Programación de IPhone/iPod/iPad

Curso

En A Coruña

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    A coruña

  • Horas lectivas

    72h

Objetivo del curso: El objetivo de este curso es proveer al alumno del conjunto de técnicas necesarias para el desarrollo de apli- caciones para el iPhone, el iPod touch y el nuevo iPad. Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de reconocer los modelos de negocios potenciales en la distribución de aplicaciones y juegos para iPhone, podrá comenzar un proyecto de desarrollo propio para iPhone, iPod touch o iPad y adentrarse con soltura en las distintas funcionalidades avanzadas de la plataforma. Dirigido a: Curso diseñado para estudiantes y profesionales , que deseen introducirse en el mundo de la programación bajo esta plataforma.

Información importante

Documentos

  • atinne_curso_Programacion iPhone-iPod-iPad

Bonificable: Curso bonificable para empresas
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A Coruña
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C/Angel Rebollo 56-58, Bajo, 15002

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A tener en cuenta

Conocimientos de programación orientada a objetos (Clases, Herencia, Objetos, Métodos, Eventos, Mensajes, etc...) y conceptos básicos de modelado y UML.

Certificado de asistencia otorgado por ATINNE Centro de Formación y Consultoría Técnica

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Materias

  • UML
  • iPhone

Temario

Contenido del curso:

2.01 – Introducción al diseño de aplicaciones en entornos OS X.

· Introducción a iPhone/iPod touch/iPad. El entorno OS X. · Herramientas de programación en Mac OS X: Dashcode. · Tipos de aplicaciones: Widgets, Webgets, Servlets, Applets, ...

2.02 – Conceptos de arquitectura de programación. SOA, Servicios y Buses (Enterprise Service Buses).

· Conceptos fundamentales de POO. Arquitectura de aplicaciones. · SOA y Servicios. Conceptos de desarrollo. · ESB: Enterprise Service Buses. Middleware e integración de software.

2.03 – Delimitación, requisitos, modelado UML y generación de código.

· Conceptualización de aplicaciones y especificación de requisitos. · Conceptos básicos de UML y utilidad. · Herramientas de generación de código

2.04 – Conceptos de C, C++, C# y .NeT. El lenguaje Objetive-C.

· Características de los lenguajes C. Propiedades y lagunas. · Detalles históricos, ventajas e inconvenientes. · Orientación a Objetos. Clase, Herencia, Objeto y Metodo. El Lenguaje Objective-C. · Sintaxis, superconjunto de C, mensajes, interfaz, implementación e instanciación.

2.05 – Anatomía de una aplicación (Cocoa Touch).

· Arquitectura de Cocoa Touch. · UIKit, Elementos de interfaz, ejecución, manejo de eventos, api’s de hardware. · Foundation. Clases Utility y Collection, Encapsuladores (wrappers) para servicios. · Personalización de clases, manejo de memoria y propiedades en Objective-C. · Constructores de interfaz, controles y marcadores, MVC.

2.06 – Entorno de desarrollo: Xcode e Interface Builder.

· Manejo de proyectos. Emulador de iPhone/iPod touch/iPad. · Vistas, animación y OpenGL, controladores de vista y navegación. · Controladores de búsqueda y TabBar. TableViews. Manejo de memoria. · Threading, Notificaciones, SQLite, WebServices. WebViews, MapKit, Multitouch. · Api’s de dispositivo: Localización, Acelerómetro, Rumbo y Batería. · Gestión de audio, video, captura de imagen/video, iPod Media Access.

2.07 – Herramientas y Utilidades de desarrollo.

· Instruments: herramienta de optimización. · Gestión de memoria y rendimiento. · Bonjour, streams, networking y GameKit. · Testado y pruebas. Curiosidades de Objective-C

2.08 – Programación de juegos para iPhone/iPodTouch.

· Conceptos de programación de juegos. Herramientas, motores gráficos, y utilidades. · Entornos 2D y 3D, mundos, mapas e instancias. · Interfaz, lógica del juego, IA, lenguajes interpretados. · Modelos y módulos de Eentrada/Salida.

Información adicional

Observaciones:

Impartido por informático dedicado al sector profesionalmente


Alumnos por clase: 8

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