Programación y robótica para docentes (I17833P11-02)
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Fechas a elegir
Los docentes necesitan de una constante formación para así saber aprovecharse de todos los recursos que existen a su alrededor y poder ponerlos en práctica en su aula. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas básicas para llevar a cabo metodologías más innovadoras en el aula y que hagan el curriulum mucho más interesante al alumnado. Este curso te capacita para poder trabajar en el aula con distintas herramientas muy en auge hoy día como la robótica, videojuegos, o herramientas 3D, a la vez que te ayuda a adaptar todas las clases y herramientas con alumnado con necesidades educativas especiales. Nos preocupamos mucho por dar una formación de calidad y actualizada, por lo que en todo momento estarás acompañado de docentes especialistas en la materia.
Información importante
Documentos
- Info Psique Group Formacion.pdf
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A tener en cuenta
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Necesidades educativas especiales
- Robótica
- Programación didáctica
- Educación
- TIC
Temario
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
- Programación y lenguajes de programación
- Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
- Proyecto Arduino
- Entradas y salidas digitales
- Instalación y configuración de bitbloq
- Primer programa: “Hola Mundo”
- Sentencias condicionales if-else
- Sentencias condicionales switch-case
- Variables locales y variables globales
- Funciones, parámetros y valor de retorno
- Bucle while
- Bucle for
- Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
- Programas de programación
- Aulas Althia
- Scratch para docentes
- La interfaz
- Personajes y escenarios
- Cómo crear videojuegos educativos
- Qué es APP Inventor 2
- Gestión y diseño de proyectos
- Interfaz de usuario
- Cómo crear una APP educativa
- Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional
Información adicional
Programación y robótica para docentes (I17833P11-02)