelización del sistema Tierra-Atmósfera” engloba trabajos de investigación en el campo de la modelización meteorológica y climática a escala mesoescalar y en el área de teledetección: mejora de algoritmos para la correcta evaluación de la temperatura superficial del Planeta, estudio de la cobertura vegetal, evaluación de riesgos naturales y determinación de las propiedades radiativas de los aerosoles atmosféricos.

Línea 4: Sistemas informáticos y computación

La línea de “Sistemas informáticos y computación” ofrece una propuesta relacionada con el desarrollo de software, algoritmos y sistemas de computación avanzados y de gran impacto. En esta línea se aborda la resolución de problemas complejos, tanto desde el punto de vista teórico como aplicado, mediante el uso de computadoras. Se estudian técnicas en los campos de la Inteligencia Artificial, Optimización, Tratamiento de Datos, Computación de Altas Prestaciones, Compiladores, Generación Automática de interfaces de alto nivel y Seguridad Informática. Además, se analizan Modelos de Información en edificación e infraestructuras, Sistemas de Información Geográfica y técnicas para la mejora de las habilidades espaciales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental

Precio a consultar