Programa Ejecutivo en Gobernanza Agroalimentaria: Agroalimentos, Poder y Política en la agenda global
-
Es un placer haberme formado en esta universidad, tiene un excelente nivel académico, donde he podido fomentar mis conocimientos, formarme con calidad y disfrutar de este proceso. Me llevo gratos recuerdos y grandes colegas de trabajo, recomiendo
← | →
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Duración
10 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Es un programa único en su naturaleza ya que es un oferta de las Ciencias Políticas y las Relaciones Internacionales en relación a la producción y al comercio de agroalimentos. Es la única universidad que ofrece este tipo de formación desde el punto de vista de la diplomacia. Por ello, lo convierte en una propuesta sui generis, en un país donde la producción agropecuaria representa el sector más dinámico de la economía nacional.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Orientado a formar profesionales y dirigentes políticos con alta capacidad analítica, sobre la implicancia de las relaciones internacionales y la diplomacia en las cadenas agroalimentarias globales.
El egresado tendrá las herramientas para poder analizar las distintas tendencias agroalimentarias globales, en el marco de los cambios tecnológicos disruptivos que están teniendo lugar. Tendrá la capacidad de identificar a los actores y decisores políticos que intervienen en las relaciones internacionales en relación a la explotación de los recursos naturales, a nivel regional y mundial.
ser graduado de cualquier carrera universitaria, o de tecnicatura/terciario con orientación agraria. Se admiten alumnos del último año de carreras de grado, prontos a graduarse a fines de 2021. Se solicita carta de presentación/motivación.
Opiniones
-
Es un placer haberme formado en esta universidad, tiene un excelente nivel académico, donde he podido fomentar mis conocimientos, formarme con calidad y disfrutar de este proceso. Me llevo gratos recuerdos y grandes colegas de trabajo, recomiendo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Federico Ruiz
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 20 años en Emagister.
Materias
- Adecuada
- América Latina
- Potencial
- Hambre
- Lucha contra
Temario
Clase 1
- Derecho a la alimentación adecuada
- El potencial de América Latina en la lucha contra el hambre
- Principios de inversión responsable para la agricultura
- Legislación ambiental: riesgos y oportunidades
- Seguridad alimentaria vs. Soberanía alimentaria
- El agro en el Congreso de la Nación
- La revolución productiva en África
- China y su presencia en el continente
- Infraestructura y posicionamiento geopolítico
- China: la ruta de la seda en clave alimentaria
- Asia Central y su interés para el comercio
- Cambio cultural: la clase media y los nuevos hábitos de consumo
- La guerra del agua
- Medio Oriente y su conflicto por un recurso vital
- Israel y su política de las represas: Etiopía y el Nilo
- Diplomacia de los agroalimentos y gobernanza agroalimentaria
- La Argentina y los acuerdos comerciales
- Geoestrategia de los recursos
- Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030
- Impacto empresarial del Desarrollo Sostenible
- La importancia de la Encíclica Laudato Si.
- Smart cities: el desafío de abastecer las megalópolis del futuro
- Tendencias del consumo urbano
- Agricultura urbana en clave sostenible
- Desarrollo, problemas y horizontes de la política agraria común de la Unión Europea
- Nueva agenda de producción global, el Green New
- Deal y la estrategia Farm 2 Fork
- La revolución ag-tech
- El agro 4.0 y los biomateriales
- Argentina y la AI: el futuro del trabajo en el agro
- La batalla del presente: el 5G en AmLat
La Seguridad Alimentaria en China: el impacto en las relaciones con América Latina (co-organizada con el Programa Ejecutivo sobre China)
Conferencia Especial
Liderazgo femenino rural: La participación de las mujeres en la dirigencia agropecuaria
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Programa Ejecutivo en Gobernanza Agroalimentaria: Agroalimentos, Poder y Política en la agenda global
