Programa Máster Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables (Madrid)

Master

En Madrid

6.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    150h

Objetivos La Unión Europea ha realizado una firme apuesta por las energías renovables que pasa por el objetivo de que en 2020 el 20% del consumo total de energía provenga de este tipo de energías. Este compromiso supone una fuerte apuesta por el desarrollo del sector y una creciente necesidad en los próximos años de profesionales que sepan gestionar y estimular la demanda generada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Gregorio Del Amo, 6, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Política energética
  • Gestión ambiental
  • Metodología
  • Política
  • Ingeniería ambiental
  • Energía eólica

Temario

Desde 1976 EOI viene formando especialistas en ingeniería y gestión ambiental y, a través de este programa, quiere afianzar su propósito de destinar sus recursos a la formación de profesionales que sepan desenvolverse con acierto en un entorno cuya evolución tiende definitivamente hacia un mundo más sostenible.

Estructura

Contexto energético actual. La energía en España. Las energías renovables :: Características comunes e implantación en España :: Energía eólica :: Energía solar (térmica, fotovoltaica y termoeléctrica) :: Energía de la biomasa y biocarburantes :: Energía Minihidráulica :: Últimas tecnologías y visión de desarrollo Project Management :: Los procesos de la Dirección de Proyectos y el ciclo de vida :: La naturaleza integradora de la dirección de proyectos :: Gestión del conocimiento en la organización y la dirección de proyectos :: La gestión del tiempo :: La planificación y gestión del coste :: El riesgo y la incertidumbre en la dirección de proyectos :: La gestión de cambios del proyecto :: La gestión del aprovisionamiento en proyectos :: La gestión de calidad :: La gestión de la comunicación del proyecto :: El cierre del proyecto :: La gestión de Recursos Humanos Marco jurídico y políticas para fomentar el uso de las energías renovables :: Marco Europeo: Política energética comunitaria. Directivas de Energías Renovables :: Marco Nacional: Ley del sector eléctrico. Regulación del Régimen Especial y Plan de Energías Renovables :: Procedimientos y Planes de desarrollo de los proyectos en las distintas CCAA (proyectos eólicos y proyectos de energía solar) Puesta en marcha de un proyecto de energías renovables :: Creación de la estructura societaria :: Búsqueda de localización óptima y negociación del terreno :: Proceso administrativo de un proyecto de energías renovables: Obtención de la calificación urbanística Concesión de uso de agua (si aplica) Declaración de impacto ambiental Autorización administrativa del Proyecto Aprobación del Proyecto de Ejecución Obtención del punto de conexión y de la capacidad de evacuación de la energía Licencia de Obras Licencia de Actividad Acta de puesta en Marcha Inscripción en el Registro de Instalaciones de Régimen Especial Financiación de proyectos: análisis de viabilidad técnica y económica, fórmulas de financiación y oportunidades de inversión :: Project finance Estructuración de un Project finance Análisis de viabilidad Análisis de riesgos Estructura contractual Cálculos y definición de estructura :: Titulación y bonos :: Mercado de Capitales, OPV Casos empresariales


Metodología

La metodología empleada es eminentemente práctica, rica en experiencias reales y orientadas a potenciar la capacidad de toma de decisiones de los participantes. Se desarrolla complementando la impartición de clases presenciales con el análisis y discusión de casos prácticos, así como visitas a instalaciones relacionadas con la materia impartida. Durante el curso se expondrán numerosas experiencias reales en el campo de las energías renovables.
Las sesiones lectivas son impartidas por profesionales en activo del sector de las energías renovables con amplia trayectoria profesional, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, transmitiendo al participante no sólo el conocimiento teórico, sino también sus propias experiencias reales.
Los casos prácticos serán analizados en grupo con objeto de contrastar tanto las causas del problema, como las soluciones propuestas. El profesor actúa como facilitador siguiendo una metodología que considere y analice de manera rigurosa y ordenada las distintas soluciones propuestas y las consecuencias de las mismas.
En el ámbito de la dirección de proyectos, se seguirá fundamentalmente la metodología PMI (Project Management Institute) de dirección de proyectos, analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK (Project Management Body of Knowledge) en su última edición 2004. EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación on line (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión, etc.... Resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

Condiciones económicas

El precio académico se compone de

  • Reserva de plaza : Tasa que el participante ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Programa por EOI Escuela de Organización Industrial. La reserva de plaza garantiza al solicitante una plaza en el programa de su interés y le permite comenzar a realizar los trámites de inscripción definitiva en el programa. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio Académico del Programa.
  • Honorarios de Matrícula : Tasa que el participante ha de abonar una vez formalizada su inscripción definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el interesado por cualquiera de las siguientes modalidades:

    • Pago único al comienzo del curso . Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
    • Pago Fraccionado sin intereses . A partir del día 1 del mes siguiente al comienzo del programa, EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de los honorarios de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de matrícula económica.
  • Seguro de Accidentes La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Máster Ejecutivo en Gestión de Proyectos de Energías Renovables (Madrid)

6.500 € IVA inc.